Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Gala 10 (Final) - 2ª Parte

Domingo 14 de Diciembre de 2014 16:27
 

Bienvenidos a la segunda parte de la Final de "X-Factor UK" 2014.

- Anoche, tras la expulsión de Andrea Faustini, tan solo permanecen en el concurso: Fleur East y Ben Haenow. Ambos, pupilos de Simon Cowell.

- Las casas de apuestas dan como ganador a Ben Haenow, pero podría haber sorpresas de última hora, ya que ambos están bastante igualados...

- Quién se proclame ganador, firmará automáticamente un contrato discográfico con "Syco" (compañía perteneciente a Simon Cowell) y su single será puesto a la venta inmediatamente en Itunes y en formato físico a lo largo de la semana.

- La audiencia de ayer, fue de 8,4 millones de espectadores. Un millón por encima del sábado anterior pero 150.000 por debajo del programa equivalente del año pasado.

- Los invitados de esta noche son: Olly Murs feat. Demi Lovato, One Direction y Sam Smith.

NOTA: Disponibles en la entrada posterior a esta, todos los resultados de las votaciones de las distintas semanas del concurso.

Comenzamos:

- Tras la presentación de los jueces (con el retorno de Mel B incluido), la noche empieza con una actuación grupal de todos los concursantes de la edición:

Concursantes "X-Factor" 2014 – "What a feeling"

Ha sido como muy raro todo. Unos parecía que estaban haciendo playback descarado y otros estaban cantando en directo. El momento beso de las "Blonde Electra" no viene mucho a cuento. Lola Saunders, volviendo a sus vicios de las grupales y Fleur sobresaliendo sobre el resto, rapeando. Al que no se veía muy cómodo era a Ben con su parte. En cuanto al resto, da gusto verlos a todos reunidos de nuevo.

- A continuación, el habitual repaso a lo ocurrido la noche anterior y el turno de los primeros invitados de la noche:

OLLY MURS & DEMI LOVATO "Up"

Muy buena canción que no necesita de demasiado artificio en su puesta en escena. Desde luego que ambos van vestidos para la ocasión. Se ve que se llevan estupendamente y está claro que va a sonar bastante en UK. Olly ha estado mucho mejor vocalmente que Demi de todas formas.

- Después de la publicidad, llega el turno de repetir la canción favorita de la edición de los finalistas:

BEN HAENOW "Man in the mirrow" – (Michael Jackson)

Ha sido mil veces mejor que la primera vez que cantó esta canción en las Galas. El principio a capella nos deja ver una vez más como es su voz cuando está contenido. Después, sorprendentemente se le ha visto disfrutar mucho más, sonriendo, animando al público y mucho más seguro en el escenario. Quién diría algo así hace unas pocas semanas. Mel B confiesa que hasta la ha hecho llorar un poco y aunque no estaba muy segura de Ben en el principio del programa, lo ha hecho muy bien. Cheryl no cambiaría nada de él y le desea lo mejor. Simon pide que Ben escuche los gritos del público, afirmando que no podría estar más contento y orgulloso de él.

FLEUR EAST "Uptown funk" - (Bruno Mars & Mark Ronson)

Quizás por estar muy reciente todavía su primera actuación con esta canción, esta vez no ha tenido tanto efecto sorpresa. La entrada ha sido más artificial. Aunque Fleur ha dado espectáculo y le ha puesto muchas ganas, parece que está algo tocada de la voz y no le viene muy bien en este momento algo así. Louis cree que ha nacido una estrella. Mel B resalta que se nota que la voz de Fleur está cansada pero que de todas formas merece su puesto en la final. Cheryl remarca como el "Wembley Arena" ruge y que diez años de trabajo dan ahora sus frutos. Simon cree que esta ha sido una de las mejores actuaciones de todas las temporadas del concurso.

- Turno de los segundos invitados:

ONE DIRECTION "Where do broken hearts go"

Vaya pinta que se gastan últimamente tanto Harry como Zayn, pero bueno ellos sabrán a que quieren mutar exactamente. Lo de invitar al escenario al guitarrista de los "Rolling Stones" con ellos, es algo que como poco, es sorprendente...

- Tras la publicidad, llega el turno de los "Winner single" de los finalistas. En ambos casos se trata de la misma canción.

BEN HAENOW "Something I need" – (One Republic)

Cuesta mucho desconectar de la versión original y de ese genialísimo videoclip que tiene. La versión de Ben tira un poco más a su estilo, pero le viene perfectamente a su voz. Han hecho unos arreglos muy correctos, manteniendo los coros en las partes donde ya estaban. Louis pide al público que vote por él. Mel B dice que la canción está hecha par Ben, que ha sido perfecto. Cheryl comenta que independientemente de lo que pase ya ha conseguido su sueño. Simon añade que esto es lo que ha estado esperando durante años y lo que acaba de hacer es convertirse en una estrella.

FLEUR EAST "Something I need" – (One Republic)

Gran, gran error de base darle esta canción a Fleur. No le pega absolutamente nada y esto no hace sino beneficiar a Ben por la forma que ha tenido de cantarla. Cada uno debería haber cantado un tema distinto. Por si fuera poco el hándicap con el que contaba al estar mal de la voz, solo lo ha empeorado mucho más. No se ha lucido nada. Louis cree que estamos ante una superestrella global. Mel B percibe como Fleur desea todo esto, la pasión que pone. Opina que ambos finalistas son estrellas. Simon resalta que es la final más igualada que han tenido en años.

- Tras la actuación de Sam Smith, las líneas se cierran y llega el turno de conocer el resultado final.

Y el ganador (con un 57,2% de los votos) es: Ben Haenow.

A pesar de que se nos había vendido como una Final muy ajustada, lo cierto es que Fleur solo ha obtenido el 34,3% de apoyo de los votantes. Cualquiera de los dos habría sido un justo ganador. A la hora del single, la gran perjudicada ha sido Fleur. Sin embargo, creo que ambos finalistas tienen un buen futuro por delante y un perfil mucho más comercial y vendible que Nicholas McDonald y Sam Bailey del año pasado.

No hay que olvidar que casi con toda seguridad ambos estarán a estas horas fichados por "Syco" ya que es obvio que su mentor Simon Cowell tiene bastante interés en ellos.

- Terminamos con la actuación de Ben, repitiendo su canción ya como ganador de la temporada:

- ¿Ha sido una buena edición? Yo creo que sí. No hemos tenido demasiados sobresaltos (salvo que Stevi Ritchie durase tanto). El nivel ha sido superior al del año pasado y es muy posible que varios concursantes salgan de aquí con un contrato discográfico después de la Gira. Obviamente no todos con "Syco", pero si con otras filiales de Sony o con compañías pequeñas independientes. Si tuviera que hacer una predicción sobre eso ahora mismo, diría que aparte de Ben y Fleur, Andrea tiene casi asegurado su disco. De igual forma que los "Stereo Kicks" (si no empiezan a perder miembros por el camino). Otra que también podría (aunque tengo mis reservas sobre si lo conseguirá finalmente) es Lauren Platt. Mis favoritos: "Only The Young" podrían sacar single o disco, pero ya los veo a nivel mucho más independiente con una compañía pequeña. Gente como Jay James o Paul Akister lo tienen muy difícil. Otros como: Jack Walton, Jake Quickenden o Chloe Jasmine aunque sacasen algo por su cuenta (por culpa de dar titulares por cosas ajenas a la música), dudo mucho que el público de UK se los tomase en serio...

- En unos meses veremos si el tiempo me da la razón o no.

Hasta aquí hemos llegado por el momento con el Blog. Solo me falta despedirme y dar las gracias a toda la gente que se ha pasado en algún momento a comentar o a echar un ojo a lo que iba pasando, aunque no dejasen mensajes.

Si todo va bien y no hay novedades, el próximo verano volveremos a estar por aquí comentando la nueva edición. Hasta ese momento, me despido de todos con un hasta pronto y recordando que podéis visitar la entrada final con los resultados de los porcentajes de expulsión. Seguro que algún dato os sorprenderá.

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Ganadora Season 10) Sam Bailey "Skyscraper"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo