Ir a FORMULATV

Yo también líder, yo también Telecinco

Sábado 3 de Octubre de 2009 00:46
 

Telecinco asalta el liderazgo claro en Septiembre. Consigue superar su crisis de primavera-verano con sobresaliente y de raíz. La cadena de fuencarral sube nada menos que 2 puntos respecto a Agosto, y deja a la 1 de TVE a una clara diferencia de 4 décimas, y vapulea a Antena 3 hasta el paupérrimo 13,8%.

El éxito de Vasile reside en subidas generalizadas en todas las franjas:

- En las mañanas, la vuelta de Ana Rosa Quintana no pudo ser mejor. Volvió a 4 puntos de Sussana Grisso, y liderando rotundamente su franja en torno al 20%. Pero 'El programa de AR' no ha sido el único éxito en la franja matinal, Emma García también hizo lo propio. Después de pasar más bien desapercibida, en lo que refiere a cuotas de pantalla, en la tarde en torno al 14%, sus 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha logrado hacer temblar a Jorge Fernández y su ruleta con unos datos que rozan el 20%. Y para acabar, Arguiñano sube y 'De buena ley' se estabiliza en un más que aceptable 15%.

'El programa de AR': 20% (LIDER)

'Mujeres y hombres y viceversa': 20%

'Karlos Arguiñano en tu cocina': 20%

'De buena ley': 15%

- En la tarde, se repite la receta. Pero es que en Telecinco hablar de tarde, es hablar de 'Sálvame'. El contenedor de Jorge Javier Vázquez con 3 horas diarias de duración roza el 20%, y ya es más que un referente de la cadena. Por otro lado, 'Toma cero... y a jugar' se estabiliza en un aceptable 13%, y 'Pasaplabra' sigue en su racha de 18% de share. Evidentemente es una franja "pilar" de los datos generales de Telecinco.

'Sálvame': 19% (CO-LIDER)

'Toma cero... y a jugar': 13%

'Pasapalabra': 18% (LIDER)

- En la franja más importante, el prime time (late night) también ha salido reforzado. Además de los asentados 'CSI', 'Gran Hermano' y 'Sálvame Deluxe'; 'Paquírri' y 'Tú si que vales' han logrado recolar en la audiencia y hacer una semana "10" de horario de máxima cuota del día. Además, en el access, 'G-20' y Risto Mejide se han logrado hacer un hueco en una complicada y vital franja. Bien es cierto, que los datos son muy irregulares, tan pronto te hace un 18% como un 11%, pero parece mantenerse en los 2 millones de espectadores. Placer que otras cadenas como Antena3 o la 1 de TVE no pueden contar para arrastre.

'Gran Hermano': 22% (LIDER)

'CSI': 18% (LIDER)

'Sálvame Deluxe': 16% (CO-LIDER)

'Paquírri': 20% (LIDER)

'Tú si que vales': 18% (LIDER)

'G-20': 15% (LIDER)

Así pues se abre una nueva etapa en Telecinco con este inicio de temporada, y con un 16,1% de cuota, parecen haberse solucionado sus problemas de "crisis de audiencia" de un portazo.

Además, Telecinco hace ahora mismo una campaña de publicidad, sobre el eslogan 'Yo También', la TDT y su liderazgo de Septiembre, tan intensa como ninguna antes. Prácticamente no puedes ver un programa sin ver la cortinilla. De hecho, y nunca había visto esto antes en televisión, en una cortinilla, pasa los datos de Antena3 y la 1 de TVE con sus respectivos logos, detrás de los de Telecinco, líder con un 16,1%.

Por eso, podemos decir que hoy Yo también líder, yo también Telecinco.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo