Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Gala 3 (Actuaciones)

Sábado 14 de Noviembre de 2015 15:20
 

Bienvenidos a la Tercera Gala en directo de "X-Factor UK" 2015.

- El tema de esta noche es: "Bandas sonoras de películas". Todo un clásico del programa que nunca puede faltar.

- Esta semana (y van tres seguidas), también tendremos doble expulsión.

- La invitados confirmados para Gala de resultados del domingo son: Jess Glynne y One Direction.

- Las audiencias siguen remontando poco a poco. La Gala del domingo pasado, ganó 500.000 espectadores y se situó en 7,2 millones. Eso sí, muy lejos todavía de "Strictly Come Dancing".

NOTA: A pesar de que se ha hecho público que ITV ha comprado los derechos de "The Voice" (hasta ahora en la BBC) para emitirlo a partir de 2017, "X-Factor" todavía tiene contrato con la cadena por una temporada más. Si la del año que viene es la última edición, todavía está por ver.

Comenzamos:

- Teniendo en cuenta lo ocurrido en París la noche pasada y tras unas palabras de Simon en referencia a ello, se nos hace saber que las canciones que iban a interpretar Lauren y Monica han sido cambiadas en el último minuto. Ya que por su temática no eran adecuadas en este momento.

- A continuación, la Gala recupera su ritmo habitual y se da paso a las actuaciones:

MAISON NOISE "Men in black" (B.S.O Men in Black)

Se ve que el departamento de producción ha tirado la casa por la ventana con los bailarines, pantallas y proyecciones. No sé si esto es suficiente ya para salvar a Maison de la quema. Lo que sí es evidente es que este tipo de canción le viene mucho mejor a su voz, puesto que al ser más hablada/rapeada y sin tantas florituras, consigue elevar su media, quedando mucho mejor que la semana pasada. No hay duda de que lo suyo es el baile, más que las cualidades vocales. Rita lo felicita y le comenta que no cree que vaya a estar de nuevo en el "Bottom 2" después de esto. Cheryl cree que ha hecho un buen trabajo y muy en la línea de su zona de confort.

MAX STONE "Secret Garden" (B.S.O Jerry Maguire)

¿Qué le ha pasado a Max? No le pega nada cantarla así. Al principio está muy muy por debajo de tono habitual y se nota que está súper incómodo. Después ha empezado a subir un poco hasta estabilizarse y ya ha sido mejor, pero al final ha vuelto a bajar el tono y de nuevo ha ido mal la cosa. Si se salva del "Bottom" será un milagro. No expulsión directa, pero nominación casi segura. Lo raro es que el jurado está muy contento en general con su actuación. Nadie le comenta nada malo e incluso alaban el hecho de que está dejando atrás su timidez y que se le empieza a ver disfrutando en el escenario...

LOUISA JOHNSON "Everybody's free" (B.S.O Romeo & Julieta)

Y una vez más, la ganadora del concurso llega al escenario para llevárselos a todos por delante. Aunque es cierto que el principio ha sido más flojo que otras veces, en cuanto ha empezado a sacar ese vozarrón suyo tan característico, ha demostrado una vez más porqué es la gran favorita. El final, lo mejor de todo. Nick y Rita de pie, al terminar la actuación. Cheryl opina que Louisa no se acaba de creer lo buena artista que es y la valora como impresionante. Simon comenta que esta va a ser una interpretación por la que será recordada y añade que ve sus ganas de ganar el concurso y de ir a más y más. Rita acaba en lágrimas de felicidad a la hora de comentar lo sucedido.

MONICA MICHAEL "What is love?"

Nunca sabremos si "My baby shot me down" de la B.S.O de "Kill Bill" hubiese sido mejor para ella. Teniendo en cuenta el poco tiempo que ha tenido para cambiar la canción, creo que ha salido bastante bien parada de ello. Especialmente en las notas finales donde ha demostrado que está en el programa por derecho propio. El principio ha sido más normalito, pero debería de salvarse, sobretodo si la comparamos con la semana pasada. Simon cree que ha conectado con la canción y que ha sido mágico. Nick dice que es esta Monica la quiere ver siempre, no la de hace siete días. Rita la valora como la gran profesional que es, adaptándose tan rápido al cambio.

REGGIE N' BOLLIE "Who let the dogs out" (B.S.O The Rugrats)

Seguid así, seguid público inglés. Como pasen este fin de semana, el siguiente sí que se van a llevar a alguien infinitamente mejor que ellos por delante. Luego vendrán los dramas y las lamentaciones. Veremos qué pasa entonces. ¿Y eso de cantar la primera estrofa de "My heart will go on"? ¿A santo de? Vocalmente en su línea, vamos no cantan bien, pero tampoco cantan mal. Hacen lo que pueden, pero es insuficiente para estar donde están. Nick hace la broma de que al principio con Titanic le han recordado a una joven Céline Dion. Rita cree que han sido muy divertidos y los felicita.

ANTON STEPHANS "I have nothing" (B.S.O El Guardaespaldas)

Me ha dejado totalmente frío, indiferente. Deberían dejar a Whitney tranquila por una temporada y más si es para cantarla así. No le pega nada a la voz de Anton. No se puede decir que esté mal cantada o desafinada. Simplemente que no era la canción adecuada. Para colmo de males, esas muecas tan teatrales suyas han vuelto a aparecer y en pleno apogeo encima. Nick resalta lo de los gestos exagerados que parecen de teatro musical y que en su opinión distraen demasiado. Simon cree que ha vuelto al "juego" después de la desastrosa semana anterior.

4TH IMPACT "Work it out" (B.S.O Austin Powers – Miembro de Oro)

Antes de nada, hay que resaltar que una de las componentes del grupo se había desmayado poco antes y tuvo que ser atendida por una ambulancia. Se les ofreció no actuar y emitir la actuación de los ensayos, pero ellas han seguido adelante y directamente lo han bordado. No se ha notado nada y Celina ha sido una profesional en todo momento. Por tanto, esta actuación tiene más mérito incluso y todo el jurado ha terminado de pie aplaudiendo. Al acabar se ha vuelto a marear y han tenido que traerle una silla y agua. Se veía que todos estaban preocupados en cuanto se ha vuelto a encontrar mal. Simon opina que bajo estas circunstancias ha sido una de las mejores cosas que se han visto en el programa por su saber estar. Nick cree que ha sido perfecto y que han pasado de niñas a mujeres con esta performance.

LAUREN MURRAY "One last time"

La otra afectada por la temática de su canción y que se ha visto obligada a cambiarla ha sido Lauren. Tampoco ha salido especialmente perjudicada, pero no creo que ese tema de Ariana Grande tuviese mucho de banda sonora. Salvo algún gallito que se la ha escapado, ha estado bastante bien, aunque no creo que para destacar como otras veces. Ha estado correcta sin más. Obviamente, sigue estando fuera de peligro. Simon comenta que gracias a estas interpretaciones se ve que la competición ha empezado de verdad. Nick opina que Lauren mejora semana a semana.

- Y para terminar la velada:

CHÉ CHESTERMAN "When a man loves a woman" (B.S.O Cuando un hombre ama a una mujer)

No podía ser de otra forma, el jurado ha terminado en pleno de pie para ovacionar a Ché al acabar su canción. El tema le venía como anillo al dedo y esas notas finales han dejado claro su potencia de voz y lo cómodo que se encuentra en este estilo de música. Este es el camino a seguir. Realmente se le ha visto disfrutar encima del escenario. Cheryl está enamorada de su voz y dice que nunca se cansa de ella. Simon resalta el cambio que se ha producido en él desde el primer casting y la seguridad que demuestra ahora en el escenario.

Mejores de la noche: 4th Impact, Louisa Johnson y Ché Chesterman.

Candidatos al Bottom: Max Stone, Anton Stephans, Maison Noise y Reggie N' Bollie (aunque tampoco saldrán nominados esta vez).

Mañana a partir de las 21:00h (hora española), Gala de resultados de "X-Factor UK 2015".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 8) FRANKIE COCOZZA "Catastrophic Casanova"

Tras abandonar el concurso por sus "malos hábitos" (lo que propició la repesca de Amelia Lily), editó dos EP's y participó en "Gran Hermano VIP" quedando segundo. Actualmente es cantante del grupo "The Telescreen" con el que el año pasado editó su primer álbum.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo