Ir a FORMULATV

The X Factor 2016 : "El Juego de las 6 Sillas" (Primera parte).

Sábado 24 de Septiembre de 2016 16:57
 

Bienvenidos a una nueva fase del casting de "X-Factor UK" 2016. Llega la parte más temida (y cruel) para la mayoría de los aspirantes al concurso: el "Six Chair Challenge".

En esta ocasión, el público volverá a estar presente y tendrá la oportunidad de manifestarse (aunque no influyan del todo en los jueces), sobre si les gusta o no cada aspirante o grupo.

La mecánica es sencilla. Solo puede haber seis plazas de cara a las "Judge Houses" por cada categoría. Todos actuarán y los que más gusten al mentor asignado a ese grupo, ocuparán una de las sillas. Cuando todas estas estén llenas, pero alguien les convenza más, tocará expulsar a uno de los que ya tenía su plaza. Decisión que en ocasiones, puede llegar a ser muy polémica.

En el programa de hoy veremos al grupo de las Chicas y los Chicos.

Comenzamos:

SOHEILA CLIFFORD "Love me like you do"

Con Sohelia, tenemos el problema de que de voz va muy justita. De llegar a las Galas en directo su registro es muy limitado. Por tanto, estaría condenada a ser una de las primeras expulsadas. Por otra parte, tiene la actitud y la ambición necesarias para sobrevivir en este concurso. Obtiene la primera silla sin problemas.

KAYLEIGH MARIE MORGAN "Somewhere over the rainbow"

Simon comenta que hubiese preferido algo más parecido al original, sin tanta floritura. Es cierto que así muestra su rango vocal, pero tampoco creo que fuese la mejor decisión. Es muy buena en su estilo de baladista, pero hay que verla en otros registros. Segunda silla para ella.

LUENA MARTÍNEZ "Run"

Ya sabemos lo que suele pasar con las desconocidas que aparecen de la nada, suelen ser eliminadas a la primera de cambio. Luena tiene muy buena voz y no hay duda de que puede llegar a los agudos. Simon resalta que busca gente con determinación como ella y le otorga la tercera silla.

FAYE HORNE "I know where I've been"

Simon no cree que sea el tipo de voz que están buscando en el concurso, pero en términos de esfuerzo le da la cuarta silla. Sinceramente, la voz de Faye destaca sobre el resto y eso es algo muy bueno. Esas notas finales, de lo mejor que llevamos hasta ahora...

SAMANTHA LAVERY "Mama knows best"

Gran potencial, pero horrible elección de canción (por mucho que se pueda lucir con ella). Los errores en la elección del tema se suelen pagar y es posible que pierda su silla más adelante por culpa de esto. Simon cree que es de las que hacen la categoría fuerte, pero no es para tanto...

CAITLYN VANBECK "Rise up"

Se le han escapado algún gallito, pero de poca importancia. Ahora mismo, si hubiese que apostar por alguien que ya está en las Galas en directo, es por ella. La mejor de la noche con mucho. Clara finalista como así lo demuestra el público con sus aplausos y todos los elogios que obtiene del jurado. Obviamente, consigue la última silla.

- A partir de aquí, empiezan los problemas y los dramas, ya que quedan muchas chicas por cantar y las que consigan su plaza, tendrán que hacerlo a costa de otras, que serán eliminadas...

JORDINA MILLER "Amazing Grace"

Otra semi desconocida a la que se le ha escapado más de un gallo, pero de los que cantan de verdad. Como Simon comenta, está muy lejos de ser perfecta, pero aun así le da una silla incompresiblemente.

Más incomprensible es lo que sucede después, ya que intercambia a alguien que seguramente volverá a salir pitando de esa silla por Faye, que realmente destacaba en el buen sentido. Segunda tontería de la noche...

ELLIE ROSE "Almost is never enough"

Ellie dice que está aquí para cambiar su vida, pero no será en esta ocasión. Simon comenta que le gusta el tono de su voz pero cree que es capaz de algo mucho mejor y decide dejarla pasar, a pesar de que el público pide a gritos su vuelta.

GIFTY LOUISE "Crazy"

Gifty es una guerrera y ha venido a demostrarlo. Tras los problemas de voz que tuvo el año pasado, viene a dispuesta a darlo todo. No ha estado perfecta ni mucho menos y puede que su voz no sea la mejor del mundo, pero me gusta su actitud y la garra que le pone a su actuación. En este caso, sí que creo que hay que valorar muy positivamente la versión que hace de esta canción. Simon está en lo cierto, esa clase de riesgos hay que premiarlos.

Gifty consigue su silla, a costa de eliminar a Samantha Lavery que paga muy cara su mala elección de tema. No es un cambio que sorprenda tanto, pero que si hace molestarse especialmente a Nicole y a Sharon tanto o más que al público.

EMILY MIDDLEMAS "Girls just wanna have fun"

Ha sabido llevarse la canción a su terreno consiguiendo meterse al jurado y al público en el bolsillo. Me gusta Emily, pero esta fragilidad y voz bonita pero no potente ya la hemos tenido antes en el concurso. Por ejemplo, me viene a la mente Janet Devlin. De cualquier modo, se ha ganado su puesto en las sillas.

La intercambian por la más prescindible, en este caso Jordina. No es una sorpresa tampoco...

OLIVIA GARCIA "Changing"

Nos la dejan para el final y a pesar de que ha sabido salir bien parada del mal trago, los nervios le han jugado una mala pasada. No sé si llegaría muy lejos en las Galas, pero está claro que se merece su sitio en las finalistas. Simon también opina lo mismo y decide darle su oportunidad.

Tras algunos abucheos, Simon acaba eliminando a Luena Martínez (la decisión más obvia) y cerrando por fin su categoría.

A continuación, llega el turno de Nicole y de los "Chicos":

MIKE HOUGH "I have nothing"

Elección de canción totalmente equivocada. No le pegaba nada y aunque ha intentado llevarla a su estilo y el público parecía estar encantado, no había más que ver las caras del jurado. Nicole le da una última oportunidad cantando algo a capela y es gracias a eso que consigue la primera silla. Aunque veremos si la conserva al final de la noche.

WILL RUSH (con un tema propio)

Es cantante y compositor, pero no es ni de lejos el tema adecuado. No ha hecho más que descolocar al jurado y obviamente no consigue su silla. Ha dinamitado completamente sus posibilidades...

JAMES HUGHES "Proud Mary"

¿Quería sorprender al jurado y a la audiencia? Lo ha conseguido. ¿Eran necesarios esos movimientos imitando a Tina Turner? Obviamente no. ¿Tiene buena voz? Sí. ¿Conseguirá la segunda silla? Está claro. Todo el jurado cae rendido ante sus dotes de "Showman" pero advierten de que hay mucho en lo que trabajar todavía.

NIALL SEXTON "Run"

Buena estrategia la de elegir una canción de la propia Nicole. El chiste de ella comentando que pensaba que poca gente conocía la canción (fue un fracaso en ventas en UK) no ha tenido precio. Se ha llevado la canción a su terreno, dándole un toque a medio camino entre Ed Sheeran y algo más rockero, pero ha tenido bastantes descontroles. Aun así, la tercera silla es suya.

CONOR MCGINTY "Every breaking wave"

Vaya, no esperaba que Nicole le diese una silla, ya que ha estado bastante teatralizado e incluso en partes se podría decir que ha gritado, sin necesidad alguna de hacerlo. Simon cree que ha sido muy aburrido. No sería de extrañar que no dure mucho en su puesto.

MATT TERRY "When I was your man"

No estaba siendo tan mal inicio, pero Nicole enseguida le manda parar e intentar de nuevo la canción en un tono más bajo, para que pueda adaptarse mejor a su voz. La segunda vez, todo va mucho mejor, pero sorprendentemente el jurado está menos convencido de lo que pueda parecer. Incluso Nicole dice que esperaba que fuese a ser mucho mejor de lo que finalmente ha resultado. Obtiene la quinta silla justamente, pero este tipo de cosas hacen que no esté seguro hasta el final de la noche.

LUCA VALENTI "Take me home"

Un desconocido, que consigue la última silla a pesar de que ha entrado muy grave en la canción y después aunque ha mejorado, ha tenido partes en donde ha gritado demasiado. Es de suponer que será uno de los primeros en salir de las sillas...

A partir de este momento, con todas las sillas completas es cuando empiezan los problemas para Nicole.

FREDDY PARKER "How deep is your love"

Está bastante claro quienes deberían ser los tres finalistas de Nicole y Freddy es uno de ellos. De acuerdo que la primera canción ha sido un error total, pero en cuanto se ha puesto al piano gracias a que Nicole se lo ha pedido, pocas más dudas podían quedar...

Consigue su silla a costa de perder a Connor, que confirma que no duraría mucho en su puesto. De momento, todo bastante predecible.

NATE SIMPSON "Run"

Bueno, si todo el jurado se levanta a aplaudir cuando termina de cantar será por algo, pero vamos que creo que ha gritado lo suyo cuando no era necesario, aunque estaba intentando hacer su propia versión de Leona Lewis. Desde luego no me parece tan espectacular como nos quieren hacer creer...

A pesar de todo, consigue su puesto en las sillas, intercambiando su puesto con Mike Hough que paga el precio de su desafortunada versión de Whitney Houston.

- Y ahora sí, nos dejan a uno de los mejores para el final:

CHRISTIAN BURROWS "Feeling good"

Esto sí que ha sido un drama de los buenos, pero vayamos por partes...

Con esta actuación Christian está dentro del programa y apunta claramente no solo a ser uno de los preferidos del público, sino de los que tienen más papeletas para luchar por el triunfo. Así de claro lo digo, se coloca como uno de los absolutos favoritos y de mis favoritos (ahora espero que no se la pegue en las Galas en directo). Puede que al final se pasase un poco de revoluciones, pero la parte donde ha sacado más garra medio rapeando, es donde más reflejadas han quedado las fuerzas y las ganas con las que afronta el reto del concurso. Todo el jurado aplaudiendo, no es para menos.

El drama de verdad viene cuando toca perder a alguien y Nicole en un ataque de locura transitoria incompresible, decide que Matt Terry (que se ha hecho amigo inseparable de Christian), sea el que esté en la cuerda floja. No obstante, decide darle una última oportunidad a Matt para que cante algo que la convenza. Este se pone a cantar berreando a más no poder (porque mira que lo ha hecho fatal), pero a pesar de todo, acaba quedándose in extremis.

Finalmente al que se intercambia por Christian es a Luca Valenti, haciendo lo correcto y devolviendo las aguas a su cauce...

Aquí termina la primera parte del "Juego de las 6 Sillas". Como apuesta personal, a día de hoy diría que mis tres finalistas del grupo de las chicas son para pasar a las Galas en directo son: Caitlyn Vanbeck, Emily Middlemas y Gifty Louise. En cuanto a los chicos: Christian Burrows, Matt Terry y Freddy Parker.

--------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE: Mañana a las 20:00h (hora española), Segunda Parte del "Juego de las 6 Sillas" de "X-Factor UK" en directo.

--------------------------------------------------------------------------------

Recordando a los que han pasado por el Programa: Mencionaremos singles de ex concursantes de otras temporadas, actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por "X-Factor Uk" a lo largo de los años...

(Temporada 7) ONE DIRECTION "History"

Tercer single de su cuarto disco "Made in the A.M" (2015) y con el que el grupo se despedía de su público por un tiempo indeterminado y no definitivo (o eso dicen). Alcanzó el Nº 6 en ventas de singles en UK...

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo