Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Gala 7 (Actuaciones)

Sábado 22 de Noviembre de 2014 16:00
 

Bienvenidos al séptimo fin de semana de Galas en directo de "X-Factor UK" 2014.

El tema de esta noche, es: "Elton John vs. Whitney Houston".

IMPORTANTE: Volvemos a tener "Doble Eliminación". Esta noche (una vez acabadas todas las actuaciones), el concursante que tenga menos votos, será expulsado automáticamente. Mañana, los dos que acumulen el menor número de votos se enfrentaran en el clásico "Sing-Off".

- Antes de conocerse el resultado, actuará: David Guetta acompañado de Emeli Sandé.

- ¿Las audiencias del domingo pasado? 8,35 Millones para "X-Factor" frente a los 10 Millones de "Strictly Come Dancing".

- ¿Los favoritos para la expulsión según las casas de apuestas? Serían: Stevi Ritchie, seguido muy de cerca por: "Only The Young" y "Stereo Kicks".

- Los invitados de mañana son: Labrinth y Take That.

Comenzamos:

- Nada más empezar, se nos recuerda que este fin de semana habrá doble expulsión y se abren los teléfonos para que el público pueda empezar a votar desde ese momento. Para variar un poco, la entrada de los jueces se hace por partes y acompañados de sus respectivos concursantes.

- Tras este momento, se dan paso a las actuaciones:

LAUREN PLATT "How will I know?" - (Whitney Houston)

Repitiendo canción de su casting, aunque en una versión diferente. Comienza mucho mejor de lo que termina. Cuando llega el momento de empezar a bailar (esta vez si ha hecho su coreografía) yo la veo incomodísima. No deja de sonreír mientras canta pero transmite la sensación de que tiene ganas de que se acabe para quitarlo de en medio. Vocalmente, pues normalita, nada del otro jueves. Como anécdota, su hermano pequeño (que es campeón de baile) acompañando a los bailarines en su coreografía. Todo el jurado parece estar muy satisfecho con su actuación y se deshacen en halagos hacia ella. Simon comenta que vocalmente ha sido su mejor actuación en semanas y que la ve como una artista capaz de vender discos. Los demás resaltan de nuevo lo bien que lo hace para tener solamente diecisiete años.

BEN HAENOW "I will always love you" - (Whitney Houston)

Cantar un clásico tan conocido de Whitney Houston de estar forma, puede chocar de primeras porque Ben la ha llevado a su terreno, pero el resultado no ha sido tan malo. No creo que fuese tan horrible como he leído por ahí. Al comienzo está contenido (sin berrear demasiado), después ya se suelta y da rienda suelta al chorro de voz, pero ha sido comedido en el fondo. No va ser su mejor actuación en el concurso, pero no debería de tener tampoco problemas por ella. Louis comenta que ha sido un gran riesgo cambiar el estilo de la canción, pero que le ha gustado y que tiene una gran voz. Mel B no está muy impresionada, ya que no cree que sea un tema para cantar de esa forma. Simon defiende a su pupilo y pide el voto para él ya que confiesa que aunque Ben no estaba cómodo al principio, ha hecho una reinterpretación más que acertada.

ONLY THE YOUNG "Something about the way you look tonight" - (Elton John)

Así sí, repartiendo bien la letra entre los cuatro y dándole protagonismo (aunque no el suficiente) al rubio que es el que mejor canta de todos. Han tenido semanas que solo han cantado ellas, otras que solo ellos, pero parece que por fin llegan al punto intermedio. Han vuelto a cantar la canción de su primer casting y creo que les favorecía más en aquella ocasión (en un rollo más acústico) que no con estos arreglos. De cualquier modo, una buena actuación transmitiendo buen rollo (aunque un poco más quietos que otras veces). Por quitar algo, yo no hubiese hecho lo del spray del final, pero es un toque simpático. Mel B está encantada, hasta comenta entre bromas que le gustaría unirse al grupo. Simon vuelve a repetir que el concurso no sería el mismo si faltasen y que cada semana van mejorando más y más. Louis los quiere en el concurso, repitiendo que hay lugar en el mercado de UK para una agrupación de sus características.

ANDREA FAUSTINI "I have nothing" - (Whitney Houston)

¿Alguien tiene alguna duda de que su disco será de versiones de temas archi conocidos de Divas y quizás un par de inéditos? Cuantas más semanas pasan, más y más claro lo tengo. Ha estado mucho más comedido que de costumbre, pero su cara al final casi era de miedo o de estar seguro de haber hecho algo mal. No ha sido para nada su mejor actuación, es más diría que ha sido de las peores. Quizás, por no querer berrear demasiado se ha quedado más bien en poca cosa (no hace falta desafinar para no lucirse). De todas formas es Andrea, no debería de tener problemas. De nuevo el jurado se deshace en elogios. Simon comenta que es imposible que se vaya esta semana y Mel B (completamente emocionada) se muestra agradecida de poder trabajar con alguien como Andrea.

FLEUR EAST "I'm every woman" - (Whitney Houston)

Sin ser la mejor voz, cada semana se crece más y más. Ha salido bastante bien parada de cantar un tema de Whitney Houston. Fleur se mueve por el escenario como nadie. De seguir así, incluso empiezo a verla no solo con contrato discográfico, sino con un merecido puesto en la final. Todo un detalle acorde con la canción, el invitar a su hermana, madre y amigas al escenario con ella. Los arreglos venían perfectos, a ella se le ve feliz dominando la situación. Que siga así, que ese el camino. Louis afirma que debe tener éxito fuera del concurso, que se lo merece. Simon quiere verla en la final. Mel B dice que Simon es muy afortunado de contar con ella en su grupo.

STEVI RITCHIE "I'm still standing" - (Elton John)

¿Me repito mucho si digo otra vez que esto es una broma que ha llegado demasiado lejos? Debería ya llevar fuera una semana y aquí sigue. Muy fuerte lo de los coros tan altos para disimular que no canta. Ni el numerito del baile que se ha marcado debería salvarle. Lo mejor de todo, ha sido la escenografía. Muy homenaje al videoclip de Katy Perry "Dark horse", pero en versión masculina. Los jueces no saben ni que decirle y hasta Simon (que es su mentor), directamente se partía de la risa. Así, difícilmente se va a ir...

STEREO KICKS – "Don't let the sun go down on me" - (Elton John)

Mejoran Gala a Gala. Es más, yo diría que llevan unas tres semanas bastante centrados y repartiendo la letra (como pueden claro) más equitativamente. Eso se agradece. Aquí se ve claramente como ya van pareciendo más un grupo en las armonías y no solamente ocho solistas. James quizás no ha instado tan inspirado como otras veces, pero el resto han estado muy bien, mejorando la media. Todo el jurado de pie aplaudiéndolos al terminar. Mel B comenta que se merecen un gran aplauso porque ahora si parecen un grupo en todos los sentidos. Simon los encuentra totalmente creíbles como banda y que ha sido su mejor actuación hasta la fecha. Cheryl también está muy satisfecha con el resultado tras comentar, que la gente no entiende que cuando un grupo de sus características se forma, tiene que pasar un tiempo hasta que las cosas funcionan correctamente.

- Hasta aquí llegan las actuaciones, es entonces cuando llega el turno de los invitados de la noche, antes de que las líneas sean congeladas y comunicado el resultado del menos votado.

DAVID GUETTA feat. EMELI SANDÉ "What I did for love"

¿Podría cantar mejor esta mujer? Si siempre es un gustazo escucharla, aunque sea con una canción de otro. Ya se sabía que no se iba a poner a bailar y cantar, así que lo del piano ha sido un buen detalle. Guetta, pues haciendo que pinchaba en directo y animando al público como si el plato, fuese una discoteca.

- Y llega el momento de la verdad. Los salvados por el momento (en orden aleatorio) son: Lauren, Ben, Andrea y Stereo Kicks.

- De los tres restantes (no necesariamente perteneciendo al Bottom 3): "Only The Young, Fleur y Stevi, el eliminado directo (por tener menor número de votos) resulta ser: "Only The Young"

- Decisión del público completamente injusta, estando Stevi todavía dentro. Estaba claro que no durarían mucho más. Pero de irse, deberían de hacerlo mañana pudiendo cantar una última vez y no de esta otra forma...

Stevi, debe irse ya.

Favorito de la noche: Fleur East.

Candidatos al Bottom 2: Stevi Ritchie y quizás Lauren Platt.

Mañana a las 21:00h (hora española), Gala Nº 7 de Resultados de "X-Factor UK".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Season 9) Ella Henderson "Glow"

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo