Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Tercera Gala de Castings (Arena Auditions)

Sábado 5 de Septiembre de 2015 16:25
 

Bienvenidos a la tercera jornada de castings de "X-Factor UK" 2015.

Las audiencias del domingo pasado, lejos de remontar a las del sábado del estreno, supusieron de nuevo un serio revés para la cadena ITV. Del sábado al domingo se perdió más de un millón de espectadores, bajando hasta los 6,4 millones (sin apenas competencia). El equivalente de ese día en la temporada anterior fue de 8,1 millones. Este fin de semana comienza a emitirse su máximo rival: "Strictly Come Dancing" en la BBC. De modo que deberán sacar ya la artillería pesada.

Antes de empezar con el programa, rescatamos una de las audiciones vistas la semana pasada en el "Xtra Factor":

Sorprendentemente, pasan a la siguiente fase, aunque no se entiende muy bien por qué exactamente...

Comenzamos:

Y lo hacemos con el anuncio de las categorías asignadas a cada jurado. Cerradas las votaciones por Twitter, el público ha decidido que:

Simon Cowell repita por segundo año los Overs.

Cheryl tenga por primera vez a los Grupos.

Nick capitaneará a los chicos.

Y finalmente,Rita esté al cargo de las chicas.

- Volvamos a los castings:

Y lo hacemos con ¿un supuesto doble de Olly Murs?

JAMIE BENKERT "Hold on were going home & Uptown funk"

Simon, hoy debe de estar gracioso o algo así, porque verdaderamente no se parecen tanto como pretende hacernos creer con tanta broma. Jamie comienza con una canción propia a capela que no parece gustar mucho, para después pasar a convencer con bastante soltura al personal. A todos excepto a Simon que sigue considerándolo demasiado ¿copia? de Olly...Veremos que hace en la siguiente fase.

FLAXEN "We found love"

Creo que se han equivocado de programa, ya que esto no es "Britain's Got Talent". El rollo del fuego no estaría mal si pudiesen cantar bien a la vez...

ALIEN "Pump it"

Diría que por el extenso video de presentación (aunque no esté incluido en youtube) y por todas las alabanzas que reciben del jurado (con todos levantados al final de la actuación), podrían llegar bastante lejos. Tienen muy buena imagen y personalidades distintas muy marcadas, pero siendo realistas, vocalmente no ha sido para tanto. Habrá que verlas más adelante. Simon también resalta que las voces han estado bien, pero sin más. Aunque a pesar de ello las ve con mucho potencial.

ZEN BLYTHE "Pompeii"

Un "Over" joven de aspecto peculiar, que no canta nada mal y que convence a todos, menos al mentor de la categoría (aunque en ese momento todavía no se supiese). No se Simon, yo no lo veo tan mal, a ver si luego te vas a arrepentir de lo que le has dicho...

DANNY CHARLES "A song for you"

Otro que no le gusta a Simon y al resto del mundo sí. No nos han dejado ver mucho, pero no lo ha hecho nada mal salvo un pequeño gallito que se le escapa al final. El nivel de la noche no es para tirar cohetes, pero creo que se merece el pase sobradamente. Eso sí, que le aten la mano para la próxima, porque ya no sabe qué hacer con ella.

SIMON LYNCH "If I were a boy"

Llega el turno del mejor de la Gala y esta vez no nos lo han dejado para el final. Han subido integro su casting, de modo que es muy buena señal ya de antemano. De acuerdo que el hacer este tipo de versiones de un tema conocido ya lo había hecho en su día gente como Matt Cardle. Pero eso no es malo, además así luce sus distintos rangos vocales como le comentan. No habrá sido perfecto del todo, pero al menos este si es un casting para recordar y una persona a la que habrá que seguir de cerca, puesto que tiene posibilidades como solista. A ver con que nos sorprende la próxima vez.

- Llega el turno de dos chicas que llevan mucho dedicándose a la música...

SHIANNE PHILLIPS "I have nothing"

¿Sinceramente? Tiene buena voz y hay partes que las ha bordado, pero en otras se ha quedado muy corta. La canción se le queda muy grande y con otro tema hubiese pasado sin problemas. Nick y Cheryl le dan el pase, Simon no y Rita acaba pasándolo mal, pero le dice que siente que no debe pasar porque no le convence del todo.

STEPHANIE MCCOURT "Shake it off & Summertime"

Y aquí tenemos otra "Older" joven que podría dar mucha guerra. Con la canción de Taylor Swift se ha lucido más bien nada, pero al cantar "Summertime" de repente ha salido ese vozarrón de la nada que la ha puesto en lo más alto. El jurado parece convencido de su potencial y me alegro de ello. Solo que viendo lo que ha hecho con una canción actual, no sé qué podrá hacer en la siguiente fase. Esa calase de cosas debe cuidarlas mucho más porque es posible que no le perdonen un fallo así en el futuro.

STEVEN JOHNSON "I feel good"

Cheryl dice que le recuerda a Stevi Ritchie, pero vamos como no sea por los movimientos de cadera, ya me diréis. Este hombre canta bastante mejor, aunque como no nos dejan ver mucho, tendremos que ver qué pasa con él en "Bootcamp". De momento, ni bien ni mal...

Y la Gala termina con:

BUPSI "Rock me baby"

Está loca, completamente loca y es por eso que tiene que estar dentro sí o sí. Aunque luego la echen la primera. Me ha caído genial. Además ella misma lo dice, es cantante a tiempo completo en donde la necesiten. Entra así como tan amable y tímida y bueno, con su primera canción no lo estaba haciendo muy bien, pero luego Simon le pide algo atrevido y ya se ve el resultado. Buena voz tiene (tampoco excelente pero se defiende bien) y personalidad a raudales. Esto es lo que hace falta. Con ganas de ver que hace la próxima vez. Es toda una performer...

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 2) SHAYNE WARD "The way you were"

El ganador de la segunda edición volvía en 2015 a sacar disco, tras varios años de silencio. Este es su último single.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo