Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : "El Juego de las 6 Sillas" (Primera parte)

Domingo 4 de Octubre de 2015 13:32
 

Bienvenidos a una nueva fase del casting de "X-Factor UK" 2015. Llega la parte más temida (y cruel) para la mayoría de los aspirantes al concurso: el "Six Chair Challenge".

En esta ocasión, el público volverá a estar presente y tendrá la oportunidad de manifestarse (aunque no influyan del todo en los jueces), sobre si les gusta o no cada aspirante o grupo.

La mecánica es sencilla. Solo puede haber seis plazas de cara a las "Judge Houses" por cada categoría. Todos actuarán y los que más gusten al jurado asignado a ese grupo, ocuparán una de las sillas. Cuando todas estas estén llenas pero alguien les convenza más, tocará expulsar a uno de los que ya tenía su plaza. Decisión que en ocasiones, puede llegar a ser muy polémica.

Antes de llegar a eso, cada mentor descubrirá que categoría le ha sido asignada (mediante la votación previa realizada en Twitter), aunque nosotros, ya lo sepamos desde que se hizo pública.

Comenzamos:

La primera categoría que veremos es la de las chicas que ha sido otorgada a Rita Ora. Estas son sus primeras palabras al grupo nada más conocerse la noticia. Veremos si es cierto que la Ganadora del concurso está entre ellas.

- Ahora pasamos a ver una por una a todas aspirantes:

KATIE COLEMAN ¨The voice within¨

Se le queda la canción demasiado grande desde el principio y los nervios le juegan una mala pasada. El jurado es más o menos justo en esta ocasión (a pesar de los comentarios hirientes de Simon) y la aventura termina aquí para ella.

KAREN MAV ¨I'll rather go blind¨

A pesar de que hasta ahora no le habían dado demasiado protagonismo en las Galas, hoy hemos podido verla un poco más y merecidamente ocupa la primera de las sillas. La cuestión es si lo hará permanentemente.

CHLOE BAKER ¨You've got the love¨

En su caso diría que ha obtenido una silla para perderla dentro de poco. Hay partes en que está como muy fuera de tono o al menos eso me parece. Esta canción no es para cantarla de manera tan ruda.

MONICA MICHAEL ¨What is love"

Ya sabemos que Monica ha tenido mucho protagonismo, así que cada vez parece más claro que será una de las 3 finalistas. Aunque no creo que esta sea su mejor actuación hasta la fecha, sí que ha sido mucho mejor que la del año pasado y por supuesto obtiene su plaza.

- Ya tenemos la mitad de las vacantes cubiertas...

SHARON ROSE ¨Let it go¨

No lo ha hecho mal, pero tampoco es que la conozcamos mucho y tiene todos los números para no durar mucho por la misma razón que Karen.

CHLOE PAIGE ¨Amazing grace¨

Cantar a capela no es fácil en un momento así, pero se ha lucido bastante y obtiene una gran ovación del público. Hasta Simon aplaude y eso es algo bueno, más teniendo en cuenta la nochecita que lleva en cuanto a críticas. Rita dice que le preocupa su presencia escénica pero finalmente decide darle una oportunidad.

CHARLI BEARD ¨Love you I do¨

Ha salido bastante bien librada de cantar un tema tan potente y se merece una silla. El problema es que desde aquí van a empezar los dramas debido a que todavía falta mucha gente por salir.

LOUISA JOHNSON ¨I am telling you¨

Llega el turno de mi favorita de la categoría y una vez más no defrauda. Eso sí que es un torrente de voz. No hay más que ver al público. No hay duda de que estará luchando por ser una de las 3 concursantes oficiales.

- Louisa merece su silla. El público empieza gritar cada uno diciendo un nombre distinto. Sin embargo, la decisión es bastante acertada ya que quién pierde su puesto es Chloe.

HAVVA REBKE ¨No diggity¨

No esperaba demasiado de ella, ya que la última vez no fue muy bien, pero ha sabido sobreponerse y me ha gustado mucho la parte del rap, Simon dice que no hay ninguna como ella entre el resto de las aspirantes.

- En este caso, si es un poco sorprendente eliminar a Charlie mientras que Sharon, todavía permanece sentada.

KIERA WEATHERS ¨I will always love you¨

Sigue sin gustarme especialmente. Ha estado bien, pero tampoco para tanto como nos quieren hacer creer. Hay que tener en cuenta que su casting más la polémica surgida después, está integra en el canal oficial. Cosa que debería darnos una vista importante para asumir que ella está dentro del concurso.

- La decisión de Rita esta vez no gusta ni al jurado ni al público y la tensión aumenta por momentos. Karen no creo que mereciese su expulsión justo entonces. Todavía debería de haber aguantado al menos un poco más.

KELLY MAI WEBB ¨Because the night¨

Olvidar la letra de la canción en un momento como este, es expulsión directa y por si no estaba claro, el público ya se encarga de manifestarlo. Al menos aquí, Rita si lo tiene fácil.

LUCY DUFFIELD ¨Natural woman¨

Simplemente se ha salido del mapa. No creo que nadie estuviese esperando algo así y efectivamente ha sido su mejor actuación hasta la fecha como el jurado se encarga de comunicar.

-Estaba claro que el turno de Sharon había llegado y Lucy se merecía mucho más su puesto. Aunque todavía nos queda dos actuaciones y ahora sí que va estar difícil el asunto...

SOPHIE PLUMB ¨Turning tables"

Parecía que la cosa iba bien encaminada cuando empezaba a cantar pero al final no ha sido para tanto y a pesar de que el jurado parecía estar convencido, Rita no ha querido arriesgarse más y ha decido deshacerse de la joven mama.

- Y la noche va a terminar por todo lo alto...

LAUREN MURRAY ¨Say you love me¨

Esta mujer ya sabíamos que era un manojo de nervios pero aquí ha estado mucho más controlada en todos los sentidos y un gran vozarrón que sin duda se merece una plaza dentro de las sillas.

- Ya se sabe que la última decisión siempre es polémica y echar a Lucy no sé si ha sido justo del todo, pero sí está claro que Lauren no podía quedarse fuera, no después de como lo ha hecho. Entiendo que Rita quiera diferentes perfiles en su grupo, pero quizás Havva si hubiese sido una decisión más acertada...

Las Finalistas de Rita por tanto son: Louisa Johnson, Chloe Paige, Monica Michael, Havva Rebke, Kiera Weathers y Lauren Murray.

IMPORTANTE: El próximo domingo a las 20:00h (hora española), especial de dos horas con la Segunda entrega del "Juego de las Sillas".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 5) RUTH LORENZO "Purple Rain"

Su actuación más recordada dentro del concurso, que curiosamente tuvo lugar al caer nominada en el "Bottom Two" y que no solo la salvó, sino que se hizo viral a través de Internet.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo