Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Bootcamp (Primera Parte)

Viernes 26 de Septiembre de 2014 16:26
 

Bienvenidos a la fase de "Bootcamp" de "X-Factor Uk" 2014.

Este año, el programa pasará a emitirse esta semana durante tres noches consecutivas (veremos como afecta eso a sus audiencias del viernes) y dentro de siete días volverá a ocurrir lo mismo durante las "Judge Houses" . Después de eso empezarán las Galas en directo y volveremos entonces al ritmo habitual de siempre.

Al igual que en la Edición pasada, nada más comenzar conoceremos que categoría corresponde a cada mentor (aunque ya se sabe desde hace tiempo). Volverá también el temido "juego" de las 6 sillas que explicaremos de nuevo más adelante.

No podíamos empezar esta nueva fase sin recordar al concursante español Fruela Fuente, uno de los clasificados para esta nueva tanda y cuyo casting se emitió en el "Xtra Factor" el pasado domingo.

Como podemos ver a través del resumen de su primer casting, a Simon no le gusta nada...Y su elección de canciones para el "mashup", un tanto extraña...

Veremos que ocurre ahora ante el público:

FRUELA FUENTE "Faith"

Todo parece ir bien. Al público le cae en gracia, se desenvuelve con soltura en inglés aunque con acento español y entonces al empezar a cantar...Zas, la cara de Cheryl y los comentarios durante y después de su actuación son un poema. ¿Intencionado o no? Consigue el pase pero esperemos que tenga las manos más "quietas" la próxima vez...

---------------------------------------------------------------------------------

Ahora ya sí, comencemos con el Bootcamp:

El programa comienza con Mel B fuera de UK, lo que deja en poder de los tres jueces restantes el hacer una primera criba (que nos presentan muy brevemente) en la que los aspirantes deben enfrentarse unos a otros. Todo con el objetivo de rebajar el número de concursantes y ganar en calidad se supone.

Gracias a eso, sabemos que algunos concursantes como Tom Mann quedan descartados (aunque quizás no sea la última vez que veamos a alguno de ellos).

A continuación, con Mel B de regreso, conocemos que grupo tienen asignado cada mentor:

Cheryl: Girls

Mel B: Boys

Louis: Groups

Simon: Overs (edad fijada finalmente, de 25 años en adelante).

Lo que va a ocurrir es que todos irán cantando uno a uno. Si su actuación convence a su mentor, pasará a tener una plaza dentro de las 6 sillas (cada silla representa una de las 6 plazas posibles en las "Judge Houses". Si no gusta eliminado. Una vez estén todas las sillas repletas pero faltando aspirantes por cantar, nadie está a salvo. Los ocupantes de dichas sillas pueden perder su plaza en favor de otro.

Y la primera en comenzar será Cheryl, así que veamos si acierta o no con sus decisiones:

LOLA SAUNDERS "Finally"

El domingo pasado acabábamos con ella las "Arenas Auditions" y hoy comenzamos con Lola la nueva fase. De nuevo vuelve a estar extremadamente nerviosa antes de empezar a cantar y se le nota demasiado. Adaptar una canción conocida a nuevos arreglos a veces puede ser bueno, pero esta vez no ha salido bien. Ha sido su peor actuación hasta la fecha con desafines y gritos en algunas partes. No obstante, consigue la primera silla de la noche. Puede hacerlo mucho mejor.

CHLOE JASMINE "I want it that way"

Extraña elección de canción. Sobretodo porque no pega demasiado con su estilo anterior hasta la fecha, aunque no está cantada exactamente como la original. También se gana su puesto entre las 6 finalistas. Chloe es diferente (aunque no es la mejor voz) y eso la hacer ser una seria aspirante a las Galas en directo.

SHANAY HOLMES "Read all about it"

Tiene buena voz, pero es una completa desconocida para nosotros ya que es la primera vez que la vemos (eso no suele ser buena señal). Como dicen por aquí abajo, tiene un aire a Leona Lewis físicamente. De momento, también tiene derecho a su silla y acabamos de empezar.

STEPHANIE NALA "Wicked game"

Vaya, lo ha hecho bastante mejor de lo que esperaba. Quizás la hubiese visto más en un grupo que como solista. Al menos no es injusto el pase a las sillas viendo su actuación. El problema es que ya tenemos cuatro puestos ocupados. Se avecina tormenta.

ORLA KEOGH "Just be good to me"

Otra completa desconocida, que tampoco tiene mala voz y que consigue el pase a la siguiente fase. Solo puede significar que será una de las primeras en caer cuando todos los asientos estén completos. Cinco puestos ocupados. Cheryl debe empezar a decir "no" ya mismo.

MONICA MICHAEL "Troublemaker"

Algo va mal desde el mismo momento en que Mónica dice que va a cantar ese tema de Olly Murs. La cara extraña de Cheryl ya da mala espina. Todos los jueces parecen contentos con la actuación salvo ella...Y lo inesperado ocurre. Tras una interpretación impecable resulta eliminada y comienzan los abucheos del público. Posiblemente, la mayor injusticia de la noche y la más incomprensible.

KAYLEIGH MANNERS "Ho hey"

Personal estilo y look, aunque de voz muy justa. Sorprende en parte su eliminación por ser algo diferente, pero en el fondo más entendible que lo de Mónica.

TEN SENAH "Love on top"

La echaremos de menos solo por el morro que le ha puesto hasta el final al asunto. Canta por Beyoncé y se queda tan ancha. Nos caía genial desde su primer casting al que acudió medio borracha por estar de juerga la noche anterior.

EMILY MIDDLEMAS "Anything could happen"

Llegados a este punto, los productores del programa se acercan a Cheryl para recordarle que si elige a Emily no podrá luego cambiarla por otra. Su caso es especial ya que es la benjamina del concurso con quince años solamente. Previamente se había acordado que ningún menor de dieciséis años podría ser levantado de su puesto si era elegido para no ser traumatizado.

Afortunadamente para Emily, su actuación es una de las más aplaudidas de la noche y le corresponde la silla restante. Tiene algo distinto, no me sorprendería verla en las Galas ya que aquí por ejemplo demuestra tener mucha más soltura que la mayoría de sus compañeras.

CHLOE O'GORMAN "I didn't known my own strength"

Consigue su plaza, gracias a una buena actuación, a pesar de que no es de mis favoritas. Pero claro, ahora la cuestión es: ¿Por quién ser intercambiada? Y es entonces cuando ocurre esto:

Absurda e incomprensible elección, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos entre las sillas a varias desconocidas hasta la fecha.

Para entonces, el público ya está cabreadísimo con Cheryl...

LAUREN PLATT "Man in the mirror"

Una de las más esperadas de la noche aparece por fin. Sigue teniendo todas las papeletas para entrar al concurso, pero no ha sido su mejor noche tampoco. Al principio está nerviosa y tiene varios fallos. Luego se viene arriba y ha estado mucho mejor.

¿A quién sustituye? Pues a Chloe O'Gorman que acababa de echar a la otra Chloe. Aquí ya Cheryl parecía estar perdiendo los papeles del todo...

KERRIANNE COVELL "Gravity"

Cerramos la noche con otra de las claras favoritas a entrar en el concurso junto con Lauren Platt, Emily y Lola Saunders (aunque esta se está desinflando por momentos). No solo no defrauda sino que una vez más borda su actuación y se mete al público en el bolsillo. Justamente incluida en el Top 6 de Cheryl y justamente intercambiada por una de las dos chicas que no habíamos visto.

Sin embargo, el programa no termina aquí. Ya que vemos que Cheryl ha decidido una vez más, cambiar de opinión y traer de nuevo a Chloe Jasmin. Se arrepiente de lo que ha hecho y ha decidido apostar por algo diferente en su grupo. Finalmente es intercambiada por la segunda chica que no conocíamos y todavía permanecía en el grupo. Gracias a esto, parece que las aguas vuelven a su cauce y queda un Top 6 bastante dentro de lo esperable, salvo lo de Mónica.

Mañana a las 21:00h , seguimos con el "Bootcamp". En esta ocasión el grupo de los chicos y parte de los "Overs".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Ganador Season 7) Matt Cardle "Loving you feat. Mel C"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo