Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Bootcamp (Segunda Parte)

Sábado 27 de Septiembre de 2014 16:25
 

Bienvenidos a la segunda entrega de la fase de "Bootcamp" de "X-Factor Uk" 2014.

Antes de nada, confirmar lo que ya se podía intuir anoche. Las audiencias del viernes indican que el pasado episodio fue uno de los menos vistos de la historia del programa. Alrededor de unos 5,8 millones de espectadores, cifras inferiores incluso a las de la primera edición, que fue la menos vista.

Para recuperarse de ese descalabro, hoy el programa vuelve a su horario habitual. Veremos cantar a todos los chicos y a la mayor parte de los "Overs".

Un último apunte, "casualidades" de la vida dejan para el final de los chicos a Andrea Faustini y Paul Akister uno detrás de otro...Y para los que estáis deseando ver de nuevo a Raign, esta noche cantará por fin una canción distinta...

Comencemos:

--------------------------------------------------------------------------------

La categoría de los chicos corresponde a Mel B y estamos a punto de descubrir que su fama de jurado implacable no viene por nada...

JOE SLATER "Desperado"

No entiendo porque Mel dice que es una actuación aburrida. Está tocando a piano una balada y para mi gusto no lo hace tan mal. Primer eliminado de la noche.

BRE MUSIQ "Can't take my eyes off you"

Apenas lo habíamos visto previamente y no lo ha hecho especialmente bien. Es entendible que Mel B lo deje pasar.

BEN QUINLAN "9 to 5"

El pretendiente de Cheryl ahora se ha dado de bruces con Mel. A ella no le valen las tonterías y lo demuestra enviándolo a casa y no precisamente con las mejores palabras del mundo. No me caía mal, pero sinceramente, bastante lejos había llegado ya.

JAKE QUICKENDEN "A thousand years"

Cuidado Jake, al estar en la categoría de los chicos y no de los "Overs" tienes que irte con más cuidado, especialmente con la mentora que te ha tocado. Obtiene la primera silla de la noche pero llegar a las Galas en directo no va a ser tan fácil. No ha sido una actuación redonda pero sigue siendo de mis favoritos de este grupo. Al público le gusta y mucho.

JORDAN MORRIS "Be my baby"

Uy, si casi no lo recuerdo y ha conseguido una de las sillas. ¿Acabará intercambiado por otro más adelante? Dentro de un rato lo descubriremos. No canta mal, pero no lo veo de solista.

DANNY DEARDEN "If you love me"

¿Pero este chico donde había estado escondido hasta ahora? Que mala señal es eso y que pena, porque lo ha bordado. Menuda voz, ni Mel B se lo esperaba, ni creo que nosotros. Tercera silla para él. Esto se pone interesante.

GEOFF MULL "A thousand years"

No será al único que veremos repetir canción a lo largo de la noche. No lo ha hecho mal, pero tampoco habíamos visto mucho anteriormente de sus castings, por lo tanto...

CHARLIE MARTÍNEZ "I want it that way"

No ha tenido una voz muy potente desde el principio, pero creo que es la vez que peor ha cantado de todas las ocasiones en las que lo hemos visto. De momento tiene derecho también a una silla.

CHARLIE BROWN "Give me love"

Cheryl y Mel B tienen razón. Algo no va nada bien en su actuación. No me había gustado especialmente anteriormente, pero esto ha sido un desastre. Consigue su puesto, pero no creo que le dure mucho. El haber actuado así le va a pasar factura.

JACK WALTON "Ain't nobody"

Agradable sorpresa y primer intercambio entre los chicos. Hasta ahora lo veía más dentro de un grupo como a tantos otros, pero con esta actuación demuestra que sirve como solista y como alguien a tener en cuenta de cara a la fase final.

- Con esto se confirma que Charlie Martínez acabará en un grupo si o si...

HAYDEN LEEMAN "I love rock and roll"

Otro desconocido...No le pega nada esa canción, pero lo cierto es que me ha gustado, aunque volvemos a lo mismo, pega más en una boyband. En su caso es justo el intercambio ya que Charlie lo había hecho fatal.

- No saben poco ni nada los de producción dejando para el final a dos de los favoritos y con el perfil más parecido.

ANDREA FAUSTINI "I didn't know my own strenght"

Voy a ser honesto. Esta vez ha empezado muy bien, muy controlado, con muy buen gusto al cantar. Luego, ha llegado el estribillo y se ha puesto directamente a berrear y he vuelto a recordar porque no soporto su voz. No entiendo que Mel B y Cheryl acaben en lágrimas. Consigue su puesto a base de eliminar a Hayden al que apenas le ha dado tiempo a disfrutar su silla (pero que intuyo que acabará en la mega boyband con Charlie Martínez).

PAUL AKISTER "These arms of mine"

Seguiré apostando por Paul hasta el último segundo. Se que casi es una batalla perdida contra Andrea, pero es que me gusta mucho más su forma de cantar. Ya sabemos que los dos no pueden entrar y que en las "Judge Houses" va a ser un duelo a muerte por ver quién consigue el favor de Mel B. De momento, ocupa su merecido puesto entre los finalistas y para ello elimina no a un completo desconocido, pero si a alguien a quién no habíamos visto demasiado.

Tras la publicidad, comenzamos con el grupo de los "Overs" cuyo mentor es Simon Cowell.

Veamos con que nos sorprenden:

KISELA BERICE "Man in the mirrow"

Quizás le queda un poco grande la canción. No la habíamos visto hasta ahora y obtiene la primera silla disponible. No sería muy raro pensar que puede ser una de las intercambiadas cuando llegue el momento.

SCARLETT QUINN "Ordinary World"

Ups, menudo manojo de nervios estaba hecha, tanto es así que ha tardado en salir porque no era capaz de recordar la letra de su canción (mientras un público bastante hostil no dejaba de abuchear por la tardanza). Que desastre, se ha perdido ya no ha podido seguir y el resto es previsible. No merecía este final, a pesar de las circunstancias en las que la conocimos y en como tan rápidamente se olvidó de su marido con el que formaba un grupo originalmente.

BEN HAENOW "Hotel California"

¿Qué decir de Ben? Que es uno de los más fuertes de su grupo y que tiene muchísimas posibilidades de entrar directamente al concurso. No hay más que escuchar su voz y la manera en que el público lo aplaude. Merecidísimo puesto entre los seis finalistas. Es de mis favoritos desde el primer casting y si encima me canta "Hotel California" de esta manera, todavía mucho más.

RAIGN "Wicked Game"

O la amas, o la odias, que razón tiene Simon. El "asco" que se tienen Cheryl y ella aumenta por momentos. Las caras de una y las pullas de la otra son dignas de ver y de escuchar. Mr. Cowell sabe que esto da juego y por eso le otorga una silla. A mí me gusta y no me importaría verla en las Galas. Siempre y cuando no se pierda a otra persona mejor vocalmente por su culpa. ¿La canción? Iba muy bien hasta que en el estribillo se desboca y empieza a desafinar por subir demasiado.

STEVI RITCHIE "I've had the time of my life"

Peligro, alarma...Os dije hace un par de semanas que podíamos estar ante un "Joke Act" especialmente con Simon de vuelta. Parece que todos los pronósticos se van cumpliendo. Repito lo mismo de la otra vez, me cae genial y es un showman, pero cantar...El nuevo "Caso Wagner" se acerca. A lo tonto acaba en las Galas. Ya veréis.

- Cuarta silla para él.

JANET GROGAN "Crazy in love"

Mira que me gusta Janet, pero es otra de la que apenas nos han dejado ver su actuación. Eso no es muy buena señal de lo que va a ocurrir con ella. De momento, tiene el puesto que se merece y la quinta silla es para ella.

LIZZY PATTINSON "Wicked Game"

Tampoco hemos podido ver demasiado de su actuación, pero está claro que la hermanísima de Robert Pattinson canta de "cine" y que como dice Mel B ha interpretado infinitamente mejor la misma canción que Raign.

- Con ella, quedan completas (momentáneamente) las seis sillas de Simon...

- En este punto del montaje vemos como el concursante español Fruela Fuente al que habíamos podido ver entre los aspirantes en la sala donde aguardan todos, ya no está. Anuncian que solo faltan tres más por cantar, de modo que está oficialmente eliminado ya.

JAY JAMES "Run"

Y la última actuación de la noche es para él. Uno de los favoritos en su categoría desde el principio. Quitando su historia personal (que obviamente está jugando en su favor), no me acaba de llegar. Si, no canta mal pero ya. Serio candidato a Top 3 de Simon. Aunque creo que después de esta noche, el mejor de todos los "Overs" y uno de mis favoritos personales (y creo que de todos los que comentamos por aquí), es Ben Haenow.

¿A quién le va a quitar la silla Jay James ahora que todos los puestos están completos? La respuesta en 24 horas...

Mañana a las 21:00h, último día de "Bootcamp" con el veredicto de Jay, las dos actuaciones restantes de los "Overs" y la categoría de grupos completa.

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Season 5) Diana Vickers "The boy who murdered love"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo