Ir a FORMULATV

The X Factor 2016 : Gala 8 (Actuaciones)

Sábado 26 de Noviembre de 2016 16:15
 

Bienvenidos a la Octava Gala en directo de "X-Factor UK" 2016.

- El tema de esta noche es sobre: "Canciones que Louis Walsh ama". Más otra canción de libre elección por cada uno de los concursantes.

- Las casas de apuestas indican que por fin veremos eliminada a Honey G. Aunque todavía está por ver, ya que Saara Alto la sigue muy de cerca en cuanto a preferencias de expulsión.

- El tema más escuchado de la Gala anterior en Spotify, corresponde al de Matt Terry seguido a bastante distancia por Emily Middlemas. El menos escuchado, ha sido sorprendentemente, el de ”5 After Midnight”.

- Los invitados de la Gala del domingo son: Busted y Clean Bandit.

Comenzamos:

Y lo hacemos con la de parte de las “Canciones que Louis ama”:

MATT TERRY “Secret Love Song" (Little Mix)

Nada puede parar a Matt (esperemos), pero esta no ha sido de sus mejores actuaciones. No creo que le favorezca el tema de Little Mix. Ha estado bien en el escenario, pero no tan brillante como acostumbra. El comienzo ha sido un poco flojo, pero en el primer estribillo se ha venido arriba y se ha puesto a su nivel de siempre, aunque creo que ha vuelto a flojear un poco al final. En cualquier caso, no corre ningún peligro y todavía tiene otra intervención más adelante, que esperemos que le vaya mejor. Esta vez el falsete marca de la casa, no ha servido de tanta ayuda…

SAARA AALTO "The Winner Takes It All” (ABBA)

¿Pero que acaba de ocurrir? Saara, se acaba de llevar a todos por delante, es increíble lo que ha hecho solo con su voz, un piano y unos arreglos a un tema archiconocido. Si no fuese porque ha estado nominada varias veces ya, podríamos decir que acaba de meterse en la Final. Lo que está claro es que el público cada vez la va queriendo más y más, pero su tiempo se agota. Es de las mejores actuaciones de esta temporada y el jurado y todo el público se ha puesto en pie ante ella. Hasta Nicole reconoce que se ha convertido en una seria contrincante para el resto.

HONEY G "Can't Touch This + Super Freak" (MC Hammer + Rick James)

Más de lo mismo, más de Honey G. Esta señora no cambia ni una coma nunca, al menos se ha ahorrado lo de su grito de guerra. Como es costumbre, mucha presupuesto para ella y todo parecía ir normal hasta que…

ATENCIÓN: En los últimos segundos del video, puede verse como varias personas comienzan a bajar corriendo las escaleras. Durante unos segundos confusión absoluta, mientras Louis dice que fue un acierto salvarla la semana anterior. Tres personas corriendo por el escenario, siendo expulsados rápidamente por la gente de seguridad. A la vez, enfocando a un Simon cabreadísimo, una Nicole estupefacta y una Sharon partiéndose de la risa. Hay varios videos en internet que muestran la escena completa grabada desde el público y no tiene desperdicio.

Lo que esto puede provocar, es que la expulsión de Honey G, que tanto se daba por hecha, ahora no tenga lugar, dado que la gente decida votarla a modo de compensación por lo que le ha ocurrido.

5 AFTER MIDNIGHT "Uptown Funk" (Mark Ronson & Bruno Mars)

Primero damnificados que podrían verse salpicados por lo que acaba de ocurrirle a Honey G. ¿Pero cómo se les ocurre darles esta canción? Vamos a ver… ¿No se dan cuenta de que la sombra de Fleur East es muy grande todavía? Aquella actuación es insuperable y esto, solo ha sido algo correcto, por no decir descafeinado. Sin olvidar que desde aquel entonces esta canción ha sido utilizada y sonado hasta la saciedad. De acuerdo que han intentado hacerla distinta, casi toda de forma coral y meterle su clásico número de baile, pero ni la voltereta es suficiente para salvar el número. Entran en zona de peligro y mira que el tercer puesto en la Final era suyo.

- Terminamos esta tanda con:

EMILY MIDDLEMAS "Toxic” (Britney Spears)

Menos mal que el segundo tema de Emily es otra cosa, porque esto sigue su línea de siempre y parece que está empezando a saturar un poco ya con tanta balada o medios tiempos. De acuerdo que los arreglos están bien, pero esta versión lenta ya se ha hecho en más ocasiones, así que tampoco hay mucho efecto sorpresa. Vocalmente estupenda como suele acostumbrar, pero si solo dependiese de esta actuación, mal asunto. La saturación también puede llegar por aburrimiento y Emily no se lo merece, ya que su disco con SYCO, la está esperando de quedar segunda, como todos creemos…

Pasamos ahora a las Canciones de libre elección:

MATT TERRY “Alive" (Sia)

A veces, menos es más y Matt ha estado muy solo en el escenario, con la única ayuda del juego de luces y las pantallas. Ha sido mucho mejor que la primera actuación, pero por momentos parecía que la canción se le quedaba grande, hinchando la vena del cuello a tope como si no pudiese llegar a las notas altas. Es un tema que el mismo ha elegido, por tanto tiene que ser consciente de que aunque la ha llevado a su estilo, hacer una parte medio hablada, quizás no ha sido la mejor opción. De todas formas, como comenté antes, no tiene nada de qué preocuparse. Eso sí, la próxima semana que se piense mucho más el tema a interpretar de su elección.

5 AFTER MIDNIGHT "Sorry + One Dance" (Justin Bieber + Drake)

No, no ha sido su mejor noche y me reafirmo en lo de antes. Con estas dos actuaciones, entran en zona de peligro, no digo que para ser expulsados, pero si como toque de atención. No se les veía nada a gusto. O la canción y el baile de antes, les ha dejado muy cansados o es que no había muchas ganas. Ha quedado como muy descafeinado todo, a medio gas. Solo han estado bien en las partes grupales de los estribillos, en su las partes en solitario, muy reguleros. Que se pongan las pilas, porque la cosa se pone sería, que faltan menos de tres semanas para la Final y este no es el camino…

HONEY G "Push It + Black Beatles” (Salt-N-Pepa + Rae Sremmurd)

Que si, que muy chulo lo de hacer el “reto del maniquí” con todo el público y el jurado, ahora que están tan de moda, pero no por esas se vuelve a salvar de lo mismo de siempre. Mira que no me cae mal como persona, pero es que cuesta comentar mucho sus actuaciones desde la semana pasada. Probablemente, porque todos sabemos que ya no debería estar aquí, pero que le vamos a hacer: “When I say Honey, you say G”…

EMILY MIDDLEMAS “Human” (Rag 'N' Bone Man)

Esto sí, así sí. Basta ya de baladas clásicas, como se nota que este tema lo ha elegido ella. Esto le salva la noche y la devuelve a su sitio (es decir a la Final). Vale que tampoco es un tema dance precisamente, pero es una evolución a algo mucho más moderno y más del estilo que su disco debería ser y no lo que Simon ha hecho que tenga que cantar hasta la fecha. Esperemos ver a Emily en otros registros en lo que poco que nos queda, para que al menos podamos disfrutar de otras facetas de ella como artista.

-Y la noche acaba con:

SAARA AALTO) "Diamonds are Forever + Diamonds Are a Girl's Best Friend" (Shirley Bassey + Marilyn Monroe)

Venga, vamos a reconocerlo. Claramente Saara nos ha ido ganando a todos y aunque con bastante seguridad, quedará cuarta, no sería nada descabellado verla pasar por delante del grupo, meterse en la Final y acabar tercera. Soñar es gratis y viendo el bajón de “5 After midnight” tampoco sería tan extraño. Aquí ha vuelto a ser la Saara que está como una cabra y tras una primera parte luciendo portento de voz, luego se ha tirado literalmente desde lo alto y ha empezado a ser ella misma. El momento diván delante del jurado no ha tenido precio. Tanto es así que ha dejado hasta a Simon sin palabras.

Gala de subidas y bajadas en un momento en el que todos deberían dar lo mejor de sí. La Semifinal está a la vuelta de la esquina y quitando a Saara, que se mantiene firme en su locura, los demás no se han lucido demasiado. Falta por ver si el incidente con Honey G, consigue salvarla de la quema o no…

--------------------------------------------------------------------------------

Mañana a las 21:00h (hora española), Gala de resultados de "X-Factor UK" 2016.

--------------------------------------------------------------------------------

Recordando a los que han pasado por el Programa: Mencionaremos singles de ex concursantes de otras temporadas, actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por "X-Factor Uk" a lo largo de los años...

(Temporada 5) DIANA VICKERS "Smile"

Esta actuación corresponde a la tercera semana de su edición, en la Gala de la “Big Band”. Diana llegaría a ser semifinalista de su promoción y más tarde firmaría con la discográfica RCA Records. Después de ese primer álbum, deja la discográfica y publica un segundo álbum de manera independiente en 2013. Desde su salida del concurso, ha participado en musicales y como actriz en series de televisión y películas…

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo