Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Gala 5 (Actuaciones)

Sábado 8 de Noviembre de 2014 16:27
 

Bienvenidos al quinto fin de semana de Galas en directo de "X-Factor UK" 2014.

El tema de esta noche tras haber sido modificado (originalmente iba a ser sobre "Música Disco"), es finalmente: Queen versus Michael Jackson.

- Parece ser que no habrá más dobles expulsiones de momento. Los favoritos según las casas de apuestas para abandonar el programa en esta ocasión, parecen ser: Paul Akister y "Only The Young".

- ¿Las audiencias del domingo pasado? Siguen a la baja. 7,8 Millones para "X-Factor", contra los 9,7 de "Strictly Come Dancing".

- Los invitados de mañana son: One Direction y Sam Smith.

Comenzamos:

- ¿Una manera distinta de empezar la Gala? Que Dermot baje las escaleras bailando y haciendo una pequeña coreografía junto a las bailarinas...Original manera de dar paso a los concursantes:

PAUL AKISTER "Don't stop me now" - (Queen)

Ha empezado muy bien pero es que luego ha llegado el estribillo y han comenzado a sonar esos arreglos tan malos que han puesto a la canción, que todo se ha ido al traste. No es la manera de tratar a semejante clásico, menuda aberración. Vocalmente no ha estado mal, pero su cara...Se le ve incomodísimo por mucho que trate de disimular. No se que decir, pero no me extrañaría verlo nominado. Sin embargo, el jurado parece estar plenamente satisfecho de su actuación y todo han sido elogios. Cheryl recomienda a Paul, que haga más caso a Mel B cuando le pide que actúe un poco más. Simon le dice, "si tu estás contento, nosotros estamos contentos".

JAY JAMES "Show must go on" - (Queen)

Apenas 24h antes de Gala, estaba casi sin voz y aún así, ha salido y ha hecho su actuación. Una vez más lo arreglos de la canción no han ayudado y unido a sus problemas de garganta ha quedado todo bastante deslucido. Tengo la sensación de que ha cantado en todo momento varios tonos por debajo de lo normal y sin arriesgarse en los agudos (imagino que para evitar desafines debido a su estado). No ha pedido ponerse enfermo obviamente, pero con esto, firma su peor actuación hasta la fecha en el concurso. Mel B dice que no está nada impresionada con lo que ha hecho. Simon apunta que podía verse su cara de sufrimiento al final. Cheryl le felicita porque a pesar de estar enfermo ha salido a actuar y lo ha defendido.

NOTA: Viendo su actuación no podía dejar de pensar en Amelia Lily cuando hizo su Comeback en el concurso con esta misma canción...Y sorpresa, es que hasta les han puesto a ambos la misma tarima. Así, si se canta esta canción. Arreglos más fieles a la original y en el tono adecuado (respetando que Jay estaba enfermo claro). Las comparaciones son odiosas, pero gana ella de calle.

LAUREN PLATT "I'll be there" - (Michael Jackson)

La primera parte de la canción ha estado bastante bien, contenida, tranquila sin apenas moverse, muy en su línea. Luego ha subido el tono y ha empezado a descontrolarse sola. Tampoco es que se pueda decir que ha sido un gallo detrás de otro, pero desafines si ha tenido. Empiezo a verla estancada. No puede o no sabe salir de su monotonía y no me extrañaría verla nominada pronto. Louis dice que parece y además canta como una "Popstar". Mel B la elogia por tener solo 17 años y cantar como si llevase toda la vida en el escenario y Simon vuelve a repetir que no se da cuenta de lo buena que es en realidad.

ONLY THE YOUNG "Blame it on the boogie " - (Michael Jackson)

Antes de nada, que el estilista que los viste sea despedido de una vez (vaya pintas que les ponen siempre). ¿La actuación? Sigo sin entender porque se deja en segundo plano a los chicos cuando cantan mejor que ellas. Ellos deberían de tener más peso en la canción (especialmente el rubio, que es el mejor de los cuatro). Las chicas han estado algo gritonas para lo que pedía la canción. No hay duda de que se lo pasan genial en el escenario, pero arrastrando dos nominaciones ya deberían de cuidar ciertos aspectos mucho más y siguen sin hacerlo. Simon pide el voto al público porque opina que el programa no sería lo mismo sin su presencia. Cheryl valora positivamente la química que existe entre ellos y Mel B, dice que han estado muy divertidos.

BEN HAENOW "Man in the mirror" - (Michael Jackson)

Hubiese preferido a Ben cantar una canción de Queen, pero da gusto que por una vez cambie su estilo de cantar y no fuerce tanto la voz (salvo en el final). El principio a capella, aunque un poco arriesgado creo que ha estado bastante logrado. Del resto ninguna queja, aunque me he fijado que tiende mucho a estar con la mirada perdida en el horizonte muchas veces. Una semana más no tendrá problemas en pasar. Louis desea que tenga un contrato discográfico. Mel B no está nada contenta y dice que ha sido un error exponer así su voz. Simon argumenta que ha nacido una estrella y Cheryl, que aunque le ha notado muy nervioso le felicitaba por su interpretación.

- Tras la publicidad, Dermot pregunta a los jueces, con que concursante de los que quedan en el concurso (que no sea de sus propios pupilos), les gustaría trabajar. Cheryl y Mel coinciden en que con Fleur, Simon elegiría a "Only The Young" y Louis a Andrea...

STEVI RITCHIE "Bohemian Rhapsody" - (Queen)

Y seguirá una semana más, no lo dudéis ni un instante. No hay más que ver todo el apoyo de escenografía que lleva detrás. Está gracioso lo del mostacho y la ropa en homenaje a Freddie Mercury, pero es que al principio directamente no cantaba. Solo susurraba y los coros grabados de fondo lo encubrían. El resto, pues en su línea todo. Ver a Simon argumentando que Stevi será recordado por esta actuación y que es uno de los mejores showman que ha dado el concurso, no tiene precio.

STEREO KICKS "You are not alone" - (Michael Jackson)

Lo del tinte del pelo en algunos de ellos sobraba. Han empezado bien, muy controlados, con James como siempre destacando vocalmente. Luego empiezas a notar como que se les va la mirada hacia algo a todos cuando los enfocan. No es hasta unos segundos más tarde cuando vemos que un espontáneo se ha subido al escenario (a lo Jimmy Jump en Eurovisión) y tiene que ser sacado por uno de los de seguridad mientras ellos siguen cantando y el jurado estaba todo sobresaltado. Al final han conseguido seguir adelante con bastante soltura y muy seguramente esta anécdota, hará que sigan una semana más en el concurso. Cheryl dice que ella no sabe que hubiese hecho en su lugar si le sucede eso y el que continuasen como si nada, es un gesto de profesionalidad. Simon añade con sarcasmo que son cosas que pasan en la televisión en directo.

FLEUR EAST "Will you be there" - (Michael Jackson)

La primera ocasión en que Fleur está más quieta en el escenario, no baila y le ponen una canción de Michael Jackson. Le ha quedado muy grande. No quiero decir que esté en peligro (no lo está para nada), pero deberían de tener cuidado con el momento en el que deciden mostrar su voz. No es que no la tenga, pero según con que temas pueden quedar en evidencia sus carencias. El principio ha estado mucho mejor, pero ha salido como ha podido del embrollo y el jurado ha quedado encantado por completo. Simon no podría estar más orgulloso de su pupila con eso de que cada vez es mejor y mejor.

ANDREA FAUSTINI "Somebody to love" - (Queen)

Al Cesar lo que es del Cesar. Ha sido su mejor actuación en el concurso. Simplemente de 10. Normalmente no me gusta por lo exagerado que es pero aquí, ha estado contenido al máximo sin un solo berrido. La canción le venía como un guante. Es casi digno de la Final lo que ha hecho en el escenario. Lo que no he entendido es el homenaje de las bailarinas a Lady Gaga pero eso no tiene que ver con él. Todo el jurado de pie aplaudiendo. Louis comenta que su actuación ha sido la mejor de la noche. Incluso Dermot se atreve a decir que ahora está en casa (aunque no sea de UK).

Favorito de la noche: Andrea Faustini.

Candidatos al Bottom 2: Siento decir que Paul Akister, Jay James y probablemente también "Only The Young".

Mañana a las 21:00h (hora española), Gala Nª 5 de Resultados de "X-Factor UK" 2014.

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Ganadora Season 3) Leona Lewis "Collide"

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo