Ir a FORMULATV

The X Factor 2016 : Gala 2 (Actuaciones).

Sábado 15 de Octubre de 2016 16:39
 

Bienvenidos a la Segunda Gala en directo de "X-Factor UK" 2016.

- El tema de esta noche es: "Motown", por lo que será especialmente interesante ver cómo se las apaña Honey G con algo tan fuera de su zona de confort...

- La noticia más destacada a lo largo de la semana, ha sido la confirmación oficial del abandono del grupo "Brooks Way", debido al escándalo por una supuesta agresión surgido en UK. Su lugar será ocupado por "Four of Diamonds" de las que hay que recordar que fueron rechazadas por Louis en las "Judge Houses" por no estar suficientemente preparadas. Si a eso, le sumamos que se ha conocido que el grupo fue formado por los productores del programa con solistas eliminadas en el casting y que no se conocían de antes, su continuación en el programa, no se plantea muy duradera a priori.

- Este año, los audios de las actuaciones de los concursantes no se publican en Itunes, pero si en Spotify. Sorprendentemente, la canción más popular en escuchas esta semana, ha sido la de "Honey G".

- Los invitados confirmados para Gala de resultados del domingo son: "Little Mix" que vuelven al programa para presentar su nuevo single que acaba de salir a la venta y "OneRepublic".

Comenzamos:

FREDDY PARKER "Ain't No Mountain High Enough" (Marvin Gaye)

No entendí muy bien su nominación de la semana pasada. Esta vez, no debería de estarlo (si contamos con el efecto rebote), ya que ha estado mucho más suelto y se ha visto libre de su piano. Obviamente, podría estar mucho mejor vocalmente hablando, pero progresa por el buen camino. Louis no está muy contento, ya que opina que la canción le venía muy grande. Sharon valora que todos sus nervios se han ido. Simon, remata argumentando que fue una actuación un poco errática pero mil veces mejor que la de la semana anterior.

EMILY MIDDLEMAS "Stop In the Name of Love" (The Supremes)

Así, sí. Se nota que ha renacido de sus cenizas tras el descalabro de la semana pasada con lo de cambiar la canción en el último minuto. Aquí se nota el trabajo de ensayos y de cómo ha progresado con el tema de los nervios. Con esto, Emily vuelve a la carrera por ser una de los finalistas junto a Matt Terry y "5 After Midnight". Louis valora que ha adaptado la canción y se la ha llevado a su terreno. Sharon considera que ha sido un momento precioso y Nicole está muy contenta, ya que se alegra de volver a ver a la Emily que tanto le gusta. Simon cree que su pupila ha mostrado el estilo de artista que puede llegar a ser.

MATT TERRY "I Heard it Through the Grapevine" (Marvin Gaye)

Pero que pedazo de falsete se gasta el ganador de esta temporada. Impresionante, está mejorando por momentos, pero es cierto lo que algunos comentáis. No le conviene nada acomodarse porque hay gente que viene pisando fuerte y dispuestos a llevarse el título si se relaja. De momento, no lo está haciendo y este es el camino a seguir. Ya imagino al señor Cowell viendo en la cara de Matt el símbolo del dólar. Louis manifiesta que fue su favorito la semana pasada y esta, vuelve a serlo. Sharon comenta que ha sido tan bueno que asusta y que le preocupan el resto. Simon como pequeña crítica, opina que estuvo mejor hace siete días pero que de todas formas está encantado con lo que está viendo. Nicole solo sabe repetir que ha nacido para estar en ese escenario.

RELLEY C "Ain't No Sunshine" (Bill Withers)

Relley realmente está sorprendiendo y para bien. A priori, era una firme candidata para ser de las primeras expulsadas, pero estas dos semanas ha sido muy buena y parece que sigue en progresión ascendente. Desde luego, mañana no debería de estar nominada. Esta canción se adapta perfectamente a su estilo y a su voz. Así tiene que continuar y esperemos que sea por mucho tiempo. Louis ve en ella a una joven Diana Ross. Nicole resalta lo mucho que se nota que está disfrutando todo lo que está haciendo y Simon, considera que ha llegado a las Galas en directo con gran confianza en sí misma y que no podría estar más contento por ella.

SAMANTHA LAVERY "Hello" (Lionel Richie)

Sam es pura potencia y va a rivalizar con Emily por un puesto entre los finalistas de la categoría de chicas. Se ha marcado su propia versión del tema, dándole un toque más rock y se ha movido como pez en el agua en este estilo. No hay duda de que puede con todo y debería situarse muy alta en las votaciones de esta Gala. Louis está encantado con la voz prodigiosa de Samantha y con el nuevo enfoque del tema. Sharon la piropea con que su voz sea tan fuerte y la manera que tiene de cantar rock. Nicole cree que ha sido la canción ideal para ella y Simon, no puede pasar sin comentar que alguien con tanto potencial tiene que seguir explotándolo.

5 AFTER MIDNIGHT "Get Ready/Reach Out I'll Be There"

Y la mejor actuación de la noche es para "5 After Midnight". Menuda mina de oro tiene Louis entre sus manos y que si sabe llevar por el camino correcto, estarán luchando por el título con Matt Terry. De hecho, ambos son a día de hoy, a los que veo con disco seguro. No, no son los más fuertes vocalmente, pero los tres cantan y bailan y desprenden potencial y simpatía. Eso vende y mucho, sin olvidar el poder carpetero (que aquí cuenta mucho). Sharon opina que lo tienen todo para ganar. Nicole les previene de que esta será su carrera por el resto de sus vidas y que está asustada por sus chicos. Simon, simplemente no quería que acabase la actuación y está seguro de que nos darán muchas alegrías.

RYAN LAWRIE "Superstition" (Stevie Wonder)

Resulta que Ryan es el más flojo de los chicos, pero está claro que es bastante querido por el público y casi sin ninguna duda, durará mucho más que Freddy en el concurso. Ha mejorado respecto a la semana anterior y sabe moverse muy bien, pero sigo sin verlo de solista. A Louis le ha gustado mucho la manera de actuar. Justo lo contrario que Simon, que opina todo fue muy mecánico y muy karaoke. A lo que Nicole se ha enfadado bastante tras haber sido acusada de darle un tema que no le favorecía. Finalmente Ryan ha dicho que el tema lo había elegido el mismo y que lo había disfrutado.

HONEY G "No Money, No Problems" (Notorious B.I.G)

Oh, oh, problemas a la vista. La semana pasada estuvo genial, se salió del mapa, pero esto es una repetición de lo mismo y sin la gracia del otro día. Si esta va a ser la tónica de siempre va a cansar enseguida. Entiéndase cansarnos a nosotros, porque al público de UK, está claro que no. Tenemos Honey G para rato, pero miedo me da de los que pueda dejar en el camino por su culpa. A Louis le ha gustado todo (que raro). Nicole cree que ha sido la explosión de Honey G y Simon la nombra como su "Guilty Pleasure" desde ya, aparte de haberle encantado su baile.

GIFTY LOUISE " Rockin' Robin" (Michael Jackson)

Lo siento, pero no ha estado bien. Como se suele decir, ha forzado demasiado la máquina y había partes (sobretodo al principio) donde ha estado muy gritona. De acuerdo que luego mejora, pero no me sorprendería verla nominada. Es un paso atrás en comparación con la semana pasada y Gifty puede hacerlo mucho mejor. Louis considera que tiene madera de estrella, Nicole comenta que lo tiene todo y Simon opina que se nota su felicidad en el escenario y que puede sentir como mejora día a día.

SAARA AALTO "River Deep, Mountain High"(Tina Turner)

El único problema de Saara, es no ser de UK. No tiene el pueblo que la respalde y por tanto mañana volverá a salir nominada. No es cuestión de cantar bien mal, es cuestión de seguidores. En esta ocasión se la ha visto mucho más suelta y sonriendo más, tratando de conectar con el público. Eso es de valorar, pero no es suficiente. Louis le suelta a bocajarro que el público no conecta con ella porque piensa que es fría. Nicole cree que lo ha hecho muy bien y Simon, valora lo increíblemente afinada que estuvo el domingo pasado en el "Sing-off" y que una vez más ha vuelto a demostrar la increíble voz que tiene.

- La noche termina con:

FOUR OF DIAMONDS "You Keep Me Hangin' On" (The Supremes)

Las últimas en llegar, pero las primeras que deberían de irse. Viendo al resto, son el eslabón más débil y deberían de ser expulsadas mañana. Podrían y deberían de haberlo hecho mucho mejor para demostrar que son dignas de estar en las Galas, pero no ha sido así. Se han apoyado unas en otras y no han hecho apenas ningún solo. Eso es ir para atrás y no hacia adelante. Lo único que puede salvarlas es que el público decida darles un voto de confianza por haber llegado más tarde, pero lo dudo. Sharon opina que han estado muy seguras y con mucha confianza en sí mismas. Nicole está encantada con su vuelta, especialmente por ese final a capela. Simon deja claro que tienen mucho potencial y se lamenta de que no fuesen elegidas en un primer momento para entrar.

Hasta aquí la Gala, que no solo ha mantenido el nivel, sino que lo ha aumentado respecto a la anterior. Los nominados no están tan claros, como pueda parecer. Ya que una cosa es lo que sería lógico que ocurriese y otra cosa, la realidad. Lo único seguro, parece ser la nominación de Saara, a la que seguramente se una Freddy, aunque se lo merezcan más: Ryan, Gifty o "Four of Diamonds".

--------------------------------------------------------------------------------

Mañana a las 21:00h (hora española), Segunda Gala de Resultados en directo de "X-Factor UK" 2016.

--------------------------------------------------------------------------------

Recordando a los que han pasado por el Programa: Mencionaremos singles de ex concursantes de otras temporadas, actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por "X-Factor Uk" a lo largo de los años...

(Temporada 8) JANET DEVLIN "Outernet Song"

Hace apenas dos semanas, Janet lanzaba su último single, mientras continúa trabajando en su siguiente álbum de estudio. Anteriormente, ya había sacado un cd y varios EP, casi todos vía "Crowdfunding". Este single se encuentra disponible tanto en digital, como en físico a través de su página web...

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo