Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : "El Juego de las 6 Sillas" (Tercera y última parte)

Domingo 18 de Octubre de 2015 16:17
 

IMPORTANTE: A partir de la semana que viene, vuelven las Galas los sábados y los domingos.

Bienvenidos al fin de semana final del "Six Chair Challenge" en los castings de "X-Factor UK" 2015.

La semana pasada, dejábamos al término del programa a Cheryl con todas las sillas ocupadas buscando a los mejores concursantes para la categoría de los grupos. Sin embargo, todavía falta por ver a dos de los aspirantes de este grupo y todo puede pasar. A continuación, llegará el turno de Simon Cowell y los "overs".

NOTA: Para aquellos que no lo sepan, Tom Bleasby ha decidido abandonar el programa alegando "motivos personales" (según él, no se sentía preparado vocalmente) y su lugar en las "Judge Houses" será ocupado por Maison Noise. Decisión bastante polémica, sobretodo después del enfrentamiento que mantuvo con Simon Cowell en su último casting y que le hizo abandonar el escenario de malas formas.

Comenzamos:

SILVER TONE "A change is gonna come"

Se la jugaban, dado que el jurado ya les había dado bastantes oportunidades en el pasado. Esta vez no han defraudado y han dado justo lo que les pedían. El público levantado y el jurado lo mismo, deshaciéndose en elogios hacia ellas.

- Como era de esperar, obtienen una silla. Al estar todas completas, Cheryl decide intercambiarlas por "Mon Amie", que en cierto modo era hasta previsible.

- Los últimos de la categoría son precisamente los compañeros masculinos del coro de las chicas de "Silver Tone"...

BEKLN "See you again"

Ya tenemos un grupo de góspel dentro y sinceramente, ellos no me llaman especialmente. No han cantado mal tampoco, pero como Simon opina al término de la actuación, las chicas han sido mucho mejores en esta ocasión. Cheryl, dice que no se ve intercambiándolos por alguno de los otros.

- Sin embargo, ante la demanda del público, finalmente les da una silla. Son intercambiados por "Rumor has it", ante el enfado y la incomprensión de Simon, que instantes antes, le había pedido que protegiese a los cantantes de verdad.

- Por tanto, los seis finalistas de la categoría de "Grupos" son: 4th Power, Silver Tone, Menn On Point, The First Kings, Alien y BEKLN.

- Llega el turno de la categoría de los "Overs", cuyo mentor (no demasiado contento con lo que le ha tocado) es Simon Cowell.

HOLLY JOHNSON "Happy"

Gracias a Rita, Holly fue repescada en el último momento en "Bootcamp" y tenía la oportunidad de demostrar su valía en este momento. La elección de la canción no le ha favorecido nada y a pesar de moverse con soltura por el escenario, la voz ha estado muy justita. Simon es tajante y seco, le dice escuetamente no.

MAX STONE "Turn your lights down"

La voz de Max choca completamente con su carácter tan sumamente apagado y como sin sangre en las venas. No hay ninguna queja de su actuación, ha sido perfecta en todos los sentidos y el público no deja de aplaudirle y de pedir una silla para él. Silla que acaba obteniendo a pesar de que Simon no cree que a la gente le vaya a gustar.

VICKY ANN NASH "Stay"

El público se vuelca con ella desde el primer momento, pero Simon tiene un día especialmente poco amable y le dice que no cree que tenga la ambición necesaria para trabajar con él. Cheryl no está de acuerdo ya que le ha gustado su actuación. Un poco a regañadientes, obtiene la segunda silla, pero no tiene pinta de que vaya a durar mucho en ella.

JOSEPH McCAUL "Mercy"

No me esperaba por su parte una versión así de la canción de Duffy. No hay duda de que voz tiene para dar y tomar, pero sigue fallando en la forma de moverse y de interpretar. Eso no es obstáculo para ganarse el cariño del público que está muy contento con su casting. Simon, una vez más vuelve a criticar su forma de actuar, para luego acabar dándole la tercera silla.

STEPHANIE McCOURT "Never loved a man"

Algo ocurre con Stephanie que nos estamos perdiendo. Lo que antes eran aplausos y entusiasmo, esta vez ha sido todo frialdad. De acuerdo que no ha sido su mejor actuación, ya que ha estado un poco estridente, pero se esperaban mejores valoraciones por parte de todos. Simon la acusa de tener un carácter poco amigable y acaba obteniendo la cuarta silla, pero solo basándose en su voz entre abucheos del público por haberla conseguido.

KERRIE-ANNE PHILLIPS "Help"

Todo lo contrario de Stephanie, ocurre con Kerrie-Ann, el público y el jurado están satisfechos con ella desde el principio. Incluso vemos a Simon dar unas valoraciones mucho más positivas de las que le habíamos visto hasta el momento. Cree que tiene mucho potencial y le da la quinta silla.

ANTON STEPHANS "A house is not a home"

¿Alguien duda que Anton estará en la Galas? A pesar de las caras raras que pone cuando actúa, es una de las personas más divertidas que tenemos este año y tiene una voz potente y algo teatral. Además, debéis de fijaros en que su casting ha sido subido integro a YouTube (eso siempre es una pista importante). Nada más empezar a cantar, el público ya estaba aclamándolo y el jurado se deshace en halagos. Tras hacérselo pasar un poco mal y un pequeño discurso por parte de Anton, Simon le da la sexta silla.

- Todas las sillas están ocupadas, por lo tanto a partir de aquí, empieza el drama...

TONATHA RAIHAN "Impossible"

El público parece convencido de que debe obtener una silla. No obstante por sus palabras de antes y después de la actuación se ve un poco de arrogancia que no acaba de cuadrar mucho. No ha estado mal, pero tampoco ha sido memorable.

- A pesar de lo anterior, obtiene su silla y es intercambiada por Stephanie. Algo que parece encantar al público, aunque sigamos sin entender el porqué.

ZEN BLYTHE "Fly away"

Interesante versión de la canción de Lenny Kravitz, cuesta hasta reconocerla. No tiene una voz demasiado potente, pero se ha movido muy bien por el escenario y es diferente. Quizás es un poco lo que necesita la categoría para tener más variedad. Simon cree que tiene una gran personalidad y decide darle una silla.

- Su puesto se intercambia con Vicky Ann entre abucheos del público que empieza a pedir que la traiga de vuelta. Ante la presión, acaba cediendo y finalmente el expulsado es Joseph que se va muy enfadado del escenario.

HANNAH MARIE KILMINSTER "Let it go"

A mí, es que me recuerda físicamente un montón a Amaia Montero, ya lo digo siempre. Algo raro ocurre durante su actuación, como bien dice Cheryl está fuera de tiempo y la música va por un lado y su voz por otra. Voz, que por otra parte es bastante buena y que al cantar una canción tan conocida y famosa, hace que enseguida se meta al público en el bolsillo.

- Para sorpresa de Cheryl (que la considera demasiado "teatral") consigue su silla. Su puesto lo consigue tras expulsar a Max.

JENNIFER PHILLIPS "Up to the mountain"

Junto con Anton, es otro valor seguro para la categoría (podríamos decir que incluso más que él). Casi sin ninguna duda, estará dentro de las galas. Su voz habla por sí sola. Siendo capaz de cantar así, no solo hace que el público la aplauda sin parar, sino que todo el jurado esté de pie. Simon dice que la quiere y que es muy fácil darle su sitio. Lo difícil según él es ver por quién la cambia.

- Primero la intercambia por Tonatha, pero al momento decide que ha cambiado de opinión y finalmente la expulsada por segunda vez es Vicky Ann.

NENETH LYONS "One momento in time"

Gran fallo por su parte elegir esta canción. Le queda demasiado grande e incluso por momentos está bastante desafinada. Errores así se pagan. No obtiene la silla.

BUPSI "Respect"

Está loca y una vez más lo ha vuelto a demostrar (atención a sus pasos de baile), pero es divertida y como cantante es buena, sin ser excelente. A todo el mundo parece haberle gustado bastante la actuación y acaba consiguiendo su silla. No sé si llegará a las Galas, pero de hacerlo podría dar vidilla al programa que eso nunca viene mal.

- Su puesto se intercambia con Tonatha entre abucheos del público, que pedían a otra persona.

- Llegamos al final con:

EBRU "If I were a boy"

Si Hannah me recuerda a Amaia Montero, Ebru me recuerda a Ellie Goulding. Es una "Over" que puede dar mucha guerra en el concurso y parece claro que tiene muchas, muchas posibilidades de entrar junto con Anton y Jennifer. ¿La actuación? Simplemente, se ha salido del mapa (eso sí ,desde el momento que ha empezado a subir). Se ha metido a todos en el bolsillo, no hay nada más que verla.

- Merecidamente, obtiene su silla y aquí es donde llega la sorpresa final. Su puesto se intercambia por Zen (ante la incredulidad de Cheryl y Rita) y cuando parecía que todo estaba claro, Simon pide que traigan de nuevo a Max. Tras pedirle disculpas por haberlo eliminado precipitadamente, decide darle una nueva oportunidad y para eso, elimina a Hannah.

- Los seis Finalistas de la categoría de "Overs" son: Anton Stephans, Bupsi, Ebru, Jennifer Phillips, Kerrie-Ann Phillips y Max Stone.

IMPORTANTE: El próximo Sábado a las 21:00h (hora española), primera parte de las "Judge Houses" con la revelación de los elegidos en directo.

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 9) UNION J "You got it all"

Con su último single hasta la fecha, consiguieron ser Nº 2 en ventas de singles en UK. Actualmente, se supone que están trabajando en su tercer disco. Aunque no está muy claro si todavía tienen contrato discográfico o no, debido a las bajas ventas del anterior álbum.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo