Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Judge Houses (Segunda Parte)

Sábado 4 de Octubre de 2014 16:29
 

Bienvenidos a la segunda parte de Fase de las "Judge Houses" de "X-Factor UK" 2014.

Anoche, veíamos como Louis Walsh mentor de la categoría de los Grupos , seleccionaba a sus tres finalistas: "Only the young", "Blonde Electra" y a la "Mega Boyband" (todavía sin nombre).

Esta noche veremos actuar a los cuatro candidatos restantes de Mel B (tras ver ayer a Jack Walton y Andrea Faustini) . Posteriormente, veremos su elección final.

Después de eso, llegará el turno de Simon Cowell y los "Overs".

Comencemos:

Tras un breve recordatorio de la noche de ayer, los primeros en actuar hoy son los más desconocidos por nosotros:

DANNY DEARDEN "Beautiful disaster"

JORDAN MORRIS "Apologize"

En el caso de ambos y vista la rapidez con la que han emitido sus castings, es obvio que automáticamente están descartados y poco tienen que hacer. Cumplían con el cupo como se suele decir. En su defensa, añadir que no me han parecido malas actuaciones ninguna de las dos. Quizás un poco mejor Jordan (al que yo daba por seguro en la mega boyband).

JAKE QUICKENDEN "Every little thing she does is magic"

No estoy nada a favor de que se de tanto protagonismo como intro, a las desgracias de ciertos concursantes (quienes vean el programa completo, sabrán a que me refiero). De acuerdo que eso ya indica que suscitan mayor interés al programa y tienen más posibilidades de entrar. Solo que esa premisa no lo justifica todo (no hablo solo por Jake, que quede claro). Dicho lo cual, sigue siendo mi segundo favorito en la categoría de chicos, solo superado por Paul. Y de los dos, a Jake es al que veo directamente en las Galas. No es la voz más potente, pero puede ofrecer buenas actuaciones. Creo que lo que acaba de hacer aquí, lo demuestra.

PAUL AKISTER "Bridge over troubled water"

Me mantengo en lo que comentaba cuando salió el avance de su actuación. Esto es cantar con elegancia y control de la voz. Nada de demostrar que tiene más voz que nadie a base de desgañitarse como otros, ejem...

Sobra decir que lo quiero dentro de las Galas y que me gustaría verlo llegar lejos en el concurso, pero tiene un rival muy fuerte y muy querido en su contra.

- Y con esto, llegamos al momento de las decisiones finales de Mel B:

Danny, Andrea & Jordan

Se confirma lo dicho, cuando algunos no interesan, los ponen contra uno de los fuertes y adiós. Muy predecible todo (y yo pensando que harían un Andrea versus Paul).

Paul

Yeahhhh!! Paul dentro, esto si que no lo veía nada claro por lo que de todos es sabido ya. Muy buena decisión la de Mel B, así se hace un grupo fuerte. Solo espero que no favorezca en la elección de canciones a Andrea en detrimento de Paul.

Jack Walton & Jake Quickenden

Aquí si que había tensión, entre el favorito de Mel y Jake, finalmente se ha hecho justicia y entra Jake. Gracias seguramente a la incompresiblemente mala actuación final de Jack.

- Si hay Wildcard obviamente debería de ser Jack Walton.

- Tras acabar con los chicos, ahora pasamos a los "Overs" cuyo mentor es Simon Cowell.

Los aspirantes viajarán hasta Los Ángeles, a la casa del mismo Simon para realizar su último casting. La jueza invitada será como siempre Sinitta que este año, estará especialmente "sembrada" con sus acertados y satíricos comentarios. Por no hablar de lo loca que está al presentarse de esta forma.

Vamos al lío:

STEVI RITCHIE "I'm a believer"

Primer comentario sembrado de Sinitta y que resume toda esta actuación: Esto son las "Judge Houses" babe, ¿Como pudo ocurrir esto? Eso quisiéramos saber también nosotros. La verdad, que el chiste ya ha llegado demasiado lejos y me temo que todavía llegará mucho más. Repito las veces que haga falta que no tengo nada en contra de Stevi, que se le ve buena gente, pero de popstar no tiene nada. Seguramente esté dentro ya, la sombra del "Joke act" planea sobre él.

LIZZY PATTINSON "Don't make me"

Ella ha dicho después que durante esta actuación estaba bastante enferma y que trató de hacerlo lo mejor que pudo. No se si lo ha conseguido o no. Para mí, Lizzy es una incógnita total. De llegar a entrar, podría hacerlo por ser la hermana de quién es y no realmente por sus capacidades vocales. Canta bien, pero es que no la veo destacando.

HELEN FULTHORPE "I'd rather go blind"

Que desastre. Muy mal, fatal para lo que es ella y lo que suele hacer. Era una de mis favoritas de la categoría, pero es que esto es difícilmente salvable. Ella misma admite al acabar que estaba fuera de tono. No se que pasará pero si se tienen que basar solamente en esto, las cosas no pintan nada, nada bien.

JAY JAMES "Everybody hurts"

Otro de los favoritos de la categoría que se estrella en su casting final. En su caso no me da tanta pena, porque no es de los que más me gustan y si esto sirve para que se caiga de la lista, pues son cosas que pasan. No canta mal, pero lo veo tremendamente aburrido. Veo mucho más interesante a Helen, pero es que los dos se han "lucido" y en el mal sentido.

FLEUR EAST "Bang Bang"

La sorpresa de la noche y totalmente inesperada. Fleur era de todos la que tenía menos posibilidades de entrar y gracias a los descalabros de Jay James y Helen, esta podría ser su oportunidad de acabar dentro. Quizás no de llegar muy lejos, pero si de poder entrar viendo lo visto. Se ha lucido, las cosas como son.

BEN HAENOW "A little help from my friends"

Se ha salido del mapa, las caras de Simon y Sinitta ya lo decían todo. Es uno de los mejores de este año y sin duda el caballo ganador de Mr. Cowell de cara a poder ganar el concurso. De acuerdo, tiene algunos malos hábitos al cantar y gesticular, pero eso se puede corregir. Esta no solo dentro, sino de cabeza entre los que pueden llegar más lejos.

- No podía terminar sin comentar el detalle de los coristas. Creo que en ciertos casos han podido perjudicar más que ayudar (aunque a Stevi le han disimulados sus carencias claro).

Mañana a las 21:00h (hora española), tercera y última parte de las "Judge Houses" con las decisiones de Simon Cowell y el grupo de las chicas con Cheryl.

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Season 8) 2 Shoes "Turn me on (Turn me out)"

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo