Ir a FORMULATV

The X Factor 2016 : Gala 10 (Final) - 2ª Parte

Domingo 11 de Diciembre de 2016 16:19
 

Bienvenidos a la segunda parte de la Final de "X-Factor UK" 2016.

- Anoche, tras la eliminación de ”5 After Midnight”, solamente quedan en el concurso: Saara Alto y Matt Terry.

- Las casas de apuestas dan como ganador a Matt Terry, pero por muy escaso margen, ya que Saara ha visto aumentar sustancialmente su popularidad en las últimas semanas. No podemos olvidar que ambos han estado nominados en alguna ocasión y a la vez, también han liderado las votaciones de favoritos en alguna otra (según Dermot comentó hace unos días).

- Quién se proclame ganador, firmará automáticamente un contrato discográfico con "SYCO" (compañía perteneciente a Simon Cowell) y su single será puesto a la venta inmediatamente en Itunes (con dos días de retraso respecto a las novedades de la semana). Por primera vez en la historia del concurso, el single del ganador, no tendrá edición física.

- En cuanto al single de ganador, todo parece indicar que será una balada inédita, compuesta por Ed Sheeran aunque todavía falta la confirmación oficial.

- La audiencia de ayer, fue de 5,5 millones de espectadores. No supone mínimo histórico de la edición, pero si es la primera parte de la Final menos vista desde que comenzasen en 2004.

- Los invitadas de esta noche son: Kylie Minogue y “Little Mix”.

NOTA: Disponibles en la entrada posterior a esta, todos los resultados de las votaciones de las distintas semanas del concurso.

Comenzamos:

- Tras la presentación de los jueces y una actuación de Kylie Minogue en la que Saara y Matt han salido con ella al escenario para hacerle los coros, llega el turno de repetir la canción favorita de la edición de los finalistas:

SAARA ALTO “Oh So Quiet” (Björk)

No hay mucho que decir, ya que es un calco exacto de la primera versión que hizo en el programa, en cuanto a escenografía, vestuario, fondos. Lo que sí ha sido diferente, ha sido que Saara se ha crecido mucho más y si en la otra ocasión se la había visto disfrutar, aquí se ha salido del mapa y su “locura” ha vuelto a salir una vez más a flote. Louis dice que compraría su cd, ya que es obvio que posee el “X-Factor”. Nicole, opina que ha sido explosivo y divertido a la vez. Simon lo remata, aportando que es toda una “entertainment”, que no se toma en serio a sí misma y que eso es lo que hace que el público esté cautivado con ella.

MATT TERRY “Writing's On The Wall” (Sam Smith)

En el caso de Matt, sí que ha sido ligeramente diferente en cuanto a vestuario y escenografía (juego de luces incluido). Lo importante es que ha acertado de pleno con su elección ya que le ha venido como un guante para su voz y su falsete. Con esto, no hace más que aumentar sus posibilidades de ganar y la noche acaba de empezar. Louis cree que es “la voz” de la edición y tendrá contrato discográfico, pase lo que pase. Sharon solo acierta a decir que ha sido espectacular y que lo adora. Finalmente, Simon añade que le ha encantado su falsete y que es un gran competidor y aspirante al triunfo.

- Tras la actuación del histórico grupo Madness llega un momento, un tanto bizarro. La actuación de algunos concursantes que podríamos llamar “frikis” (aunque algunos no lo sean para nada) y que no llegaron a pasar los castings. Especialmente llamativo, es que incluyan en esta categoría a Sada Vidoo (la muñeca viviente) que perfectamente podría haber llegado a las Galas en directo, ya que de voz va sobrada (aunque aquí ha estado peor que de costumbre). Sin duda a pesar de todo, la mejor en este número en concreto.

- En este momento, es cuando empiezan a cambiar totalmente la mecánica habitual de la Gala Final y hay un poco de confusión entre los que la estamos viendo. Normalmente, tendrían que cantar su single de posibles ganadores. Pero en lugar de eso, cantan una segunda canción (que en principio no estaba programada) y que nunca había sido cantada por ellos antes. Es por ello, que todos pensamos que estas eran sus “Winner’s Single”, pero nada más lejos de la realidad…

MATT TERRY “One Day I’ll Fly Away” (Randy Crawford)

Y de nuevo un tema que le viene como anillo al dedo, ese falsete marca de la casa no podía faltar. Aunque es cierto que se queda un poco coja a nivel de espectacularidad. Como algunos de vosotros comentabais, es algo que podría haber cantado en una de las primeras Galas en directo, cuando todavía estábamos empezando. Louis opina que tiene una gran voz para ser grabada. Sharon ha quedado impresionada por las notas tan altas que ha dado y Simon comenta que es una Final muy fuerte, que le gusta trabajar con gente ganadora y que él, claramente lo es.

SAARA ALTO “I Didn’t Know My Own Strength” (Whitney Houston)

Si estos hubiesen sido finalmente, sus posibles singles, habría que ser justos y reconocer que gana por goleada Saara. Esta canción a pesar de haber sido utilizada en innumerables ocasiones en el programa por aspirantes en el casting o en las Galas, tiene una fuerza y unos arreglos que favorecen muchísimo a Saara y a su voz. Por lo que Matt poco habría podido hacer. Louis y Simon coinciden en que Saara podría ser la primera extranjera en ganar el concurso y no se equivocan para nada…

- Se cierran las líneas de votación, pero antes de saber el resultado, actúan las Little Mix con un medley de las canciones de su último álbum, que acaba de salir a la venta.

- Momento de conocer el resultado final.

Y el ganador (con un 48,5% de los votos) es: Matt Terry.

Y así nos lo sueltan, casi a bocajarro y sin casi ni tiempo a reaccionar. Es entonces cuando nos dicen que por fin vamos a conocer el single de ganador y que efectivamente es el tema que se rumoreaba que había escrito Ed Sheeran.

MATT TERRY “When Christmas Comes Around”

No hay duda de que es una balada muy de Ed Sheeran. No es para nada difícil imaginárselo cantándola en uno de sus discos. El problema es que tanto por temática como por arreglos, no es un tema de excesivo recorrido más allá de las Navidades. Aunque es cierto, que es infinitamente más radiable que el single de Louisa Johnson del año anterior. Sea como sea, es un más que digno primer single para Matt que a pesar de saber hacía tan solo escasos segundos que había ganado, la ha defendido con bastante profesionalidad.

Y así nada más terminar Matt de cantar, es como ha terminado la Gala. Ha sido una edición con un nivel muy bueno (si quitamos a Honey G y a Bratavio), pero ha estado muy mal organizada esta última noche. Hubiese estado bien, algún video menos y alguna explicación más clara de los cambios, por no hablar de que no dejar a Matt ni casi respirar y ya tener que cantar su single, ha sido bastante chapucero.

¿Qué es lo que ocurrirá ahora con Matt? Contrato lo tiene asegurado, pero ¿Será su primer y último cd con SYCO como les pasa a todos los ganadores masculinos del programa? Vale, que James Arthur ha vuelto con ellos, pero es la única excepción…Lo único que se puede pedir, es un disco coherente, que vaya con su voz y que salga en tiempo y forma. Es decir de cara al próximo otoño, con tiempo para hacerlo sin prisas, para ponerse con ello nada más terminar la Gira que van hacer los concursantes a principios de año.

En cuanto a Saara, solo espero y deseo que Simon tenga un poco de cabeza y le dé un contrato y que no la deje escapar en favor de su pupila Emily por ejemplo…Respecto al resto, les tocará buscarse la vida por su cuenta. Los únicos con alguna posibilidad de ser fichados son: “5 After Midnight” y ni siquiera está muy claro que lo consigan. Dos o tres contratos por edición, es más que posible. Cuatro ya no y dado que Emily tiene muchas papeletas de tenerlo tambien…

--------------------------------------------------------------------------------

Recordando a los que han pasado por el Programa: Mencionaremos singles de ex concursantes de otras temporadas, actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por "X-Factor Uk" a lo largo de los años...

(Ganador Temporada 6) JOE McELDERRY & GEORGE MICHAEL "Don't Let The Sun Go Down On Me!"

Actuación en la Final de su edición, apenas un día antes de ser coronado como ganador del concurso. Después de eso, vendrían cuatros discos (solo el primero de ellos con SYCO) y un segundo reality musical ganado. Actualmente lleva ya varios musicales a sus espaldas en los que continúa trabajando hoy en día y no está muy claro si todavía tiene un contrato discográfico o no ya que no ha lanzado material nuevo desde 2012…

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo