Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Gala 2 (Actuaciones)

Sábado 7 de Noviembre de 2015 15:26
 

Bienvenidos a la Segunda Gala en directo de "X-Factor UK" 2015.

- El tema de esta noche es: "Reinvención". Los concursantes podrán su sello personal (supuestamente), en canciones muy conocidas para llevárselas a su terreno.

- Por si alguien lo dudaba, esta semana también tendremos doble expulsión. Aunque parece ser que ambas tendrán lugar el domingo y no como sucedía el año pasado, una el sábado y otra al día siguiente.

- La invitada confirmada para Gala de resultados del domingo es: Fleur East. Vuelve al programa para presentar su primer single que sale a la venta este mismo fin de semana.

- Buenas noticias en términos de audiencia. Tras la preocupante bajada del sábado anterior, el programa del domingo pasado subió un millón de espectadores para situarse en los 6,7 millones pendientes de los resultados de expulsión. Eso sí, todavía están muy por debajo de los niveles del año pasado.

Comenzamos:

4TH IMPACT "Sound of the underground/Boom clap" (Girls Aloud/Charli XCX)

Vaya, Cheryl dándoles un tema de su ex grupo a sus pupilas, que curioso. Han empezado un poco flojas, pero enseguida se han venido arriba cuando han empezado a cantar juntas en el estribillo. Desde luego que lo disfrutan en el escenario, pero parecían más cómodas con la segunda canción del "mashup". Simon cree que han estado mucho mejor vocalmente hablando respecto a la semana pasada (no lo tengo yo tan claro). Nick opina que en esta ocasión se las ha visto disfrutando y pasándoselo bien.

MAISON NOISE "Teardrops" (Womack & Womack)

Muy buena escenografía, pero este chico se está desinflando por momentos. Fijaros en como tiene segundas voces por detrás de él todo el tiempo. Podríamos decir que lo acompañan o que están ahí para disimular carencias, aunque claro, todo depende de la forma en la que lo queramos ver. No hay duda de que sabe moverse, pero eso no le servirá por mucho más tiempo. Rita observa que Mason está más cómodo en el escenario, pero la actuación falla para ella. Para Cheryl, ha sido la mejor interpretación de él hasta la fecha en cuanto a nivel vocal (¿De verdad Cheryl?). Lo peor de todo, es que Simon también opina lo mismo.

ANTON STEPHANS "All about that bass/Bang bang" (Meghan Trainor/Jessie J)

Mira que el "All about that bass" ya lo había cantado en los castings y le salió mal y ahora van, se lo vuelven a dar y sale incluso peor. La voz y la potencia están ahí, pero no se han aprovechado para nada. La actitud que le han marcado de estar ahí sentado, tirado para atrás en plan medio chulo, medio pasando de todo es un completo error. Por cosas como estas se acaba en el "Bottom 2". Gracias a esta actuación, Anthon entra en zona de peligro. Nick no está contento, dice que ha sido como ver un musical muy malo. Rita opina que la culpa del desastre es de Simon, no de Anton. La cara de Cheryl, lo define bien todo, no cree que esto sea Anton.

KIERA WEATHERS "Return of the mack" (Mark Morrison)

Visualmente, un número de baile espectacular con una coreografía muy bien resuelta por Kiera, ayudada por las pantallas de fondo y los bailarines. Por favor, que la sigan peinando así, que es como más guapa está. Dicho esto, en cuanto a la voz pues ya es otro cantar, nunca mejor dicho. Flojita, le pasa como a Maison, coros que emergen en el momento oportuno para digamos "disimular". Cheryl comenta que ha empezado fuera de tono, pero que igualmente le ha gustado. Simon no sabe si el esfuerzo que ha hecho es suficiente para sobrevivir a mañana.

CHÉ CHESTERMAN "You can't hurry love" (The Supremes)

A esto se le llama transformar una canción movidita, clásica y conocida por todos (especialmente la versión de Phil Collins), en una potente balada a piano/voz. La interpretación ha sido sencilla pero derrochando vozarrón, todo muy sentido. No sé si podrá gustarle a todo el mundo, porque para algunos puede resultar aburrido. Cosa que si podría llegar a ser en el futuro si todo lo canta así. Esperemos que no, que le den más registros. Todo el jurado está en pie al terminar su actuación. Rita está emocionada, hasta a punto de llorar, cautivada por lo que acaba de presenciar. Cheryl cree que hay un lugar para Ché en el mercado musical.

LOUISA JOHNSON "Billie Jean" (Michael Jackson)

Aquí tenemos de nuevo a la ganadora del concurso dando una lección al resto y llevándoselos a todos por delante vocalmente hablando. Menudo final a capela, vaya chorro de voz. Por decir algo menos positivo, aunque ha ejecutado la coreo perfectamente e intentaba aparentar seguridad, parecía que no estaba cómoda, cómoda del todo. Daba la impresión de que estaba fuera de su zona de confort. Aunque eso da lo mismo, su disco ya lo tiene seguro. En esta ocasión se levantan todos a aplaudir menos Simon. Cheryl ha observado que no la veía cómoda con los pasos de baile y le aconseja que trate de trabajar en ello. Simon encantadísimo de verla demostrando diferentes facetas y que le encanta su trabajo gracias a gente como ella (todo esto mientras sigue frotándose las manos para sus adentros con el dinero que va a ganar con ella).

SEANN MILEY MOORE "California Dreamin'" (The Mamas and The Papas)

La versión que ha cantado es la de Sia de la B.S.O de la peli de catástrofes "San Andrés", muy lejos ciertamente de la original. Nada que objetar vocalmente (de hecho creo que se crece más y más por momentos). Solo que de nuevo parece que estuviese en un musical, todo muy teatral y no sé si eso no acabará consiguiendo aburrir al público de ser siempre así. Cheryl comenta que no puede apartar los ojos de Seann en cuanto sale a escena. Simon cree que ha sido una actuación buena, pero nada arriesgada para él. Opina que Seann debería hablar con Nick para que lo convierta en una estrella del pop, no en alguien que actúa en un concurso de talentos sin más.

MONICA MICHAEL "Crazy in love" (Beyoncè)

Esto, al igual que en el caso de Anton, es dar un paso atrás. En definitiva, un error que se puede pagar caro. No es que la voz estuviese mal, es que tanto la canción, como la manera de ir vestida y especialmente la actitud, no pegan nada con Monica. De acuerdo que se deben correr riesgos, pero no sé si ir tan lejos. Cheryl la ha encontrado sexy y por primera vez nerviosa a la hora de interpretar. A Simon no le ha gustado nada, cree que esto no es ella y que Rita ha puesto más esfuerzo en las otras chicas, desatendiéndola. Nick lo remata añadiendo que por momentos parecía una imitación de Beyoncé.

MAX STONE "Somewhere over the rainbow/What a wonderful world" (Israel Kamakawiwo'ole / Louis Armstrong )

Mejora considerable respecto a la semana anterior. Este estilo sí que le pega mucho más a Max. Esperemos que gracias a esta actuación, salga de la zona de peligro donde lo situaban las casas de apuestas la semana pasada. Muy bien cantadas ambas, con mucho gusto y va mejorando en expresión corporal, cosa que se agradece. Nick no está nada impresionado e incluso cree que Max es mejor que eso y que ha sido un poco como una actuación de colegio. Simon también opina que ha sido mucho mejor que hace siete días, que se le ha visto mucho más cómodo.

REGGIE N' BOLLIE "What makes you beautiful/Cheerleader" (One Direction/OMI)

En serio, son muy majos, pero es el momento de deshacerse de ellos. Cuanto más se queden, más difíciles de echar van a ser. Actualmente, son los peores vocalmente hablando. A pesar de que ha sido una actuación correcta, no los veo para pasar más. El problema está en que le gustan al público. Si es que estaban vitoreándolos al final y todo el jurado en pie sonriendo, contentísimos con ellos. A Simon les ha encantado, Nick quiere verlos de nuevo. Ya veremos qué pasa cuando se carguen a otro mejor que ellos...

- Y la noche termina con:

LAUREN MURRAY "Hold back the river" (James Bay)

Empieza muy floja, como un poco temblorosa. Eso hasta que empieza a subir y a encontrarse cómoda en las notas altas y es ahí cuando ya se dispara completamente. La entrada del coro góspel a ambos lados del fondo, ha sido todo un acierto. Cheryl la prefiere en este estilo de música que cantando por Whitney como la semana anterior. Simon opina que hemos visto lo mejor de ella a día de hoy gracias a esta interpretación. Para Nick podría ser hasta una actuación de ganadora.

Mejores de la noche: Louisa Johnson, 4th Impact y Seann Miley Moore.

Candidatos al Bottom: Anton Stephans, Kiera Weathers y Reggie N' Bollie (aunque no saldrán nominados).

Mañana a partir de las 21:00h (hora española), segunda Gala de resultados en directo de "X-Factor UK 2015".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 11) ONLY THE YOUNG "I do"

Esta misma semana se hacía pública la separación del grupo, aunque los motivos no están muy claros. Tras conseguir un contrato con Warner Music, su single de presentación debutó en un decepcionante puesto Nº 53 en UK. Sin embargo, todo apunta a que el final se debe más a desavenencias entre los componentes, que a la falta de éxito del sencillo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad