Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Bootcamp (Primera Parte)

Domingo 20 de Septiembre de 2015 16:39
 

La semana que viene, habrá Gala solo el DOMINGO.

Bienvenidos a la segunda fase del casting "X-Factor UK" 2015. Durante los tres próximos domingos asistiremos a la ronda de "Bootcamp".

¿Qué novedades encontramos este año? Las audiciones se alejan del público y de la ciudad, para producirse en una gran finca en el campo, solo ante los cuatro jurados.

Todos los concursantes deberán agruparse de cinco en cinco, mezclando gente de todas las categorías. Se les asignará una canción y tras recibir ayuda de los coreógrafos y profesores de canto, interpretarla ante el jurado. Nada más finalizar, los mentores decidirán que personas o grupos pasan a la siguiente prueba y quienes vuelven a casa...

Comenzamos:

La Gala empieza con los jueces explicando a los aspirantes como han de hacerse las mezclas de grupos y las reglas a cumplir. Muy "simpático" el comentario de Simon acerca de elegir en un grupo a alguien inútil que pueda perjudicar al resto...

Y allá vamos con los grupos formados por los propios participantes. Antes de cada actuación, en la emisión por televisión nos hacen un pequeño recordatorio de quién es cada uno. En algunos casos, descubrimos a gente nueva a la que hasta ahora, no habíamos visto...

Y ya tenemos drama nada más comenzar. Este chico, no solo se emborrachó la noche anterior, sino que se negó a ensayar con el resto y a la vista, están los resultados. Los demás, todos muy bien. Obviamente, sobra decir que solo una persona no pasa...El grupo femenino de góspel, sale bastante bien librado en esta ocasión.

Como olvidar a Jennifer (la "over" de pelo platino) y Bupsi (aquella a la que Simon le pidió que fuese "nasty"). Ambas lo mejor de este grupo. Jennifer podríamos decir que ya tiene un pie dentro de las Galas. Bupsi, podría dar la sorpresa, pero lo tiene más difícil. Los chicos del grupo góspel, pues ni fu ni fa. En cuanto a los otros dos, no, no pasan...Aunque lo del chico de la muleta es menos entendible que lo de la benjamina.

Lo de este grupo ha sido visto y no visto...Destacan a Chloe y a Anton. De fondo, podemos ver a Kitten Quinn (la chica del pelo rosa), que ya estuvo el año pasado pero no llegó a las "Judges Houses". Pasan todos...

De este grupo también pasan todos, aunque no hemos visto a casi nada, ya que todo se basa en las chicas de "Alien" que están haciendo méritos para entrar en el concurso. A pesar de que no las veo para tanto.

Sean Miley Moore...Volviendo a demostrar que tiene vozarrón y que es completamente diferente a todos y eso le hace ganar puntos de nuevo. Muy mal lo tendría que hacer para no estar en las Galas en directo. Del resto, prácticamente, no sabemos nada.

Tardaban en llegar las injusticias y aquí tenemos la primera. Jade, la "over" que había estado en un grupo con contrato discográfico previamente, se va a casa y mantienen a Lauren, que a pesar de gustar mucho al jurado, lo ha hecho bastante mal. También pasan al chico, que tampoco parece haber tenido su mejor día...

En este grupo descubrimos a Gifty Louise a la que no conocíamos de nada y le damos la bienvenida, puesto que lo ha hecho bastante bien. De este grupo también pasan todos y hay que decir que bastante merecidamente. La única pega podría ser la del "over" Anton Stephans que al principio, no lo hace muy allá, pero lo arregla todo con ese gran final.

Aquí tenemos la segunda trifulca del día y esta vez tenemos a Monica Michael (una de las favoritas) metida de por medio. Como no, este video si está subido íntegro en YouTube, discusiones y dramas incluidos. Está claro que los que protestan y se niegan a ensayar, acaban teniendo todas las de perder. Monica destaca, pero de ellos, me quedo sin duda con el italiano extravagante y con Sophie, todo un descubrimiento.

De ellos, pasan los cuatro que ya conocíamos y se queda por el camino la chica random...Hay que añadir, que nadie se ha lucido especialmente por culpa de adaptar el tono de la canción a la particular voz de Tom Bleasby (que no entiendo como ha pasado). Joseph sigue haciendo unos aspavientos incontrolados cuando canta. Los mejores son sin duda: Simon (al que me gustaría ver dentro) y Karen a la que no nos habían dejado ver mucho antes, pero que puede hacerlo muy bien.

Tocaba dejar a gente por el camino y esta vez ha sido el turno del heladero que habíamos visto el sábado. Su voz es correcta, pero no destaca lo suficiente. El grupo tampoco parece hacerlo demasiado bien, pero si obtiene el favor del jurado. Los chicos muy bien los tres, aunque el doble de Olly Murs, va un poco justito.

Otro drama más, con movidas internas entre los aspirantes. ¿Quiénes se quedan fuera? Pues lo que dan problemas y encima con razón. Por muy mal que te lleves con el resto, deberían recordar que lo importante es pasar de fase. Kiera, que ya nos empieza a recordar a Fleur East, destaca entre el resto, pero no me acaba de convencer.

Stephanie es una de las grandes voces de este año, debería estar dentro. Me recuerda un poco a Rebecca Ferguson, aunque evidentemente, no tan tímida. Lucy y Charlie tampoco se quedan atrás y deberían llegar también a las "Judge Houses" como poco. Los chicos, los veo muy normalitos. Pasan todos menos el chico de la camisa de cuadros.

- Para el final, nos dejan lo mejor...

"4th Power" y Louisa ya tienen su plaza dentro. Las filipinas son distintas y destacan sobre el resto de grupos. Louisa con esa voz, arrasa literalmente con todos. De las mejores de toda la edición. El resto correctos. El chico a pesar de hacerlo regular, también consigue pasar, al igual que las demás.

IMPORTANTE: La semana que viene, programa SOLO EL DOMINGO a las 20:00h (hora española), especial de dos horas con la Segunda entrega de "Bootcamp".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 9) ELLA HENDERSON "Believe"

Ya que comienza la fase de "Bootcamp", recordamos la actuación de Ella en esa etapa, en la que consiguió reversionar la canción de Cher hasta convertirla en algo completamente distinto.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo