Ir a FORMULATV

The X Factor 2016 : Gala 10 (Final) - 1ª Parte

Sábado 10 de Diciembre de 2016 15:13
 

- En esta ocasión, abandonamos el plato habitual y nos trasladamos al estadio Wembley Arena con capacidad para más de diez mil personas.

- Será allí donde mañana domingo conoceremos al ganador de la presente edición. Las casas de apuestas se debaten en este momento entre Saara Alto y Matt Terry. Todas parecen coincidir en que los eliminados de esta noche serán: ”5 After Midnight”.

- La mecánica de estas dos Galas finales cambia un poco. Esta noche, cada concursante interpreta una canción de elección propia, más un dueto con un artista conocido. Los que continúen mañana, lo harán con su canción favorita del concurso, más su potencial single de ganador.

- Los invitados de estos dos días son: Little Mix, Kylie Minogue y The Weeknd. Aparte, habrá duetos de los finalistas con otros artistas. Saara cantará con Adam Lambert, Matt con Nicole Scherzinger y falta por confirmar el acompañante ”5 After Midnight”.

Comenzamos:

Y lo hacemos con una Grupal de todos los concursantes de la edición más un viejo conocido…

Ha sido un puntazo por parte de la organización rescatar a Beck Martin (creador del hit ”Friday Night” que tanto juego dio en los castings), para abrir la actuación. Lo de rebautizar el tema a “Final Night”, ha estado bien. Lo que ya no ha estado tan bien, ha sido la afinación de algunos y esos coros pregrabados, que se notaban demasiado. El momento Honey G, que se queda poniendo poses a cámara sin seguir al resto de compañeros no ha tenido precio. Matt no ha estado muy inspirado en su parte por cierto, pero al menos, da gusto volver a verlos a todos juntos.

- Se abren las líneas de votación y llega el turno de las actuaciones individuales de los finalistas...

5 AFTER MIDNIGHT "Crazy in love" (Beyoncé)

Desde luego se nota que han querido sacarle partido a la localización de la Final, porque han tirado la casa por la ventana en cuanto a medios. El juego que ya da el helicóptero, más las coreografías y los bailarines, captan bastante la atención. El grupo se ha movido como hace semanas que no lo hacían, con todo lo bueno y lo malo que implica eso. La afinación se les ha ido a Cuenca en algunos momentos y contaban con demasiado apoyo vocal de fondo, con el volumen demasiado alto. Podría haberse puesto de una manera un poco más discreta. En cualquier caso, inmejorable forma de comenzar y de dar un golpe en la mesa, reivindicando su puesto para la Finalísima de mañana por la noche.

MATT TERRY “Take my home" (Jess Glynne)

Parecía que iba a ser una interpretación muy sencilla, sin grandes artificios y justo cuando ha llegado el estribillo, han entrado en juego las luces, los bailarines y el falsete marca de la casa y todo ha salido a las mil maravillas. Especialmente la parte final con esas notas tan arriba y las vistas de todo el estadio iluminado viendo a Matt en las pantallas. Menos mal que todo eso ha ocurrido, porque la primera estrofa ha sido bastante regulera y no presagiaba nada bueno. El jurado no ha podido ser más unánime con él, todos han pedido que esté luchando por la victoria mañana. El único con alguna crítica ha sido Simon, que comentaba que se le veía algo nervioso y que los bailarines podían llegar a distraer de lo importante.

SAARA AALTO) "Everybody Wants to Rule The World" (Tears for Fears)

Quizás no sea un tema tan conocido como otros el que ha decidido interpretar esta noche, pero como Simon muy bien le dice, cuanto más grande es el escenario más se crece Saara. No ha sido tanto de mostrar su locura habitual, como si en el hecho de sacar todo su torrente de voz. No hay duda de que el programa también ha tirado la casa por la ventana a la hora de su actuación. Ese inicio con todos los bailarines en el suelo junto a ella y como luego han ido subiendo esa escalera no ha tenido precio. No es la canción que más partido podía sacarle a ella, pero desde luego la lleva directa a la Finalísima sin lugar a dudas…

- A continuación, los primeros invitados de la noche:

LOUIS TOMLINSON & STEVE AOKI “Just hold on”

Ha sido una actuación muy emotiva, ya que la madre del ex componente de One Direction fallecía esta misma semana y esta canción ha sido presentada como un homenaje a ella. Louis se ha mantenido muy serio en todo momento, hasta cuando Simon le ha dedicado unas palabras al final y casi no ha pronunciado palabra.

En cuanto a la canción, es un buen tema, pero no está muy claro todavía si ya estaba lista para salir a la venta justo en estas fechas o todo se ha precipitado por lo ocurrido. Veremos que ocurre con esta canción en cuanto a promo y demás, pero está claro que es un más que digno primer single por parte de Louis.

- Turno para los duetos de los finalistas con invitados especiales:

5 AFTER MIDNIGHT & CLEAN BANDIT ft. LOUISA JOHSON “Tears”

No se sabe muy bien como valorar esta performance por llamarla de alguna manera. Louisa no ha tenido una buena noche, ya que sobra decir que vocalmente es capaz de mucho más que esto que acaba de hacer y en cuanto al grupo…Es que directamente esta canción no les pega nada a sus voces y han sonado bastante mal. Un momento para olvidar, con todo lo que habían ganado con su primera aparición de la noche, con esto vuelven a dar pasos para atrás.

MATT TERRY & NICOLE SCHERZINGER “Purple Rain”

No hay duda, ha sido un dúo espectacular y esto coloca directamente a Matt como posible ganador, recuperando en un instante todo el terreno perdido de las últimas semanas. Eso sí, hay que ser justos y decir que Nicole se ha llevado bastante más protagonismo que su pupilo. Da gusto verla cantar, pero la cosa podría haber sido un poco más igualitaria. De cualquier forma, el triunfo está mucho más cerca ahora mismo, que al empezar la Gala de esta noche.

SAARA ALTO & ADAM LAMBERT “Bohemian Rhapsody”

Esto sí ha sido un dúo mucho más equilibrado y más favorecedor de cara a Saara. La canción era perfecta para ambos, ya que Adam ha estado los últimos meses de gira con Queen como vocalista. Todo esto, permite que sea interpretada de manera muy elegante sin necesidad de dejarse la garganta en el camino por ello. No hay nada como empastar unas voces adecuadamente. Lo mejor de todo han sido las últimas frases a capela.

- El programa no podía pasar de rescatar a Honey G para la ocasión y ha tenido el privilegio de interpretar un medley con sus mejores actuaciones en las Galas, más un pequeño adelanto de su primer single. Sí, no solo ha conseguido un contrato discográfico, sino que su sencillo de presentación saldrá a la venta este mismo 23 de Diciembre. En fin, que es muy gracioso como intentan disimular (sin conseguirlo) los abucheos que recibe del público cuando se baja del escenario…

- Tras la actuación del cantante canadiense The Weeknd con un medley de sus éxitos, habiendo congelado previamente las votaciones, llega el turno de la revelación de los resultados…

Sin orden concreto de posición, la primera salvada por el público es Saara Alto. A continuación, el segundo salvado es Matt Terry.

- Por tanto, los terceros clasificados de esta edición son: ”5 After Midnight”.

Se cumple en cierta medida lo esperado y el grupo termina tercero. Veremos que ocurre mañana, ya que se presenta una Finalísima bastante igualada. Cualquiera de los dos es un justo ganador. Lo normal sería que ganase Matt, pero de ganar Saara, creo que todos estaríamos muy contentos igualmente.

¿Qué puede pasar con ellos después de mañana? Es un misterio…Si gana Saara, tengo miedo de que Simon le haga un disco de versiones a toda prisa para quitársela de encima. Si queda segunda, no sé si le haría contrato. En cuanto a Matt, pues miedo que se cumpla la maldición de los ganadores masculinos del programa. Aunque de quedar segundo, si creo que le darían un contrato igualmente…

--------------------------------------------------------------------------------

Mañana a las 21:00h (hora española), Segunda Parte de la Final de "X-Factor UK" 2016.

--------------------------------------------------------------------------------

Recordando a los que han pasado por el Programa: Mencionaremos singles de ex concursantes de otras temporadas, actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por "X-Factor Uk" a lo largo de los años...

(Temporada 7) REBECCA FERGUSON "Superwoman"

Segundo single del cuarto disco de Rebecca lanzado el pasado 14 de octubre. El álbum debutó en el puesto Nº 7 de ventas en UK, aunque duró tan solo unas pocas semanas entre los más vendidos. El videoclip del segundo sencillo, ha sido lanzado esta misma semana…

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo