Ir a FORMULATV

The X Factor 2016 : Gala 9 (Semifinal) - Resultados

Domingo 4 de Diciembre de 2016 15:37
 

Bienvenidos a la Semifinal y novena Gala de Resultados en directo de"X-Factor UK" 2016.

- Los artistas invitados de esta noche son: Lady Gaga y Zara Larsson.

- Los favoritos para abandonar el concurso (según las casas de apuestas), son: ”5 After Midnight”, Emily Middlemas y en tercera posición: Saara Alto.

- Las audiencias de anoche volvieron a ser bastante flojas para “X-Factor” con 5,8 millones de espectadores. Gana 100.000 seguidores respecto a la semana anterior.

- Comenzamos:

- Tras enseñarnos los habituales autobuses que esta próxima semana recorrerán el país para hacer campaña en favor de cada uno de los finalistas y con el jurado ya sentado en sus sitios, pasamos a la actuación grupal:

"Do They Know It’s Christmas"

Realmente se agradece que ya no esté Honey G, puesto que todos los que permanecen en el concurso son muy competentes y aseguran perfectamente este tipo de actuaciones. No se podría decir quién ha resaltado más, pero sí que no se ha notado tanto el abuso de coros pregrabados de fondo como en otras semanas…

- Dermot comunica que se han recibido más de dos millones de votos, superando el record de toda la temporada y tras el resumen de la Gala anterior, llega el turno de Zara Larsson, primera invitada de la noche.

A pesar de que le ha puesto ganas y se ha movido bastante interpretando un medley de sus singles, por momentos se la notaba un poco ahogada.

- Se van a publicidad y a la vuelta (con las líneas de votación ya cerradas), llega el turno de la revelación de los resultados. Los salvados esta semana sin orden concreto de puntuación son contra todo pronóstico: ”5 After Midnight” y Saara Alto.

- Los nominados finales son por tanto: Emily Middlemas y Matt Terry.

- Turno de la segunda invitada de la noche: Lady Gaga con su nuevo single “Million Reasons”.

Lady Gaga suele tener un directo mucho más convincente que el mostrado aquí, parece como si estuviese tocada de la garganta o algo así.

- Llega el momento del "Sing-Off":

MATT TERRY "Hurt" (Christina Aguilera)

Ha tenido un amago de desafine casi al principio, pero enseguida se ha venido arriba y ha utilizado muy inteligentemente su famoso falsete pero sin abusar de él y sin intentar llegar a las notas de la versión original. Podía haber sido un fiasco elegir un tema así y sin embargo ha sabido salir victorioso.

EMILY MIDDLEMAS "Wings" (Birdy)

No sé porque ha dejado un tema así para una nominación. Esta canción venía perfecta a su estilo y podría haberla cantado anoche mismo como tema de elección propia. Hasta podría haberse salvado incluso. Ha estado, muy, muy bien. Lamentablemente hasta mejor que Matt, por tanto cualquier cosa podría pasar ahora…

- Las decisiones del jurado:

Esta semana, se vota para elegir a quién quieren en la Final y no para eliminar. Y ninguno parece querer justificarse mucho dando razones

Simon: Elige a Emiliy obviamente…

Nicole: A Matt.

Louis: A Matt.

Sharon: Tras un momento que parecía que podía llevarlo a deadlock, finalmente también elige a Matt.

- Por tanto, la eliminada resulta ser: Emily Middlemas.

De todas las alternativas probables, al final sucede algo surrealista y los dos que se supone que deberían estar en la Final, se ven aquí. Lógicamente, Emily tenía todas las de perder ante el jurado (aunque no sé si ante un “deadlock”) y es justo que Matt esté en la Final. Pero es imposible no acordarse de que aquel dramático sing-off entre James Arthur y Ella Henderson. Aquello todavía duele, pero al menos hay que suponer que Simon le ofrecerá un contrato a Emily...Sin olvidar, que los tres finalistas, han estado nominados alguna vez, cosa que casi nunca ha ocurrido en el programa.

- Los Finalistas, son llamados de nuevo al escenario y se les enseñan los autobuses ya tuneados con sus fotos para iniciar la campaña de promoción a lo largo de esta semana y así es como Dermot se despide hasta la semana que viene en Wembley.

--------------------------------------------------------------------------------

El próximo sábado a las 21:00h (hora española), Primera Parte de la Final de "X-Factor UK" en directo.

--------------------------------------------------------------------------------

Recordando a los que han pasado por el Programa: Mencionaremos singles de ex concursantes de otras temporadas, actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por "X-Factor Uk" a lo largo de los años...

(Temporada 7) KATIE WAISELL "Help"

Desaparecida de la escena pública durante algunos años, en este 2016, Katie participaba en la versión inglesa de “Gran Hermano Vip” siendo la séptima expulsada. Durante su participación en “X-Factor” destacó siempre por su peculiar personalidad y sentido del espectáculo. A pesar de no tener una gran voz, nos dejó algunas actuaciones memorables, como en Gala, dedicada a la música de los Beatles…

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo