Ir a FORMULATV

LAS 10 MEJORES SERIES ORIGINALES DE NETFLIX

Miércoles 12 de Octubre de 2016 13:47
 

NETFLIX cumple un año en España el próximo 20 de Octubre y desde su llegada no ha parado de ganar repercusión, conseguir éxitos y atraer adeptos. ¿Las claves de su triunfo? Son varias: la baza de una programación a la carta, un coste económico, un catálogo realmente bueno, la posibilidad de disfrutarlo desde varios dispositivos, la ausencia de publicidad... todo eso y mucho mas pero especialmente, las series. Estas no paran de aparecer con temporadas completas de series míticas ya finalizadas o últimas temporadas de series actuales con no mucho retraso de sus emisiones en televisión. Las hay de varias nacionalidades, para todos los públicos y de todos los estilos pero especialmente cabe destacar la labor de producción frente a ficciones propias del canal en streaming líder del mundo. Con motivo de su primer aniversario en España y deseándole que nos acompañen muchos años mas, seleccionamos las que, a día de hoy, son las DIEZ mejores series con sello NETFLIX que contiene su amplia oferta seriéfila. Si algunas se te han escapado en tu lista de "Series pendientes", ya estás tardando en añadirlas y empezar a disfrutarlas. ¡Todo un ránking como NETFLIX manda!

LAS 10 MEJORES SERIES ORIGINALES DE NETFLIX

10- "SENSE 8"

Quizás este sea el producto del que mas se ha oído hablar por sus escenas con cierto contenido erótico, aunque ver al español Miguel Ángel Silvestre encarnando el papel de un atractivo actor mexicano, también ha sido un aliciente para que el público patrio se lanzase a ver esta apuesta con dosis psíquicas que ha cautivado a crítica, público y (especialmente) al colectivo homosexual de todo el mundo. Acción, thriller y viajes astrales son los principales ingredientes para entender un argumento mas complejo de lo que debería pero tan original como se esperaba. "Sense 8" ha renovado por una segunda temporada y, ya con las imágenes del rodaje, han comenzado a levantar pasiones en sus fans. Todo un auguro de lo que nos espera, que no es mas de lo que ya hemos visto pero multiplicado por tres. ¡Nos va a encantar!

9- "JESSICA JONES"

¿Os sorprende que la repercusión que ha tenido "Jessica Jones" no la coloquen mas arriba de este ranking? No hay que desprestigiar a esta original y nueva apuesta de Marvel, quizás de las mas conocidas, pero el nivel de este top (lo creáis o no) es sorprendentemente alto para el "reducido" número de productos originales que aún nos ha lanzado Netflix. A la serie no le falta originalidad, una gran producción y alguna que otra sorpresa pero el argumento no presume de la misma consistencia en todos los episodios por igual. La acción está asegurada y, ya con eso, los fans pueden darse por satisfechos. De todos modos, no se puede hablar nada mal de "Jessica Jones", que después de conocerla, a ver quien es el valiente que se atreve a ponerle peros...

8- "ORANGE IS THE NEW BLACK"

Con inicio similar al que ya hemos visto en productos nacionales como "Vis a vis", a pesar de que "OITHB" es bastante anterior, su temática (en contra de las eternas comparaciones que han deambulado por ahí) cambia radicalmente con los siguientes episodios. Netflix apostó mas por la comedia que por la acción basándose en los hechos reales que una presidiaria narró en una novela. Para esta nueva apuesta carcelaria con la homosexualidad, represión policial, abuso de poder y la corrupción bastante presentes, el canal se quedó a medio camino entre la comedia y el drama para narrar la historia en torno a Piper Chapman y su, supuestamente, injusta condena en una penitenciaría femenina de los EE.UU. En España sólo podemos disfrutar de dos de sus cuatro temporadas por el momento pero son suficientes para empezar a conocer nuevas historias carcelarias cuando aún echamos de menos la recién cancelada "Vis a vis" aunque, eso si, nos lleve a sustituir el amarillo por el naranja.

7- "BLOODLINE"

Quizás sea una de las series que mas desapercibidas han pasado por la plataforma pero la primera temporada hiptoniza de tal manera que te acaba atrapando cada vez mas hasta la sorpresa que nos tienen guardada al final. A raíz de ahí, la prometedora segunda temporada no se mantiene a la altura y baja el nivel aun manteniendo la acertada estrategia en la que el espectador siente que cualquier cosa podría pasar en cualquier momento. Ya han prometido una tercera y última temporada prevista para 2017 y esperamos que el final sea mas que digno. "Bloodline" retrata los oscuros rincones del ser humano a los que podemos llegar por salvar la reputación de una popular familia de renombre que ve peligrar su imagen con la llegada al pueblo de la oveja negra del clan.

6- "THE GET DOWN"

Una de las incorporaciones mas recientes a Netflix y otra nueva explosión de originalidad, esta vez, en forma de serie musical. Con el gancho de estar protagonizada por Jaden, el hijo de Will Smith, la historia se centra a finales de los setenta en un barrio de Nueva York donde reina el ambiente underground. Allí, una pandilla sella un pacto que irá cambiando sus vidas. Si bien no empieza potente, la serie mejora conforme avanza. La primera tanda de episodios de su primera temporada ya están disponibles desde este verano y el resto de episodios que compondrán su primera temporada se estrenarán el próximo año. Si te va el rollo musical suburbano, debes darle una oportunidad.

5- "STRANGER THINGS"

La serie revelación del pasado verano se alzó como uno de los mejores productos originales de Netflix desde el primer momento con legiones de fans y aluvión de buenas críticas a sus espaldas. La ficción de misterio del año recuperó el rollo ochentero en su trama, envuelta con una dosis de fantasía y que giraba en torno a cuatro adorables niños que han calado hondo en todos los espectadores gracias a su dulzura y encanto. Todo eso junto con el esperado regreso (y a la altura de las expectativas) de Winona Ryder a la televisión, han encumbrado a "Stranger things" al ecuador de esta lista y al pódium de las series de mayor éxito de este año.

Si aún no la has disfrutado, déjate enamorar por Eleven y sus particulares compañeros de aventuras, por los fenómenos paranormales de otra dimensión y por el toque vintage pero moderno que llena cada episodio de su, por ahora, primera temporada. La segunda ya se está preparando.

4- "DAREDEVIL"

Lo veáis o no, "Daredevil" es la serie de Marvel por excelencia. Mejorando con cada episodio que pasa en su trepidante primera temporada, el abogado de día y justiciero de noche continúa ajustando cuentas en su segunda etapa con la colaboración de "Elecktra" y "The punisher". Acción, tensión y violencia son las principales bazas para ganarse el corazón de las millones de personas que ya han disfrutado de una de las series mas populares de Netflix. La producción es brutal y las actuaciones, mas que destacables por parte del reparto principal. Las tramas consiguen envolverte poco a poco hasta engancharte y si bien es cierto que la segunda temporada tiene mas acción y sangre, el guión de la primera es jodidamente brillante. Vale que no lo tenían muy difícil para superar a la película de 2003 pero han conseguido quedarla en ridículo desde la primera secuencia de la serie. Pocos son los que no caen en las redes de este Matt Murdock.

3- "MAKING A MURDERER"

Ha sido toda una revelación en la televisión estadounidense. Esta serie-documental nos cuenta el caso real de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual que fue exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Años más tarde, vuelve a estar acusado, esta vez del asesinato de otra mujer. La crítica profesional ha sido unánime ante esta serie llegándola a nombrar como uno de los eventos televisivos del año. Que se rían Donald Trump y Hillary Clinton de sus debates televisados... "Making a murderer" hará que te lleves las manos a la cabeza pero no indago nada mas en la historia. Cuanto menos sepáis de ella, mas os irá sorprendiendo. ¡Avisados estáis!

2- "NARCOS"

¿Quién no conoce la serie de moda? Drogas, crimen, mafia... todo está servido en una de las series mas vistas del canal. Basada en la historia real sobre la persecución que los Estados Unidos emprendieron contra el famoso narcotraficante Pablo Escobar, la serie llegan a compararla con la mismísima "Breaking bad". Según dicen, desde Walter White, nadie había sorprendido tan gratamente a los espectadores con una historia sobre drogas hasta la llegada de Escobar a Netflix. A la espera de comprobarlo si aún no lo has hecho, os auguro un piloto muy bueno que seguro os engancha desde el principio. La segunda temporada también está disponible y la cuenta atrás para la tercera ya ha comenzado.

1- "HOUSE OF CARDS"

Es la serie mas laureada de todo su catálogo propio. Tomad nota: Nueve nominaciones a los Emmy en 2013, trece en 2014, seis en 2015 y 9 en 2016. Y esto, sin contar con los Globos de Oro y numerosos premios tanto a reparto como a cualquier categoría técnica. Con tres temporadas ya a sus espaldas y la cuarta a las puertas de su estreno, "House of cards" es la serie política por excelencia. Un "Juego de tronos" adaptado al S.XXI donde las leyes no permiten ciertas atrocidades pero los medios de comunicación y la manipulación, si. Vamos, lo que viene siendo nuestro panorama político actual plasmado en televisión. Tienes hasta el 4 de marzo para ponerte al día y después comenzar a disfrutar de la ansiada cuarta temporada de la que Netflix ha evitado spoilers a toda costa pero que avecinamos que promete muchas sorpresas. ¿Podría protagonizar Rajoy un remake español? O_o

Fuera de esta lista, aunque con una lucha muy justa por copar alguna posición, han quedado series como "BoJack Horseman", "Orphan Black"... o ya un pelín mas abajo, comedias icónicas como "Unbreakable Kimmy Smith" y la última apuesta de Marvel y su "Luke Cage" que, a la espera de saber cómo avanza, solo puedo asegurar que tiene un inicio flojísimo que no cubre las expectativas... Estos y un sin fin de series mas, llenan una lista que no por no encontrarse entre estas diez primeras, dejan de ser ofertas mas que interesantes e imprescindibles para cualquier seriéfilo empedernido.

¿Y tú? ¿Cuál es tu TOP 10?

(NOTA: El ránking ha sido realizado basándose en la nota media actual de las valoraciones que el público de todo el mundo ha otorgado a cada ficción original de Netflix y votado en famosas redes sociales especializadas en cine y series)

LAS 10 MEJORES SERIES ORIGINALES DE NETFLIX
@_danibaez_

@_danibaez_

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Rankings, críticas, reportajes, análisis, series... Todo lo relacionado con la televisión contado desde el punto de vista mas ácido, crítico y sincero. Eso sí, siempre con un toque de humor como ingrediente principal. ¡El "chute" de información televisiva que necesitas!
Creado por
Categorías
Archivo