Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Gala 5 (Resultados)

Domingo 9 de Noviembre de 2014 16:18
 

Bienvenidos a la Quinta Gala de Resultados en directo de "X-Factor UK" 2014.

- Los invitados de esta noche son: One Direction y Sam Smith. Mientras que los favoritos para abandonar el concurso (según las casas de apuestas) son: Paul Akister y Jay James.

- La temática de la próxima Gala será: "Big Band".

IMPORTANTE: Los concursantes que permanezcan después de que acabe el programa serán los que saldrán de Gira por todo UK a comienzos de 2015.

Comenzamos de una manera original, con un video homenaje/parodia del "Xtra Factor" que nos os podéis perder...Especialmente, los que conozcan el videoclip original de la canción.

- Tras la presentación de los jueces, la noche empieza con la actuación grupal en homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial:

Take That "Never forget" (Grupal)

Buen comienzo con James de "Stereo Kicks". Se nota un poco que los coros están grabados, pero está saliendo una actuación mucho más redonda que otras veces. Buena idea de juntar a Paul con Andrea y también, la de dar la oportunidad de cantar a los chicos de "Only The Young" (especialmente al rubio). En general, todos muy bien (Stevi no cuenta en esto). La única que ha estado más floja y no se ha lucido nada es Lauren (que debería ir espabilando ya por su bien).

- A continuación, el habitual repaso a lo ocurrido la noche anterior da paso al primer invitado de la noche:

SAM SMITH "Like I can":

Lo siento, pero personalmente no me gusta nada su estilo de cantar, aunque reconozco que tiene un directo impecable.

- Al terminar de cantar, le preguntan quién es su favorito y aunque dice que no debería decirlo, al final confiesa que es Andrea. Ya que le gusta que un hombre pueda cantar con una gran voz como las Divas (palabras textuales).

- Tras la publicidad (cambiando la mecánica habitual del concurso), llega la hora de la revelación de los resultados. Los concursantes salvados son nombrados en orden aleatorio como siempre y son: "Stereo Kicks", Fleur, Ben, Andrea, Lauren y Stevi...

- Los dos nominados saldrán entre los tres restantes que son: "Only The Young", Paul akister y Jay James. Y de nuevo publicidad...

- A la vuelta, el turno de los segundos invitados de la noche:

One Direction "Steal my Girl"

Cuanto han cambiado desde que estaban en el concurso. Creo que es el primer peor single que han sacado de todos sus discos. No es nada del otro jueves la canción, a pesar del rollito que tiene a ABBA en el principio. Sorprende lo mucho que ha mejorado Louis en directo, los demás bastante bien como siempre.

- De nuevo publicidad, pero nada más volver sin previo aviso, se anuncia que los salvados son: "Only The Young".

Por tanto, los nominados son: Paul Akister y Jay James.

A continuación el momento del Sing-Off.

PAUL AKISTER:

Lo ha bordado, posiblemente de las mejores ocasiones en que ha cantado en el programa. Esto hace subir el nivel y pone el listón muy alto en contra de su rival. Lo único (por destacar algo no tan bueno), hacía cosas raras cada vez que cantaba las palabras "clown" y "glass" (bajando el tono en vez de subirlo).

JAY JAMES:

Parece que ya ha recuperado bastante la voz porque ha cantado muy bien, bastante afinado y con más sentimiento que otras veces. Se ve que la sombra de expulsión pesa sobre su cabeza y se ha puesto las pilas.

- Las decisiones del jurado:

Simon: Felicita a ambos concursantes por haber hecho un muy buen "Sing-Off" y envía Paul a casa.

Mel B: No tiene más remedio que votar por la expulsión de Jay James.

Cheryl: Elige a Jay James para abandonar el concurso basándose en que Paul Akister es la vez que mejor ha cantado en el programa.

Louis: No puede decidirse por ninguno de los dos y deja todo en manos del público, por lo que una vez más volvemos a "Deadlock"...

- Esto es lo que sucede entonces:

El eliminado por tanto es: Paul Akister.

No ha sido una expulsión justa. Ninguna lo es, partiendo de la base de que Stevi todavía continúa en el programa. Ha sido un gran concursante y me da pena especialmente por él ya que se queda a las puertas del Tour. Estaba muy emocionado (sin poder hablar) y lo mismo casi Mel B.

- Los invitados de las próxima semana son: Olly Murs y Nicole Scherzinger.

- La temática de la próxima Gala será de: "Big Band Week". Es decir con una orquesta tocando en directo.

El próximo sábado a las 21:00h (hora española), Gala Nº 6 de "X-Factor UK" 2014.

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Season 11) Jay James "Play it by heart"

NOTA: Dado que se nos ha hablado tanto del contrato discográfico fracasado de Jay James, he investigado un poco y me he encontrado con su single. Bastante bueno y moderno (mucho más de lo que esperaba). De haber sacado esto mismo después de "X-Factor" seguramente le hubiese ido mucho mejor.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo