Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Gala 6 (Semifinal) - Actuaciones

Sábado 5 de Diciembre de 2015 16:14
 

Bienvenidos a la Semifinal de "X-Factor UK" 2015.

- Esta noche, realmente no hay una temática específica. Simplemente se trata de canciones con las que el público pueda ver quienes merecen el paso a la final (injusta o justamente claro).

- Las Casas de Apuestas dan como eliminada a "Lauren Murray". En un duelo final que previsiblemente será contra "Ché Chesterman" por increíble que parezca.

- Los invitados de la Gala de mañana serán: Sia y Jason Derulo.

- La audiencia del domingo pasado fue de 6,6 millones (perdiendo 200.000 espectadores frente al programa equivalente de la semana anterior).

Comenzamos:

REGGIE N' BOLLIE "Locked away" (R City ft. Adam Levine)

Seamos realistas, no tienen ni de lejos el nivel necesario para estar todavía en el concurso, pero al público inglés les gustan y van a estar en la Final (queramos o no). Sin tanto coro como en otras ocasiones, quedan perfectamente retratados. Especialmente al inicio, antes de ponerse a rapear donde al menos salvan un poco (solo un poco) los muebles. Simon cree que ha sido su peor actuación en el concurso (mentira, las han tenido peores) pero no por cantar mal (¿Cómo?), sino porqué han perdido su sentido de la diversión y se han puesto en plan serio. Nick opina que es bueno verles en otras facetas e incluso hacer armonías. Rita los valora diciendo que han estado decentes pero no espectaculares.

LAUREN MURRAY "Take me home" (Jess Glynne)

Lauren no se encontraba cómoda con la canción que le habían asignado en primer lugar y decide cambiarla en el último minuto por esta otra que ya había cantado en los castings. No sé si será la presión del momento, pero en la primera parte parece muy tensa, incluso como no sabiendo muy bien que hacer. Después ha empezado a subir el tono hasta terminar en esas notas finales en las que lo ha vuelto a dar todo. La sombra de la más que posible nueva nominación está haciendo estragos. Simon la ha encontrado asustada, con pánico incluso, pero bien vocalmente. Nick también ha notado esos nervios pero quiere verla en la final.

CHÉ CHESTERMAN "Would I lie to you?" (Charles & Eddie)

Algo está cambiando en la actitud de Ché, ha dejado atrás los nervios y el error del otro día y se ha puesto a disfrutar sobre el escenario con una amplia sonrisa. Eso no es tan habitual como puede parecer. Ha estado muy bien vocalmente, es un estilo que le queda como un guante a su voz y está dentro de su zona de confort. Rita ha notado esa confianza y le felicita por ello, ya que con su voz puede cantar cualquier cosa. Cheryl cree que gracias a la actuación ha vuelto a la competición de verdad. Simon da su veredicto. Gracias a esta canción se merece un puesto en la final.

LOUISA JOHNSON "The power of love" (Christina Aguilera version)

Tras haber estado enferma la semana pasada, la Ganadora del concurso ha vuelto a plena potencia vocal y así se ha notado (especialmente en la parte final). Los tonos altos que puede lograr cuando se lo propone nada tienen que envidiar a los de otras grandes voces ya consagradas. Es la única capaz de parar a "Reggie N'Bollie". Quiere el premio y no se detendrá hasta conseguirlo. Cheryl no estaba muy convencida con la elección del tema pero ha terminado reconociendo que ha sido una de sus mejores actuaciones. Simon confiesa que intenta buscar un cumplido mejor que "increíble" pero es incapaz de ello. Nick asegura que la canción la ha llevado directamente a la final.

- Llega el turno de la segunda ronda de actuaciones de la noche...

CHÉ CHESTERMAN "Love is a losing game" (Amy Winehouse)

¿En una palabra? Elegancia. No hay mejor manera de describir esta interpretación del tema de Amy Winehouse. Ha cantado con muy buen gusto, todo muy sentido. A pesar de ya no estar sonriendo, esta canción sí que es merecedora del pase a la final, mucho más que la anterior. Nick ha terminado en lágrimas y a Cheryl le ha pasado lo mismo, comentando que Amy estaría orgullosa de la versión que acaba de hacer. Simon no está contento, cree que la producción del tema (cosa que recalca que no tiene que ver con Ché) ha sido muy de karaoke y que puede perjudicarle. Nick casi no podía hablar y solo ha acertado a decir que ha sido espectacular.

LOUISA JOHNSON "It's A Man's Man's Man's World" (Gabrielle Aplin version)

Ya está, ya se los ha vuelto a llevar a todos por delante. Lo ha vuelto a hacer y sin apenas inmutarse. Esas notas finales, esos agudos, esa potencia y ese todo llevan ganando el concurso desde los castings. A cada actuación lo deja bien claro. Lo ha disfrutado y con su sonrisa al final se ha notado ampliamente. Por supuesto, gran ovación del público y todo el jurado en pie. Simon define esta performance como una "masterclass". Esta orgulloso de ella como interprete y como persona y espera que el público la vote y no piensen que está segura ya que debe de estar en la final por derecho propio. Nick la ve llena de fuego y de pasión y que así será recordada siempre.

LAUREN MURRAY "Runnin' (Lose It All)" (Naughty Boy Ft. Beyoncé)

Mucho mejor esta vez, parece que ha estado más tranquila, controlando más la situación y demostrando que tampoco necesita grandes artificios a su alrededor. Se basta con su voz y con un buen tema como este, donde puede lucirse vocalmente. Merece quedarse, pero sinceramente lo tiene muy complicado. Simon opina que el paso de Lauren por el concurso no deja de ser una sucesión de subidas y bajadas, pero que es una luchadora y que esta canción la ha ayudado bastante. Nick la considera una gran cantante que ha ganado muchísimo en confianza en las últimas semanas.

- Y la noche termina como empezó...

REGGIE N' BOLLIE "I gotta feeling/I like to move it" (Black Eyed Peas & Reel 2 Real)

¿Está todo el público del plato mal de la cabeza? ¿Esas ovaciones y vítores al final a santo de qué? ¿El jurado entero en pie? Ya es que no sé muy bien que decir. Bueno sí, que hubiese estado bien verlos sin tanto apoyo vocal grabado y sin tantas bailarinas, a ver como quedaba la cosa. Simon les dice que ha sido enérgico y divertido, que la final no sería la final sin ellos (seguro que ya tiene planeado ficharlos para SYCO y sino, al tiempo). Nick está desesperado por verlos en Wembley la semana que viene.

Mañana a partir de las 21:00h (hora española), resultados de la Semifinal de "X-Factor UK 2015".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 7) REBECCA FERGUSON "Get Happy"

Este mismo año, Rebecca publicaba su tercer disco (enteramente de versiones), tras el bajón en ventas del segundo frente al éxito masivo del primero. A pesar de que muchos daban por acabado su contrato discográfico, ella misma confirmó hace poco que ya está de nuevo en el estudio trabajando en un álbum de canciones originales.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo