Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : "El Juego de las 6 Sillas" (Segunda parte)

Domingo 11 de Octubre de 2015 16:18
 

Bienvenidos al segundo fin de semana del "Six Chair Challenge" en los castings de "X-Factor UK" 2015.

La semana pasada, veíamos como Rita Ora elegía a las seis chicas finalistas de su categoría. En este programa, llega el turno de elegir a Nick con los chicos y a Cheryl con los grupos. Aunque en esta ocasión, no podremos ver a todos los grupos, puesto que las audiciones de la mitad de ellos, se emitirán el próximo domingo, a la vez que las audiciones de los "overs".

Comenzamos:

BRODIE KELLY "A thousand years"

Ahora es cuando empezamos a ver a mucha gente que estaría muy bien en un grupo, pero que como solistas ya lo tienen más difícil. No ha cantado ni bien ni mal. Quizás la canción no le favorecía especialmente. Los nervios parecen jugarle una mala pasada y aunque Simon dice que le daría una oportunidad y el público pedía la silla para él, Nick lo descarta finalmente.

TOM DAVIES "Turn up the music"

Ya había pasado a esta fase por los pelos y ahora sus carencias han salido totalmente a la luz. No hay duda de que puede interpretar coreografías mientras canta, pero ha estado completamente desafinado. Simon cree que es la peor actuación que ha presenciado en el "Juego de las sillas" hasta la fecha. Acaba, lógicamente eliminado.

JORDAN LUKE GAGE "No more I love you's"

Me parece un poco injusto por parte de Nick, que le diga que si le da una de las sillas, es porque todavía están todas vacías. No ha sido una actuación tan mala vocalmente, aunque está claro que de nuevo, una mala elección de canción puede llevarlo todo al desastre. También se va...

DANNY SHARPLES "Ain't nobody"

Como muy bien comenta Cheryl, no está ni pronunciando las palabras, es algo rarísimo y aunque se disculpa por si no se le entendía, acaba volviendo a casa y con razón.

TOM BLEASBY "I look to you"

De acuerdo que es tímido y tiene un carácter pausado y lo que se quiera decir bueno de él, pero no me gusta su voz (a veces resulta muy estridente). No le veo carisma alguno y creo que es una opinión compartida por todos aquí, pero desde luego no por los ingleses que estaban entre el público. Nick dice que no todo el mundo va a apreciarle, pero decide correr el riesgo y la primera silla va para él.

JAMIE ELDRIDGE "You get what you give"

Nunca lo habíamos visto hasta la fecha, por lo tanto, ya sabemos lo que suele significar eso. Sin embargo no lo ha hecho nada mal y consigue la segunda silla. Veremos por cuanto tiempo, ya que tiene todas las papeletas para ser intercambiado a la primera de cambio.

PAPASIDERO "Lady Marmalade"

El italiano lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a meterse al público en su bolsillo y recibe una gran ovación al terminar de cantar. Creo que no obstante, otras veces ha estado más acertado. Esto no es impedimento para conseguir la tercera silla. Su caso es de lo que permanecerán en duda hasta el final seguramente.

SIMON LYNCH "Hold my hand"

Cuesta reconocer la canción después de habérsela llevado por otros derroteros. Algunas partes del principio en las que canta en tonos bajos chirrean un poco, pero luego ha empezado a subir y a sentirse más cómodo y ha terminado por todo lo alto. Esas notas finales son de lo mejor. Cheryl cree que ha sido la mejor audición de la categoría y Nick opina que haber cantado así, le hace pasar de un cantante normal a una estrella. Obtiene la cuarta silla y por mi parte debería estar en las Galas, pero Josh está por llegar y son los dos demasiado iguales.

NATHANAEL LANDSKRONER "I have nothing"

Le tiembla la voz, le tiembla la mano, se ha equivocado de canción, se le olvida la letra...Sin embargo, el público ve que lo está pasando mal y sale en su defensa. Cheryl piensa que este no es su año y cuando parecía que se iba claramente a casa, Nick decide darle una oportunidad en base a sus anteriores castings. Aunque la quinta silla es suya, tiene todas las papeletas para perderla muy pronto.

SEANN MILEY MOORE "I who have nothing"

Literalmente se lo has llevado a todos por delante. No solo ha conseguido levantar a todo el público, sino también al jurado y al resto ocupantes de las sillas. Seann, junto con Louisa son las mejores voces de la edición y hacen que el nivel suba por las nubes. ¿Alguien duda todavía de que estará en las Galas en directo?

- Y con Seann, todas las sillas quedan cubiertas y los que vengan a partir de ahora si consiguen un puesto, será eliminando a otro de sus compañeros...

MASON NOISE "Earned It/The Fix/Sexy Back"

La prensa británica venía avisando hace semanas del enfrentamiento de Mason y Simon y no bromeaban. Mason salió al escenario molesto (y en actitud bastante chulesca) porque su anterior casting apenas había salido por televisión (cuando según él a otros se les había dedicado mucho más tiempo). Esto provocó un enfrentamiento directo entre Simon y él, que como veis acaba fatal, con Mason abandonando el programa. Lo triste de todo esto, es que hizo una actuación muy buena y el propio Nick dice cuando ya se ha ido, que hubiese tenido una silla. Aunque viendo su actitud prepotente, quizás es lo mejor que pudo ocurrir. Falta por decir que obviamente, todo esto ha sido subido íntegramente a YouTube.

JOSH DANIEL "Clown"

Aquí tenemos al rival directo de Simon para entrar en el concurso. Tiene muy buena voz y ha tenido también bastantes minutos de pantalla, pero no tengo tan claro que si entra pueda llegar muy lejos. Se ve que está nervioso y a pesar de estarlo, parece que le falta sangre en las venas.

- Finalmente obtiene su derecho a tener una plaza en las sillas, por lo que Nick decide intercambiarlo con Papasidero. Lo cual no deja de sorprender, teniendo en cuenta que los había peores.

BEN CLARK "All I want"

Ben es la nota rockera de esta edición y eso le hace sobresalir entre el resto. A pesar de su carácter algo tímido, cuando sale al escenario saca esa voz y queda claro, que todavía podría dar la sorpresa. Merecidamente obtiene su lugar en las sillas.

- Y aquí es donde llega la polémica de la noche. Nick decide que Ben ha de ser intercambiado por Tom Bleasby. Mientras nosotros aquí, estábamos dando palmas de alegría, el público se volvía loco abucheando a Nick y pidiendo la vuelta de Tom. Ante la presión de todos, no le ha quedado más remedio que traerlo de nuevo y finalmente, el eliminado es Nathaniel.

OLLIE MARLAND "Marvin Gaye"

Tiene buena voz y la actuación ha sido más que correcta, pero pegaría más en un grupo. No ha destacado lo suficiente como para durar demasiado. Nick decide darle una oportunidad y lo intercambia por Jamie.

-Llegamos al último de los chicos:

CHÉ CHESTERMAN "It's a man's world"

Segundo de los chicos que ha arrasado con todo en esta noche. Ha empezado correcto, pero de repente se ha desatado y en las notas finales se ha salido del mapa. El segundo lugar en las Galas en directo (junto con Seann) debería de ser por derecho propio para él. El tercer puesto ya es una incógnita.

Obtiene obviamente su silla y tras meditarlo, Nick decide que quién pierde su puesto, es el recién llegado Ollie, al que casi no le había dado tiempo a disfrutarlo.

- La Gala no ha terminado y ahora pasamos a ver a parte de los Grupos cuya mentora es Cheryl.

MENN ON POINT "Cheerleader"

No hay duda de que son unos "showmen" y saben meterse al público en el bolsillo, pero de voces van muy, muy justitos. Cheryl está muy contenta con ellos y le gusta la energía que transmiten por lo que decide otorgarles la primera silla.

DECIBELLAS "Skyscraper"

Nunca las habíamos visto hasta la fecha y enseguida descubrimos el porqué. No hay más que ver las caras del jurado desde el momento en que dicen que van a cantar esa canción. Incluso Cheryl y Rita comentan durante la actuación, que una de ella debería ir en solitario y no en grupo. No pasan...

ALIEN "Hey mama"

Siguen sin gustarme nada, no creo que sean tan buenas como nos quieren hacer creer y las veo como un peligro de cara a perjudicar a "4th Power" en el concurso. Cheryl está encantadísima con ellas y como no, consiguen su plaza en las sillas. Veremos que ocurre más adelante.

RUMOUR HAS IT "Hold back the river"

Ya habían estado el año pasado como parte del grupo prefabricado de chicas que no llego a la Final, ahora tres de ellas han vuelto para demostrar que merecen una segunda oportunidad. Han empezado un poco dubitativas pero después han comenzado a mejorar y el resultado final ha sido muy bueno. Nick cree que han sido aburridas, pero Cheryl no considera lo mismo y les da una oportunidad.

4TH POWER "Show me how you Burlesque"

De nuevo lo han vuelto a hacer, las Filipinas tienen que estar en las Galas sí o sí. No son las mejores cantantes del mundo, pero el buen rollo que transmiten y como se compenetran en el escenario, además del show que pueden montar, es más que suficiente. El público las adora y Cheryl no digamos. Consiguen la cuarta silla.

MON AMIE "One more time"

Cantar por Britney Spears no me lo esperaba y encima lo han hecho bastante bien, pero como no las conocemos demasiado, no vamos a pensar en cuanto pueden durar en las sillas. Consiguen una oportunidad, pero Cheryl les dice que a pesar de que son jóvenes, parecen desfasadas.

THE FIRST KINGS "Somebody"

No han estado ni bien ni mal, lo mismo que en sus anteriores intervenciones. No hay duda de que saben moverse, pero a veces parece que es más para esconder sus carencias vocales que para otra cosa. A pesar de que parte del jurado no está muy convencido, Cheryl les da el pase, pero no sabemos por cuanto tiempo.

-Y hasta aquí llega el programa, de momento con las seis sillas ocupadas. La próxima semana veremos a los grupos que nos faltan y a los "overs".

IMPORTANTE: El próximo domingo a las 20:00h (hora española), especial de dos horas con la tercera (y última) entrega del "Juego de las Sillas".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 7) MARY BYRNE "This is a man's world"

"Over" de portentosa voz, consiguió llegar a la Semifinal del concurso en 2010 en el año de: Matt Cardle, "One Direction" y Cher Lloyd. Desde entonces, ha publicado tres discos de estudio y una autobiografía.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo