Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Gala 1 (Actuaciones)

Sábado 11 de Octubre de 2014 16:48
 

Bienvenidos a la Primera Gala en directo de "X-Factor UK" 2014.

La temática de esta noche es: "Number Ones" , de modo que no faltarán títulos de sobra conocidos por todo el mundo.

Nada más comenzar el programa conoceremos oficialmente a los "Wildcards" (aunque ya sabemos quienes son porqué han sido pillados por los Paparazzi o bien por filtraciones a la prensa) y sabremos que jurado los ha elegido (ya que no es el propio mentor de cada categoría quién los elige). Es la primera ocasión en que se permite rescatar a concursantes eliminados desde la Fase de "Bootcamp".

- Los invitados de la Gala de resultados del domingo serán: Taylor Swift y Pharell Williams.

Comencemos:

La noche empieza con la presentación de los "Wildcards" en un brevísimo video en el que se confirma todo lo que ya sabíamos. El propio mentor de la categoría no podía elegir al repescado, de modo que otro de los jueces sería el encargado de hacerlo.

Siguiendo esta regla, nos encontramos con que:

- Louis elige para Cheryl a Lola Saunders.

- Cheryl selecciona para Simon a Stevi Ritchie (¿en que estaría pensando al hacerlo?).

- Simon contacta con Jack Walton para Mel B.

- Y finalmente, Mel B repesca al grupo Overload (eliminados en "Bootcamp") para Louis.

Antes de comenzar con las actuaciones de todos, se nos recuerda que mañana habrá doble expulsión (cosa que también imaginábamos) y acto seguido, comienzan los concursantes:

PAUL AKISTER "Ghost" (Ella Henderson)

¿Qué mejor manera de romper el hielo que con Paul? Una actuación sobria, pero cantada con muy buen gusto. Me alegra que Mel B le de canciones de este estilo, creo que le pegan perfectamente (no todo pueden ser temas tan lentos). Desde luego que si sigue por esta línea, le irá bien. Lo único que le falta es soltarse un poco más, se le notaban los nervios. Ha estado bien recibir buenos comentarios generalizados de todos después de terminar. Sobretodo, la pulla de Simon a Louis de no elegirlo el año pasado porque debía de estar sordo...

LOLA SAUNDERS "Stay with me" (Sam Smith)

Ha empezado un poco dubitativa con la voz, pero se ha recuperado pronto y ha hecho una muy buena actuación. En el caso de Lola es importante remarcar que ha controlado mucho más los nervios que de costumbre. Eso es importante porque es o era, uno de sus mayores problemas. Si puede dominarlos poco a poco, estamos ante una concursante que puede llegar muy lejos (de voz va más que sobrada). Como anécdota, lo mucho que le temblaba la mano con el micro y que han comenzado un debate tonto entre los jueces acerca de que no les gustaba como iba vestida. Sin duda estará la semana que viene en el concurso.

OVERLOAD GENERATION "I kissed a girl" (Katy Perry)

Actuación muy floja, de las peores de la noche. Ha habido varias desafinaciones cuando les ha tocado cantar en solo, aunque cuando lo hacen todos juntos la cosa mejora bastante. Deberían estar entre los nominados de mañana, pero es de suponer que el poder de las carpeteras de UK los salvará de momento. Me hace gracia lo de alargarse el nombre tan innecesariamente. Por no hablar de que al rubio (que va de líder) nunca lo hemos escuchado cantar ya que siempre se tapa con los demás. No es el grupo que yo hubiese rescatado, habiendo sido eliminados ya tan atrás. Debería estar en su lugar el grupo de chicas formado en "Bootcamp". Las criticas a su actuación no se hacen esperar entre el jurado y con razón.

JAY JAMES "Changing" (Paloma Faith)

Si este es el estilo de canciones con el que Simon Cowell quiere llevar a Jay James, me parece un acierto total. Lo que no me gustaba de él, era su rollo aburrido o anticuado al cantar. No hay nada como darle algo más actual y la cosa cambia completamente. No es que se vaya a poner a dar saltos por el escenario, pero esto es mucho mejor que darle baladas y todo el rato delante del pie de micro quieto (que me parece que es lo que le gusta a Jay). Por no olvidar que gracias a esta actuación nos hace borrar de la memoria su desastroso casting final. No tendrá problemas en llegar bastante lejos en el concurso. No hay más que ver al público como aplaude y grita. Simon diciendo que le recuerda a una versión inglesa de Adam Levine y Louis, que si se parece a Kevin Costner de joven, en fin...

STEPHANIE NALA "Everything I own" (Bread)

Clara candidata a ser la primera expulsada de la categoría de Cheryl y del programa mañana mismo. No se en que estaba pensando para dejar a Kerriane fuera y meterla a ella. No canta mal en el sentido de desafinar, pero es que su voz suena muy débil, como sin fuerza. Así no hay manera de que llegue demasiado lejos. Creo que es algo que salta a la vista. Esta nerviosa, pero esa falta de voz no viene de ahí. Como dice Simon, estaría mejor en una girlband con otras chicas. No la veo como solista en absoluto. Veremos que ocurre con ella.

JACK WALTON "Only girl in the World" (Rihanna)

En un primer momento cuesta hasta reconocer la canción de lo mucho que la han transformado, pero me ha gustado la versión. Jack (junto con Lola) son los "Wildcards" mejor elegidos de todos. Lo único que no le hizo entrar directamente, fue que su último casting no salió muy bien. Afortunadamente con esto, nos demuestra que tiene un buen nivel y que puede dar juego en el concurso. Eso sí, si no va a tocar de verdad la guitarra, no se para que se la ponen. Me extraña eso porque sabe tocarla perfectamente. Todo comentarios positivos de los jueces, ese es su camino a seguir.

CHLOE JASMINE "Toxic" (Britney Spears)

Una de las mejores actuaciones de la noche. Este estilo, es perfecto para ella. Se ajusta como un guante a su voz. Si a eso acompañamos una escenografía que va en la línea de cabaret que le gusta a Chloe, no se puede pedir más. Me gusta esto de darle la vuelta a canciones tan conocidas y hacer que parezcan totalmente distintas. Por poner una pega, no puede estar todo el concurso así. Si lo hace puede llegar a aburrir, pero no tengo muy claro como pueden sacarla de su zona de confort sin que todo se estropee. No la veo cantando "música disco" por ejemplo y esa temática llegará seguro. Simon tiene mucha razón en decirle que la gente la amará o la odiará. Creo que si sigue así, la gente debería de encontrarle su punto. No me gustaría verla nominada demasiado pronto.

STEREO KICKS "Roar" (Katy Perry)

Me alegro de que por fin tengan un nombre, pero no me alegro para nada de lo que han hecho con esta actuación. ¿Desde cuando "Roar" es una canción para lucirse? , ¿En que pensaba Louis al darles este tema? , ¿Por qué dos canciones de Katy Perry para los grupos con más potencial de carpeteras? No lo han hecho especialmente bien. Deberían haberse repartido más la letra. Las partes grupales con las armonías muy bien, pero haciéndolo así, lo único que hacen es dar la impresión (bastante acertada) de que sobra gente en el escenario. No van a tener problema porque no van a salir nominados, pero este no es el camino a seguir.

STEVI RITCHIE "Livin la vida loca" (Ricky Martin)

Partiendo de la base de que pensaba que sería un horror de actuación, solo ha sido la mitad de malo de lo que podía haber sido. Pobre Stevi, es el nuevo Wagner y hasta me da pena por ello, se le ve muy buena gente. Siendo justos, hasta ha empezado correctamente, pero enseguida se ha ahogado y al final era ya un despropósito. Lo de abrirle la camisa al final las chicas: ¿A cuento de que venía? Está claro que por ser gracioso va a perdurar, pero lo de no cantar partes del estribillo y apoyarse tanto en los coros pregrabados, no le salvará siempre. Muy acertado el comentario de Simon hacía Cheryl. Ella lo escogió para él (suponemos que para fastidiar), pero Stevi va a aguantar mucho más que algunas chicas de la categoría de ella.

LAUREN PLATT "Happy" (Pharell Williams)

Un nuevo caso de darle la vuelta a una canción que hemos escuchado hasta el hartazgo y que suena completamente distinta aquí. Lauren es una de las mejores voces femeninas de esta edición (al menos para mi gusto) y aquí lo ha demostrado. No me parece para nada aburrida como habéis dicho muchos de vosotros aquí. Tampoco la veo haciendo unas coreografías de infarto, pero si vería bueno que en las próximas semanas se vaya moviendo algo más. Eso ayudaría bastante porque frescura ya tiene. Solo necesita explotar más otros aspectos. Comentarios muy positivos del jurado (no podría ser de otra forma).

BLONDE ELECTRA "Kids in America" (Kim Wilde)

No han sido ni de lejos las peores de la noche (teniendo a Stevi, Overload y Stefani), pero es que me da la impresión de que al público ellas no le gustan nada y se van a ir mañana derechitas a casa. El querer vestirlas así, en el fondo no las está ayudando, solo contribuye a empeorar las cosas. Creo que dejarán el concurso muy pronto. Por destacar algo bueno, decir que la hermana de pelo largo tiene hasta buena voz y todo, pero como no se las toman enserio tampoco importa mucho...

BEN HAENOW "Bridge over troubled water" (Simon & Garfunkel)

Uno de mis favoritos de esta edición. No hay más que escucharle en el estribillo para saber que puede llegar muy, muy lejos en concurso. Puede cantar lo que le pongas por delante y salir airoso de ello. Me gusta que se mantenga fiel a su estilo, pero lógicamente no puede pasarse todo el concurso ahí quieto sin más. Así que tengo ganas de verlo en las próximas Galas para ver como evoluciona. Debería ser el caballo ganador de la categoría de Simon, seguido muy de cerca por Jay James.

JAKE QUICKENDEN "She's the one" (Robbie Williams)

No me ha gustado la elección de canción para él. Me parece demasiado obvia y típica. Eso sí, a pesar de no ser el mejor vocalista de su categoría, las notas altas las ha clavado en todo momento y eso es de agradecer. De momento no creo que tenga problemas de cara a una nominación. Eso sí, debe de ponerse las pilas porque a ritmo de dos expulsiones por semana, no debería tardar demasiado en llegarle el turno. Otra cosa muy positiva es la ayuda que ha recibido del coreógrafo del programa para mejorar la actuación.

FLEUR EAST "All about that bass" (Megan Trainor)

Es una pena que ella se vaya a ir mucho antes que Stevi, pero está claro que de cara al público es el eslabón más débil de los "Overs". No ha cantado para nada mal, pero de salvarse esta semana, tampoco la veo llegando demasiado lejos. Quizás una de las pegas que se pueden poner a su actuación, es que ha sonado demasiado parecida la versión original y claro, el tema de las comparaciones ya se sabe como es...

ONLY THE YOUNG "Jailhouse rock & Twist n shout (mashup Elvis Presley & The Beatles)

¿Qué puedo decir de ellos? Me gustan desde el minuto uno y esta noche lo han vuelto a hacer, me han gustado de principio a fin. Sigo viéndolos distintos y un soplo de aire fresco el que sean una banda mixta. Además, los chicos han demostrado que también pueden cantar (cosa que no nos habían dejado ver demasiado hasta ahora). Lo único que me preocupa es el recorrido que puedan tener en el concurso. Los veo marchándose como en una Gala 4 o así, no más allá. Eso me da pena. Al jurado parecen gustarles, salvo a Mel B que piensa que pueden hacerlo mejor todavía. Una última cosa, por favor que alguien mande a la hoguera la horrorosa camisa blanca de golondrinas negras del rubio. Daña la vista...

ANDREA FAUSTINI "Earth Song" (Michael Jackson)

Vale, sin que sirva de precedente, diré que me ha gustado. Todavía le falta mucho para que consiga cambiar mi opinión de él (como por ejemplo, dejar de poner cara extrañas en ciertos momentos), pero hoy ha estado mucho más controlado a nival vocal. Se nota que alguien le ha dicho que no es necesario desgañitarse tanto y también, que no le hace falta ser estridente para brillar. El público se vuelve literalmente loco al acabar de cantar y se lleva la mayor ovación de toda la noche. No se si será el ganador como dice Mel B, pero que va a ser de los finalistas, eso seguro.

Mejores de la noche: Paul Akister, Chloe Jasmine, Lauren Platt & Andrea Faustini.

Candidatos a Bottom 3: Stevi Ritchie, Overload, Stefanie Nala & Blonde Electra.

Mañana, Gala con los resultados y actuaciones de los invitados a partir de las 21:00h (hora española).

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Ganadora Season 5) Alexandra Burke "The Silence"

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo