Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Gala 9 (Semifinal) - Actuaciones

Sábado 6 de Diciembre de 2014 16:17
 

Bienvenidos a la Semifinal de "X-Factor UK" 2014.

- Cada concursante, (al igual que la semana pasada) interpretará dos canciones y recibirá las valoraciones del jurado como de costumbre.

El tema de esta noche, es: "Canciones de Navidad". Una segunda ronda de canciones (sin temática concreta) completará la Gala.

- ¿La favorita para la expulsión según las casas de apuestas? Casi todas coinciden en que será Lauren Platt. A falta de saber quién la acompañaría en el duelo final de mañana domingo.

- Los invitados de esta semana son: Idina Menzel, la ganadora del año pasado: Sam Bailey y el grupo femenino americano "Fifth Harmony" .

Comenzamos:

- La primera parte de la noche está compuesta por las canciones de temática navideña, quedando el orden de actuación de esta manera:

FLEUR EAST "All I want for Christmas" - (Mariah Carey)

Clásico moderno de estas fechas que todos los años reaparece por la lista de ventas de UK. Quizás le queda un poco grande esta canción a Fleur si la comparamos con la versión original (en estudio claro, porque comparada con la desafinada versión en directo que ofreció hace tan solo unos pocos días Mariah Carey, la cosa cambia). Ha habido partes buenas y otras en la que la voz no llegaba, pero lo ha adornado con su gracia, estilo y manera de moverse por el escenario. Con lo que una vez más, la balanza vuelve a inclinarse a su favor. Louis dice que no le sorprende verla en la Semifinal ya que tiene un montón de cualidades para estar allí. Mel B sin embargo, no está convencida del todo con la actuación y le hubiese gustado ver algo más "cool". Simon argumenta que nadie puede cantar como la Carey, pero que Fleur ha puesto su personalidad en la manera de actuar.

LAUREN PLATT "Stay another day" - (East 17/Girls Aloud)

Esta semana ya no tiene la excusa de estar enferma. No lo ha hecho nada bien y todos los ojos están puestos en ella para abandonar el concurso. Si sigue por este camino, no cabe duda de que será la siguiente eliminada. Las partes donde canta en tono más bajo han sido bastante regulares (estaba como medio ahogada). Luego al subir el tono ya iba mucho mejor, pero es que se le ha descontrolado la voz en varios momentos y algún gallito de los suyos, también ha caído. A Louis, no le ha gustado la canción para ella. Mel B piensa que Lauren todavía no ha tenido un momento sublime en las Galas, considera que es buena concursante pero le gustaría que ese momento llegase. Simon cree que estaba muy nerviosa y espera que su segunda actuación vaya mucho mejor.

BEN HAENOW "Please come home for Christmas" – (The Eagles)

Así, así es como tiene que seguir cantando. Al igual que hizo la semana pasada, de nuevo deja de desgañitarse tanto y eso es de agradecer. No hay duda de que su voz es para el rock, pero no tiene porque cantarlo todo igual. Personalmente lo prefiero así. Además, ya que el problema de Ben es que muchas veces no saber que hacer en el escenario, el paseíto desde la calle y la escenografía, han ayudado mucho. Casi todo el jurado en pie (menos Cheryl) aplaudiendo, es buenísima señal. Louis pide el voto para Ben. Mel B cree que ha cantado como una estrella del rock. Simon compara a Ben con Olly Murs. Dice que es un orgullo trabajar con él y que está contento porque ve como cada día mejora en términos de confianza sobre el escenario.

ANDREA FAUSTINI "O holly night" - (Mariah Carey)

Nada, que no salimos de las canciones de diva (hasta en un villancico) y de esas muecas extrañas que repite una y otra vez. Si esto fuese "La Voz" obviamente, se llevaría el concurso de calle, pero como por suerte no lo es, influyen mucho otros factores. Por si acaso se puedan malinterpretar mis palabras, que quede claro que Andrea me parece muy majo y alabo su potencia en la voz, pero en el mundo real, jamás escucharía un disco suyo. Lo siento, pero es así, lo veo carne de covers a lo Susan Boyle pero en versiones de divas femeninas. Cuando no berrea (lo mismo que le pasa a Ben), me suele gustar más. Aquí no ha abusado mucho de ello, así que mejor. Todo el jurado se deshace en halagos hacia él. Incluso Mel B vuelve a estar a punto de llorar valorando a su pupilo.

- Llegados a este punto, comienza la segunda mitad de la Gala, con las canciones elegidas por los concursantes. Se supone que con ellas, se ven así mismos merecedores de estar en la Final...

LAUREN PLATT "Story of my life" - (One Direction)

¿Cómo se le habrá ocurrido cantar esta canción? Es que no le favorece nada, es más yo creo que la perjudica bastante. Sigue haciendo méritos para la expulsión. Ha cantado mejor que en la primera parte de la noche, pero de ahí a lucirse, todavía queda mucho. La he visto contenta y disfrutando. La idea de poner fotos personales e imágenes de su paso por el concurso me ha gustado también, pero sinceramente creo que ya ha tocado techo y es su momento de irse. Louis cree que a pesar de su juventud, merece su puesto en la Final. Mel B opina que ha hecho un buen trabajo. Cheryl también recalca que solo tiene diecisiete años y pide el voto para su pupila.

FLEUR EAST "Uptown funk" - (Bruno Mars & Mark Ronson)

Ahora sí, todo el jurado en pleno de pie ante la actuación de Fleur. Todo un riesgo interpretar una canción que todavía no se ha puesto a la venta en UK y que por tanto el público desconoce. Podría haber jugado en su contra, pero el efecto ha sido sumamente positivo y creo que se ha metido a todo el mundo en el bolsillo con semejante entrada y coreografía posterior. No es la mejor voz y ha tenido algún fallo vocal, pero de nuevo vuelve a compensarlo, comiéndose el escenario y dejando al personal con ganas de más. Mel B opina que aunque nadie conozca este tema, ella es una superestrella y que ha sido sin duda su mejor actuación en el concurso. Simon cree que Fleur ha dejado de ser su concursante para ser una estrella.

ANDREA FAUSTINI "Wrecking ball" - (Miley Cyrus)

Por si era poco lo de las muecas, ahora encima le da por cerrar los ojos cada dos por tres, en fin...Vamos a ver hombre, de acuerdo que el mensaje de la canción pega mucho con su paso por el programa (ya que arrasa con todo vocalmente), pero en serio: ¿Miley? ¿Seguro que le beneficia? No creo que esos arreglos peguen mucho con la canción. El verá lo que hace. Louis piensa que siempre canta con el corazón y que ha sido perfecto. A Cheryl tampoco parece gustarle la elección de la canción aunque reconoce que es una de las mejores voces que ha tenido el concurso.

BEN HAENOW "Hallelujah" – (Leonard Cohen)

Es casi imposible superar la versión de Alexandra Burke por lo que Ben, no lo tenía nada fácil. Para rematar, está completamente emocionado todo el tiempo y por momentos, parece que fuese a echarse a llorar. Creo que esto le ha jugado una mala pasada. No ha sido de sus mejores actuaciones. Hasta su vicio de berrear ha vuelto queriendo hacer una versión rockera del tema, que se le ha escapado de las manos ciertamente. Mel B quiere olvidar que Ben ha cantado esa canción ya que no ha estado a la altura. Louis resalta el hecho de que se le veía muy emocionado y pregunta el porqué. A lo que Ben responde que significa mucho para él haber llegado hasta donde está.

Favorito de la noche: Fleur East (sobretodo por su segunda actuación).

Candidata a la expulsión: Laurent Platt.

Mañana a las 21:00h (hora española), Gala de Resultados de la Semifinal de "X-Factor UK".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Season 6) Jedward "Lipstick"

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo