Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Sexta Gala de Castings (Arena Auditions)

Domingo 13 de Septiembre de 2015 17:04
 

Bienvenidos a la sexta jornada de castings de "X-Factor UK" 2015.

El programa de anoche, fue el más visto de lo que llevamos de temporada, con un aumento de 400.000 espectadores respecto al domingo pasado y con un pico máximo de audiencia de 7,9 millones. 300.000 más que la gala de estreno que había sido hasta ahora la más vista.

Comenzamos:

HAVVA REBK "Masterpiece"

Lo había intentado hace tres años, pero no pasó de "Bootcamp" a causa de sus nervios. Sin embargo, Rita todavía la recordaba de por aquel entonces cuando fue jueza invitada. No está mal, canta bien, pero tampoco es que destaque excesivamente. Diría que más bien para un grupo porque tiene personalidad y se la ve muy maja. Pero se queda como un poco a medias. Obtiene la aprobación de todo el jurado.

PYT "Gotta work"

Parte del grupo había participado previamente en "Britain's Got Talent" y ahora con una nueva formación se presentan al programa. No hay duda de que pueden cantar, aunque para variar tampoco nos dejan ver demasiado del casting. Deberían superar "Bootcamp", ahora ya "el juego de las sillas" no lo tengo tan claro.

CALYPSO LARRAZET "Mommy"

Y el toque francés llega al programa. Desde Paris nos llega esta chica de 21 años de aspecto tímido, pero que ha demostrado tener mucha más potencia de voz que muchos otros que hemos visto hasta ahora. Ojalá hubiésemos podido verla un poco más. De momento, la vemos marcharse emocionada tras la ovación del público y los elogios del jurado.

KATIE COLEMAN "Break free"

Atención, porque en la emisión en televisión, llevaban todo el rato sacando a esta chica cada dos por tres y en youtube han subido su audición integra con comentarios de jurado incluidos. Por no hablar de que su casting es más largo que el de casi todos. Estas pistas, deberían ser suficientes para intuir que Katie llegará lejos, si no es que está dentro ya del concurso. No sería nada raro, puesto que tiene muy buena voz y ha repetido una fórmula de éxito en el programa. Transformar una canción dance, a una balada muy sentida luciendo distintos tonos de voz a la vez. Ovación del público y del jurado.

MARY O'SULLIVAN "Ave María"

Una señora aparentemente muy campechana, que piensas que va a hacerlo bien, a pesar de su aspecto y luego, ups pues no...La anécdota no pasaría de ahí si no fuese porque en youtube no está el momento en que discute de malas formas con Simon Cowell. No está contenta con su veredicto negativo y poco más y tienen que echarla de malas formas del escenario ya que la susodicha estaba en plan muy borde.

NENETH LYONS "Somewhere"

El jurado, al verla entrar tan sumamente nerviosa (posiblemente de las más nerviosas en lo que llevamos de temporada), ya se preparaba para lo peor. Aunque al final, nada de lo que temían ocurre. Más bien todo lo contrario. No me extraña que diga que lleva cantando desde los siete años. Vaya voz y ya hemos perdido la cuenta de los "overs" jóvenes y con posibilidades que hemos visto. En su caso, al menos la veo con más posibilidades que a otros. Eso sí, esos nervios o los controla o pueden jugarle una mala pasada. De momento, se ha salido del mapa, con esa potencia que no se sabe muy bien de donde sale.

- Ahora, digamos que llegamos al momento: "chicos que le entran por los ojos a Rita Ora y se pone a tontear con ellos".

BRODIE KELLY "Ey Delilah"

Este año tardaban en aparecer los guaperas con guitarra de voz correcta pero justita. Simon diciendo que queda bien en cámara. Cheryl que debería ser modelo y Rita preguntando que donde trabaja para pasarse por allí, ya me diréis. En condiciones normales, debería ir a un grupo, pero a estas alturas ya no se ni que decir. Igual hasta da la campanada y todo. No me sorprendería.

BEN CLARK "Here without you"

Casi, ni nos dejan verlo. Al menos aquí si hay un poco de diferencia con un toque un poco más rockero al cantar. Solo que la voz tampoco es excesivamente potente. Y de nuevo Rita tonteando con el personal.

SUNDAY CLUB "Too close"

Otros que son vistos y no vistos...Son una boyband ya formada, un poco más mayorcitos y en formato acústico. Eso ya no está tan visto y a estas alturas, hace falta empezar a destacar de verdad entre tantísima gente que estamos viendo. Creo que solo por ese motivo, deberían pasar "Bootcamp". A ver si la próxima vez podemos ver un poco más de su casting.

JOE WALLER "Canción propia"

Al menos alguien que canta una canción propia (cosa no demasiado vista hasta ahora). Voz normalita y de nuevo Rita al ataque. Ya no se sabe que pensar con tanta audición tan corta. Supongo que la gran criba está por llegar y nos quedaremos con la mitad de ellos. Todo el jurado le valora muy positivamente.

- Y para terminar...

KIERA WEATHERS "We don't have to take our clothes off"

No aprendemos de los errores y seguimos con historias lacrimógenas, que si bien en su caso son de superación personal, de nuevo no deberían de ser tomadas tan en cuenta. En televisión, le dedican un reportaje a como su madre fue madre soltera y la perdió hace unos años, apoyándose en su abuela, que ahora la acompaña. Por supuesto las fotos de la difunta vuelven a aparecer en pantalla (ya es la segunda vez que usan algo así este año) y si a eso, unimos su aire de buena persona, sencillez y una muy buena voz, ya tenemos otra finalista. Salvo que en su caso, al menos no me parece que sea para tanto. Digo esto porqué el jurado incluso habla ya de que les gustaría ser mentores suyos. Primero, debe pasar todavía más fases y creo que hay gente mejor que ella. Quizás me haga cambiar de opinión con otra canción, veremos...

El próximo sábado a las 21:00h (hora española), Séptima y penúltima Entrega de los Castings de "X-Factor Uk" 2015 dentro de las denominadas "Arena Auditions".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 7) MATT CARDLE "Baby one more time"

Una de las especialidades del ganador de la séptima edición, adaptar canciones femeninas pop a su propio estilo haciéndolas parecer muy distintas.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad