Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Séptima y última Gala de Castings (Arena Auditions)

Sábado 19 de Septiembre de 2015 16:35
 

Bienvenidos a la jornada final de castings de "X-Factor UK" 2015.

Mañana domingo, comienza la siguiente fase del concurso: "Bootcamp".

- Desde el próximo fin de semana y hasta finales de Octubre, el programa pasa a emitirse solo los domingos debido al mundial de Rugby. En ese momento, comenzarán las Galas en directo y la emisión volverá a ser en ambos días como siempre.

- ¿La novedad de la semana? La cadena ITV confirma que desecha la idea de emitir totalmente en directo por primera vez las "Judge Houses", a pesar de haberlo manifestado previamente . Las audiciones finales se harán en localizaciones lejanas y lujosas como todos los años, pero serán grabadas. Después, todos los aspirantes regresarán a UK y en un programa especial en directo, será donde conocerán si pasan a ser concursantes oficiales.

Comenzamos:

MEGAN DALLAS "Waterfalls"

Estupenda manera de comenzar la noche con esta chica de aspecto dulce y pegada a su guitarra. La verdad, que ha hecho una muy buena versión acústica de este mítico tema de las TLC. No hay más que ver las sonrisas del jurado. Nadie se esperaba que fuese hacer la parte del rap y ahí la tenéis. Megan, puede dar la sorpresa. Habrá que estar atentos a ella en la próxima fase.

KERRIE-ANNE PHILLIPS "Diamonds"

Vuelvo a decir lo mismo de semanas anteriores. Llevamos perdida la cuenta de "overs" buenos y con posibilidades que hemos visto este año. Kerrie-Anne es otro claro ejemplo de ellos. El problema de las audiciones que son tan cortas, es que siempre te dejan con ganas de ver un poco más. Por lo pronto, obtiene el pase merecidamente.

LUCY DUFFIELD "If I ain't got you & I have nothing"

Atención, aquí tenemos a una posible finalista. No solo por su voz, sino por el tiempo dedicado a ella con una extensa presentación vista por televisión y que no han puesto en YouTube. Por lo visto, es hasta una antigua conocida del programa de radio de Nick. Tiene una voz muy potente y lo demuestra especialmente en la versión a capela que Simon le hace cantar (a pesar del mini gallito que se le escapa). Se ve que está emocionada, pero no es para menos viendo la reacción del público y del jurado.

- Ahora, vamos a una pequeña selección de parejas que han decidido presentarse conjuntamente al casting:

NIGE AND KAY "Up"

¿Quién diría que él tiene 44 años? Primer matrimonio de la noche y con una canción del propio Olly Murs estando tan cerca de ellos. Voces empastadas, buena química. En su caso, creo que ella canta un poco mejor, pero será bueno verlos interpretar algo distinto, a ver como resulta la cosa. Lo de meter a un matrimonio o pareja en el concurso, al menos creo que nunca se ha hecho en UK.

LOUEL "One last time"

De estos dos, no nos dejan ver tampoco demasiado. En este caso, parece que la mejor voz se la lleva él, aunque se complementan bastante bien. También son pareja y también pasan a "Bootcamp".

THE SHURES "Love me like you do"

Ellos también son matrimonio y efectivamente, como Simon les comenta después de actuar, es Gabriel (el de la camiseta), el que mejor voz tiene de ambos. Dicho esto, también sobra decir que se complementan muy bien, aunque quizás aquí las voces están algo descompensadas. De cualquier forma, han cantado para ellos mismos, sintiendo cada palabra de la letra y el jurado y el público lo ha disfrutado. Habrá que verles también en otro registro.

ANDY TAYLOR "Shut up and dance"

¿Todos los heladeros tienen ese bigote en UK? Fuera bromas, lo del momento helados y que el jurado se comporte como críos pequeños, tiene su gracia pero distrae mucho de la actuación. No se puede dudar que canta bien e intenta animar al público. Pero al volver a verlo me parece que se queda en "correcto" a secas. En el sentido de que parece que hay gente con mucha mejor voz dentro de los "overs". De cualquier forma, mucha suerte en la siguiente ronda.

ANTON BANAGHAN "Budapest"

Es simpático y le echa mucho morro al asunto, aunque hace unos gestos un poco raros. El problema es que de voz va muy justito. En condiciones normales, diría para una boyband, pero empiezo a dudar que en esta temporada hagan algo así en el programa, puesto que hay muchísimos grupos ya. También consigue pasar.

- Llega el momento extraño de la Gala...

DTOUR "She ain't you & See you"

Cuando un grupo llega con sus managers como acompañantes, malo. Especialmente si solo llevan 3 semanas juntos y están un poco verdes. Les dicen que no y de pronto, aparece la manager en el escenario y se pone a cantar (mejor que ellos) para pedir una segunda oportunidad y ni por esas. Simon dice que no quiere darles falsas esperanzas y finalmente, obtienen la negativa de los cuatro jurados.

CHASE MYSTERY "The way you make me feel"

No hay duda de que bailar puede, aunque lo de cantar no se le da tan bien. Visto y no visto y para casa.

OLLIE MARLAND "I'm your man"

Otro que debería ir a una hipotética boyband. No es que cante mal, pero como el jurado le dice, necesita a alguien que le guie porque la canción que ha elegido no le favorece nada. Veremos que hace en la siguiente fase.

JOSEPH McCAUL "A change is gonna come & I wanna dance with somebody"

El caso de este hombre, es un poco particular. Ya se había presentado al concurso en 2012 y no pasó de "Bootcamp", de modo que volvía para redimirse. No hay duda de que tiene muy buena voz, pero como le dice Simon, no sabe cómo comportarse en el escenario. De ahí, todos esos extraños gestos. Le dan una oportunidad de regresar más tarde y cantar algo fuera de su zona de confort y el resultado es bastante bueno. No me atrevería a decir hasta dónde puede llegar, pero si tiene ganada su segunda oportunidad.

TORI V MUSEKIWA "All the man that I need"

Esto...Pues gracias por venir, poco más que decir.

UNIT X "Pretty hurts"

Parece que están asustadas o enfadadas, seguramente por los nervios. De modo, que poco tienen que hacer. Quizás con otra canción y un poco más de actitud...

MENN ON POINT "Turn it up" (Canción original)

Cuidadito con ellos, que encima les han subido el casting completo, de modo que vayamos echándonos a temblar. Podríamos tener aquí a los nuevos "Jedward" o Wagner. Cantar, más bien poco, pero morro le echan todo el del mundo y encima como es una canción propia se meten al público en el bolsillo. Pasan a la siguiente fase, pero me gustaría creer que no más allá porque hay gente que se lo merece bastante más.

Y los castings de la edición se cierran con:

SHERILYN HAMILTON SHAW "I didn't know my own strenght"

Otra "Over" que podría ser finalista perfectamente. De nuevo el programa, buscando un poco la emotividad del público y de la audiencia gracias a su historia personal de superación. A Cheryl consigue dejarla en lágrimas y el público levantado de sus asientos. La categoría más fuerte este año, digan lo que digan es la de los mayores y está claro que tienen muy buenos concursantes donde elegir.

Mañana a las 20:00h (hora española), primera entrega de la fase de "Bootcamp".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 8) LITTLE MIX "Black magic"

Primer single del tercer disco del grupo titulado: "Get Weird", que se pondrá a la venta el 5 de Noviembre.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo