Ir a FORMULATV

The X Factor 2016 : Gala 6 (Resultados)

Domingo 13 de Noviembre de 2016 16:40
 

Bienvenidos a la sexta Gala de Resultados en directo de"X-Factor UK" 2016.

- Los artistas invitados de esta noche son: Nathan Sykes y Olly Murs.

- Los favoritos para abandonar el concurso (según las casas de apuestas), son: Samantha Lavery y Ryan Lawrie.

- Recordar que esta noche solo habrá dos nominados (los menos votados) y que despedimos definitivamente, el voto por la app que tantas veces ha salvado a Ryan...

- ¿Las audiencias de la pasada noche? Subida significativa de 400.000 espectadores hasta llegar a los 6 millones para "X-Factor" gracias a coincidir solamente diez minutos con "Strictly Come Dancing" en la misma franja horaria.

- Comenzamos:

- Como no podía ser de otra forma con la grupal de los concursantes:

"Rise up"

Curioso, muy curioso cómo han dejado a Honey G de fondo (obviamente sin cantar). Un poco lo mismo que a Ryan, pero al menos a él si le han enfocado más claramente. Una vez más, todo el protagonismo para Matt, Emily y Saara (que se ha lucido especialmente en su segunda intervención). La que ha estado más regulera ha sido Sam...

- Tras el resumen de la Gala anterior, llega el turno del primer invitado y nada más acabar de cantar, se nos comunica que las líneas de votación ya están cerradas.

NATHAN SYKES "Famous"

Tras dos años de trabajo, en los que previamente ha ido sacando algunos singles, el ex componente del grupo "The Wanted" publica por fin su primer disco en solitario esta semana. Lo presenta con este single, que de momento no llegado más alto del Nº 64 en singles en UK...

- Se van a publicidad y a la vuelta, llega el turno de la revelación de los resultados. Los salvados esta semana sin orden concreto de puntuación son: Saara (que casi no se lo podía creer), Matt, "5 After Midnight" y Honey G.

- De los tres que quedan por nombrar, es decir: Emily, Sam y Ryan, solo dos de ellos estarán nominados finalmente, pero el resultado será revelado después.

- Turno del segundo invitado de la noche:

OLLY MURS "Grow up!"

Al término de la canción hemos visto a la versión mini del jurado y a un mini Dermot, aparecer en pantalla a modo de guiño al videoclip de dicho single, que ha sido Nº 57 en singles. Olly vuelve para presentar su nuevo disco "24 Hrs" que acaba de salir a la venta.

- Como nota curiosa, Olly comenta que sus favoritos son: "5 After Midnight".

- Retomando el tema de las nominaciones, se hace público que la última concursante salvada por los espectadores es: Emily Middlemas (como era de suponer).

- Los nominados finales son por tanto: Sam Lavery y Ryan Lawrie.

- Llega el momento del "Sing-Off":

SAM LAVERY "No more Drama" (Mary J Blige)

La posición de Sam no es fácil, ya que su nominación no es tanto su culpa como la de Simon, que no ha acertado nunca con las canciones que ella se merecía. Ha empezado más o menos bien, pero luego se le ha escapado más de un gallo y de dos, seguramente por los nervios. Vocalmente es muy superior a Ryan, pero no se puede decir lo mismo en niveles de popularidad.

RYAN LAWRIE "Stop crying your heart out" (Oasis)

Mal por parte del programa (buscando algo de morbo) el enfocar hasta en tres ocasiones a Emily durante la actuación de Ryan (son pareja desde hace meses ya que se conocieron en los castings). Quitando ese detalle, pues más de lo mismo, en su línea. Ha estado correcto, no excelente ya que Ryan sabe que no tiene una voz espectacular. Estaba muy tranquilo, con la seguridad del que sabe que ya no depende de sí mismo, haga lo que haga...

- Las decisiones del jurado:

Simon: Felicita a Ryan porque considera que lo ha hecho bien, ya que pensaba que se iría hace semanas, pero obviamente, elige salvar a su pupila Sam.

Nicole: Opina que Ryan ha hecho un buen trabajo y que le tiene cariño a Sam y valora su potencial, pero evidentemente salva a Ryan.

Louis: Recuerda que Sam fue su "wilcard" elegida, por tanto elimina a Ryan.

Sharon: Se vuelve un poco loca, porque parece que va a eliminar a Ryan, pero en el último segundo cambia de opinión y dice Sam.

- Lo que nos lleva a "Deadlock". Por tanto el concursante con menos votos del público y por tanto eliminada resulta ser: Samantha Lavery.

La única salvación de Ryan era llevarlo a la decisión del público y así ha sido. Se ha salvado in extremis, ya que tenía todas las de perder. De todas formas, es casi segura su expulsión la semana que viene, de modo que mejor que vaya disfrutando sus últimos días en el concurso. En cuanto a Sam, es una lástima, pero la imagen que tenía ante el público por sus canciones, es muy difícil de borrar y todo gracias a Simon...

- Los concursantes, son llamados de nuevo al escenario y la "Jukebox" gigante (que en este caso está en Australia con los presentadores de "I'm a Celebrity...Get Me Out of Here!" que esta noche empezaban nueva temporada), determina que el tema de la próxima Gala sea sobre canciones de: "B.S.O de películas".

- Los invitados de la próxima semana serán: Alicia Keys y Craig David.

--------------------------------------------------------------------------------

El próximo sábado a las 21:00h (hora española), Séptima Gala de "X-Factor UK" en directo.

--------------------------------------------------------------------------------

Recordando a los que han pasado por el Programa: Mencionaremos singles de ex concursantes de otras temporadas, actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por "X-Factor Uk" a lo largo de los años...

(Temporada 10) HANNAH BARRET "Hallelujah"

Al día siguiente de esta actuación, caería nominada por tercera vez y eliminada en el "Sing-Off" frente al grupo "Rough Copy", quedando por tanto como Sexta Finalista de su promoción. No ha dejado de trabajar en la música aunque sin tener mucha repercusión y hace justamente un mes, sacaba un single colaborando con el DJ y productor DubRocca titulado "Is this love" ...

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo