Ir a FORMULATV

Flojo final de 'La fuga'

Jueves 5 de Abril de 2012 00:40
 

'La fuga', una de las grandes apuestas de Telecinco para este curso terminó tras la emisión de los 12 capítulos que componen su primera y única temporada. La audiencia ha dado la espalda a la serie y se queda con una media del 11.4% y 1.977.000 espectadores (a falta del dato del final).

El último capítulo ("En algún lugar") ha sido un tanto flojo, le ha faltado acción, y los minutos finales han sido muy pobres e insatisfactorios.

La siguiente parte del artículo contiene SPOILERS sobre la serie y el episodio final

Flojo final de 'La fuga'

Morris recibe un mensaje de la banda terrorista AKA, que se ha echo con el control del espacio aéreo internacional. Uno de los presos, ex miembro de la banda, intenta desarticular el plan. Pero antes de que lo logre cae el avión en el que iban los hijos de Marla. Finalmente, AKA pierde el control aéreo y Marla se trasladará a tierra firme, no sin antes reconciliarse con Anna.

Reverte, que sabía lo de la fuga, intenta convencer a Robe para vengarse de los miembros de la resistencia tras haber dejado morir a su hermano. Robe acepta e instala una bomba que, supuestamente, explotará cuando la resistencia esté atravesando el pasillo hacia la otra plataforma. Pero la niña le descubre y se lo cuenta a Jota, que logra ralentizar la cuenta atrás de la bomba.

Los miembros de la resistencia y Dulce escapan de la lavandería y se van hasta la depuradora, como Anna no llega Robe se ofrece a quedarse esperándola mientras los demás llegan a la otra plataforma.

Reverte encierra a Anna, y le cuenta que sabe todo sobre la fuga y que fue él quien mató a Tara, la hermana de Jota. Además le advierte que sus amigos van a morir en el conducto hacia la otra plataforma. Anna convence a uno de los funcionarios para que la deje salir, y se van a la depuradora.

Grauss se entera del plan de fuga, pero no sabe que Serra esta implicada, por lo que ordena a varios de los funcionarios acompañarle hasta la otra plataforma por los conductos.

La mandarina no puede soportar tanto peso y atan a Dulce para que se quede allí, Daniel vuelve para buscar a Anna e Isaac (el padre de la niña) se queda en la plataforma. Por lo que Jota, Greta, Leo y la niña logran cumplir el plan de fuga.

En los conductos que conectan una plataforma con otra, Daniel se cruza con Grauss y les advierte del poco tiempo que queda para que estalle la bomba. Reverte le da un últimatum a Anna: "vivir conmigo o morir con él", y ella no duda en salir corriendo a buscar a Daniel. Grauss quiere comprobar con sus propios ojos que hay una bomba, pero ya es demasiado tarde, quedan apenas 10 segundos. La bomba estalla, y vemos como todos han muerto, en el último momento Daniel se levanta y despierta a Anna que también está viva.

Así termina 'La fuga' con un final muy abierto sobre el futuro de Anna y Daniel, el futuro de Reverte o si la resistencia llega a tocar tierra. Pero que cada uno saque sus propias conclusiones y se invente su propio final porque ya no queda otro remedio.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte