Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Gala 4 (Actuaciones)

Sábado 21 de Noviembre de 2015 15:35
 

Bienvenidos a la Cuarta Gala en directo de "X-Factor UK" 2015.

- El tema de esta noche es sobre canciones de: "amor y desamor". Temática utilizada ya bastantes veces en el programa.

- A pesar de que no estaba del todo claro, finalmente también tendremos doble expulsión. Parece que será ya la última vez que esto suceda dado que a partir de la semana que viene los concursantes cantarán dos canciones por Gala. Hablando de eso, ya se conoce el tema de la próxima semana y será "Jukebox". Es decir, que el público podrá elegir los temas a interpretar por cada uno de entre varias opciones disponibles.

- La invitados confirmados para Gala de resultados del domingo son: Nathan Sykes (ex componente del grupo "The Wanted") y el propio Olly Murs. Esta misma noche también contaremos con la presencia de Ed Sheeran y Rudimental sobre el escenario para presentar su nuevo single conjunto.

Comenzamos:

Y lo hacemos con un anuncio especial, ya que esta misma noche habrá un expulsado. Al termino de las actuaciones, se abrirán las líneas de votación y tras solamente unos minutos, el que tenga menos votos, será expulsado directamente.

- Vamos con las actuaciones:

CHÉ CHESTERMAN "Yesterday" (The Beatles)

Sorprendentes arreglos para este clásico de los Beatles. Le han dado una nueva dimensión a la canción que casa perfectamente con la voz de Ché. Ha estado muy consistente en todo momento, cantándola con sentimiento y delicadeza a la vez. Este es el estilo que debería tener un hipotético álbum suyo (pero de canciones originales, no más versiones por favor). Cheryl y Nick se levantan a aplaudir. Rita está muy impresionada, dice que casi olvida que es una canción icónica y que sonaba a su propia grabación original. Simon, añade que ha sido un momento muy emotivo y que se ha convertido en un artista aprendiendo a controlar su voz en el escenario y sabiendo cómo actuar en él.

ANTON STEPHANS "One sweet day" (Mariah Carey & Boyz II Men)

Algo raro ha pasado mientras cantaba. Era como que estaba en permanente sufrimiento (poniendo más caras de las habituales, que ya es decir). No me ha gustado mucho, salvo en algunas partes del estribillo. En otros momentos, era como que hacía algo raro con la voz o estaba fuera de tono. No sé ni muy bien cómo explicarlo. Al final estaba completamente emocionado y/o compungido. Encima, se ha liado una polémica con el comentario de Nick, de que aunque tiene muy buena técnica, no lo ve como un artista que venda discos o pueda sonar en la radio. Rematado después, con que lo veía como muy teatral, a lo que el propio Anton le ha dicho bastante enfadado que para nada, que esto era su verdadero yo. Rita no cree que fuese la canción adecuada. Luego, Anton pidiendo perdón por si había sido irrespetuoso. Simon atacando a Nick argumentando que no todo el mundo suena en la emisora en que trabaja Nick y en definitiva, mucho drama innecesario...

4TH IMPACT "Ain't no other man" (Christina Aguilera)

Comienzo de actuación al más puro estilo "Fleur East" desde fuera de plato. Me ha gustado, poder escuchar un poco a cada una al principio, antes de cantar todas juntas en el estribillo. Se lo siguen currando como las que más, pero están a punto de llegar a zona de peligro al no ser de UK y no tener una ciudad que las respalde. Me gustaría equivocarme con esto, pero la final está a 3 semanas y la cosa está claro que estará entre Lauren, Louisa y Ché. De momento una actuación muy ellas, con mucho baile y mucha actitud. Simon cree que han estado brillantes, muy profesionales pero que no explotan para nada sus personalidades individuales. A Rita le gustaría ser la quinta miembro del grupo. También las considera muy perfeccionistas.

LAUREN MURRAY "We belong together" (Mariah Carey)

Progresa adecuadamente en cuanto a su presencia escénica, pero la están enfocando mucho a baladas de vozarrón estilo diva y me gustaría verla en otro registro. No necesariamente desmelándose con una gran coreografía pero si con algo distinto. Vocalmente impecable, especialmente las notas finales donde las ha clavado a la perfección. Lauren siempre empieza con un tono correcto y se va creciendo según avanza la canción. Rita y Nick en pie. Cheryl comenta que no debería preocuparse porque es una gran cantante que puede con todo. Simon cree que los nervios le jugaron una mala pasada en la primera parte del tema. Nick la quiere, pero la odia porque es una gran contrincante para sus chicos.

MAISON NOISE "Jealous" (Nick Jonas)

A Maison le ocurre lo mismo que a "Reggie N' Bollie". No es que canten mal, pero es que tampoco cantan bien y ha llegado un momento en que el resto son mejores, por lo tanto su puesto en el concurso ya no tiene mucho sentido. Ha vuelto a estar correcto, muy compenetrado con las bailarinas. Solo que llegados a este punto, ya no es suficiente. Debe conformarse con estar en la Gira, porque no tiene mucho futuro vendiendo discos a pesar de ser un showman. Rita opina que por fin ha encontrado la dirección hacia la que debería orientarse su música. Cheryl considera que este es el tipo de grabación que haría para su disco si se lo tuviese que hacer pero que lo ha notado algo nervioso. Simon lo ha encontrado algo frio, quizás por su miedo a ser eliminado esta noche.

LOUISA JOHNSON "Let it go" (James Bay)

La ganadora del concurso, una vez demostrando que no se necesita una gran escenografía o montajes para darlo todo. Solo su voz, su sencillez y basta. Se los ha vuelto a llevar a todos por delante y ya hemos perdido la cuenta de las veces que lo ha hecho. Perfecta de principio a fin. Solo espero que no quieran darle un toque inapropiado a su futuro disco. Este es el estilo en el que debería permanecer, es donde mejor se desenvuelve. Cheryl está atónita, especialmente con las notas finales donde ha sonado brillantemente para tener solo 17 años. Simon opina que Louisa ha tenido un momento memorable y Nick no podría estar más de acuerdo, añadiendo con que su edad es capaz de transmitir perfectamente los sentimientos de la canción.

REGGIE N' BOLLIE "Dangerous love/Shut up and dance" (Fuse ODG/Walk the moon)

¿El jurado en pie al final? ¿En serio? Llevo avisando tiempo, se van a cargar a alguien mejor por su culpa. Luego vendrán los lamentos, ya lo veréis. Siguen riéndoles las gracias y el público cada vez está más encantado con ellos. Esto pinta muy mal (no para ellos claro). Pues han estado igual que Maison (bueno, quizás hasta peor) y eso ya no es nivel suficiente para estas alturas de programa. Simon vaticina que van a estar en la final (espero que en un intento de aplicar psicología inversa), pero que las voces no han estado muy allá. Nick cree que trasmiten muy buena energía.

- Tras esta última actuación las líneas de votación se abren y se nos avisa de que solo habrá diez minutos para votar y decidir la expulsión.

- Mientras el tiempo se agota es turno de los invitados de la noche:

Rudimental ft. Ed Sheeran

Creo que nunca se había visto en televisión tal cantidad de confeti. Si es que no se veía nada. Menudo cachondeo al final con eso. Y el pobre Ed Sheeran ahí aguantando como un campeón y haciéndolo genial como siempre.

- Tras volver de publicidad, llega el momento de los resultados. Sin orden concreto, los salvados son: Lauren Murray, Ché Chesterman, Louisa Johson y "Reggie N'Bollie". Los tres restantes: "4TH Impact", Maison Noise y Anton Stephans, no son necesariamente el Bottom 3, pero uno de ellos ha obtenido menos votos y por tanto, está expulsado. El eliminado resulta ser Maison Noise.

No puede decirse que su eliminación sea sorprendente, ya que probablemente se salvó la semana pasada por el efecto rebote. Anton, debería estar mañana en problemas, por ser el único que todavía continua y ha estado en el "Bottom" anteriormente.

Mañana a partir de las 21:00h (hora española), Gala de resultados en directo de "X-Factor UK 2015".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 5) DIANA VICKERS "Music to make boys cry"

Diana, tras un primer cd número 1 en ventas en Inglaterra, publicaba su segundo disco en 2013 después de separarse de Sony y fichar por una discográfica independiente. A pesar de contar con poca promoción, el álbum llegó hasta el puesto 37 en la lista de ventas de UK.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo