Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Gala 2 (Resultados)

Domingo 8 de Noviembre de 2015 15:53
 

Bienvenidos a la Segunda Gala de Resultados en directo de"X-Factor UK" 2015.

- Los artistas invitados de esta noche son: Cee Lo Green y Fleur East (que tras salir del concurso el año pasado, vuelve para presentar su primer single "Sax").

IMPORTANTE: Ha habido una filtración de los porcentajes oficiales de la semana pasada. Solo se conocen los tres primeros, pero el resultado es sorprendente. Anton Stephans fue favorito absoluto, con un 23% de los votos, frente a un 13% de Louisa Johnson como segunda opción de los espectadores. El tercer puesto fue para Seann Miley Moore con un 12%, pisándole los talones a Louisa.

- Los favoritos para abandonar el concurso (según las casas de apuestas) son: Kiera Weathers, seguida de cerca por Monica Michael y Maison Noise. En el lado opuesto, la favorita para ganar continua siendo en este momento Louisa Johson y a continuación: Ché Chesterman y "Lauren Murray".

- ¿Las audiencias de la pasada noche? En remontada respecto al sábado pasado. 6,4. Millones para "X-Factor" (con una subida de 800.000 espectadores) pero sigue a mucha distancia de los 9,2 Millones de "Strictly Come Dancing".

- Los temas más descargados en Itunes de la pasada Gala, corresponden a los de Ché Chesterman, "Reggie N' Bollie" y Max stone.

- Comenzamos:

- Tras la presentación de los jueces, la noche empieza con la actuación grupal:

Coldplay "Fix you"

Mucho mejor que la actuación de la semana pasada. Quizás, la que no ha estado muy fina es Monica justo al comienzo (tenía cara de temerse lo peor y con cierta razón). El resto, todos muy bien en conjunto, pero tiene delito que a "Reggie N'Bollie" los pongan a cantar con "4TH Impact" para disimular sus carencias.

- A continuación, el habitual repaso a lo ocurrido la noche anterior y el turno de la primera invitada de la noche. Ni más ni menos que un regreso esperado por todos...

Fleur East "Sax"

Simplemente, se ha salido del mapa. A esto se llama, volver por la puerta grande. Simon no se equivocaba fichándola para SYCO Music. Siento decir, que está claro que Ben Haenow no va a tener ni la mitad de éxito que ella. Su single recuerda mucho a su icónica actuación del "Uptown Funk" en el programa el año pasado. Entrada desde fuera de plato, coreografía elaborada. No será la mejor cantante del mundo, pero sabe cómo dar espectáculo y eso es lo que importa al final. Le auguro un buen futuro de cara la salida del álbum en diciembre.

- Como ella misma dice tras terminar de cantar, es la prueba viviente de que ese escenario puede cambiar la vida.

- Nos anuncian que las líneas de votación han sido cerradas y se van a publicidad. Tras volver de ella, el segundo invitado de la noche:

CeeLo Green "Music to my soul"

Lo de mimetizarse con el fondo de pantalla gracias al traje de flores que llevaba, es algo que nunca hubiese imaginado. De voz, un directo perfecto. La única pega, algunos coros pregrabados se escuchaban demasiado altos.

NOTA: Como no encuentro en YouTube el video de la actuación, os dejo el videoclip de la canción que interpretó, por si alguien tiene curiosidad por saber cuál era.

-Al acabar, dice que su favorito es Seann y les dice como consejo a los concursantes, que deben trabajar duro para permanecer en este negocio.

- De nuevo publicidad, pero nada más volver, llegamos al turno de la revelación de los resultados. Los salvados esta semana sin orden concreto de puntuación son: "4TH Impact", Max Stone, Louisa Johnson, "Reggie N' Bollie" (nos va a costar librarnos de ellos), Monica Michael (ni ella misma se lo creía tras el desastre de anoche), Ché Chesterman, Lauren Murray y Anton Stephans.

- Los nominados finales son: Kiera Weathers, Seann Miley Moore (para sorpresa de todos) y Maison Noise. La expulsada directa con menos votos del público, resulta ser Kiera.

- No ha sido una sorpresa para nadie (ni para ella misma), que su momento había llegado. Especialmente tras haber estado nominada hace siete días y a pesar de una leve mejoría en esta semana.

Kiera dice que esto no es un final y Rita añade que está muy orgullosa de ella y que no es la última vez que la veremos.

- Publicidad de nuevo y llega el momento del "Sing-Off":

MAISON NOISE

En su cara se refleja perfectamente, que se ve con un pie en la calle, especialmente si tenemos en cuenta el contrincante que le ha tocado. A pesar de un pedazo de gallo que se le ha escapado a mitad de canción, incluso diría que ha estado mejor que otras veces, porque por fin ha puesto los pies en la tierra y se ha bajado del pedestal.

SEANN MILEY MOORE

Partiendo de la base de que con solo dos frases ya se ha llevado por delante a Maison, hay que decir que su nominación es totalmente injusta y basada más bien en criterios que nada tienen que ver con lo musical. Actuación de diez, voz perfectamente afinada y digna de muchas más Galas adelante en el tiempo. A pesar de que le temblaba muchísimo la mano con el micro, por el resto nadie diría que estamos en un "Bottom 2".

- Las decisiones del jurado:

Simon: No quiere mandar a ninguno a casa. Al final prefiere fijarse solo en lo que acaba de ocurrir en el "Sing-Off" y elimina a Maison.

Cheryl: Está muy sorprendida por quienes han caído en el "Bottom 2", ya que opina que ambos son dos grandes "performers". Elimina también a Maison basándose en lo que acaba de ocurrir.

Rita: Opina que son dos artistas muy diferentes, pero elige quedarse con Maison, por lo que descarta a Seann.

Nick: Como no puede decidirse por ninguno de sus pupilos, deja la decisión en manos del público.

- Por tanto, nos vamos a "Deadlock". Según la audiencia, el que menos votos ha recibido de los dos y por tanto abandona el concurso es: Seann Miley Moore.

Nada de acuerdo con la decisión del público. Seann era junto a Louisa de las mejores voces de la edición y debería haber sido finalista por motivos más que justificados si solo nos fijamos en su voz. Ese ha sido el problema por otra parte, que el público se ha fijado más en su aspecto y lo ha juzgado negativamente, que por sus cualidades vocales. No debería de haber sido así, pero es algo que ya no tiene remedio.

El próximo sábado a las 21:00h (hora española), tercera Gala en directo de "X-Factor UK 2015".

-----------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(Ganador SEASON 6) JOE MCELDERRY "The Climb"

Con esta versión de Miley Cyrus, Joe consiguió ser Nº 1 en singles en UK a la semana siguiente de ganar el concurso. Lamentablemente, su disco no tuvo mucho éxito y acabó siendo despedido de SYCO. No obstante, gracias a ganar un segundo talent show de música interpretando canciones de ópera, consiguió sacar tres discos más. Actualmente trabaja en musicales.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo