Ir a FORMULATV

¿Y entonces dónde veo el fútbol?

Sábado 29 de Agosto de 2009 17:32
 

Es una de las preguntas que más quebraderos de cabeza nos ha traído a todos los futboleros este verano. Después de la guerra del fútbol y del maratón en abierto de la pasada campaña, siguiendo un verano casi interminable para que empezase la nueva campaña liguera, uno se pregunta, ¿Dónde veo al Madrid? , ¿El barça dónde lo dan? o ¿No dan el "tete" en la canaria?. Voy a intentar explicar todas las características del fútbol en la televisión esta temporada.

Tenemos varias alternativas de momento, pues los partidos de PPV ("Pay per view", pago por visión)aún no se sabe ni el precio ni quién los va a retransmitir, veamoslas una a una comentando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas:

...Tengo el plus..., uno de los casos más singulares. Canal+ seguirá ofreciendo el ya mítico partido del domingo a las 21h (Una menos en Canarias), donde seguramente se podrá ver al Madrid y al Barcelona pero supongo que muy de vez en cuando. A parte, como novedad, la plataforma de pago por excelencia nos ofrece un nuevo Canal+ Liga, por solo 15 euros al mes, donde podrás ver 2 partidos de liga cada jornada siempre uno del Barça o del Madrid, 1 partido de copa del rey y la segunda división, además de la nueva UEFA, la European League. Así como el partido de laSexta del sábado noche.

Esta alternativa es la mejor si dispones del plus ya instalado, pues te activan el canal en cinco minutos y la verdad que 15 euros, aunque moleste que te cobren ya siendo cliente, no está tan mal por lo que ofrecen. Además, de tener la calidad de siempre en la retransmisión de partidos, y una experiencia que seguro se hará notar a lo largo de la temporada. Si no posees canal+ te sale mejor otras opciones, más baratas.

...No tengo nada, y no sé que hacer para no bajar al bar..., la opción más común. En este caso dispones de laSexta que emitirá un partido cada sábado de liga, y de partidos de Champions en la 1 de TVE y tu autonómica, todo en abierto, como algo de Cpa del Rey asimismo en laSexta. Aunque si quieres ver más liga, podrías contratar la TDT de pago, eso sí, tendrás que esperar hasta la segunda jornada, y necesitarás además del decodificador normal, otro exclusivo para la misma, bastante costoso (75 euros aproximadamente según dicen). A eso tendrías que añadirle los 15 euros al mes de GOL televisión, el nuevo canal de mediapro de fútbol (Yo también pienso que el bar no está tan mal).

De todas formas, GOL televisión te incluiría: ligas internacionales, 3 partidos de liga, 2 compartidos con Canal+ Liga y otro en exclusiva, la Champions, aunque seguramente el peor partido y la Copa del Rey.

...Tengo una plataforma de cable..., caso personal además. En este caso podrás disfrutar de GOL televisión que anteriormente data lo que incluye, además de lo ya sabido de laSexta (liga y copa), al menos en Imagenio y ONO. Así pues, podrás disfrutar del canal de Mediapro en ONO, Imagenio, Jazztelia, Orange TV y Euskatel, principalmente. En este caso, la accesibilidad está muy bien, pues practicamente sólo tienes que hacer una llamada, como ocurría con Canal+Liga.

...vale y entonces ¿Qué contrato?..., la opción que más te haya convencido. Aunque como comentaba hoy Formulatv, parece que si tienes Telefónica en ADSL o el propio teléfono, te sale rentable contratar Imagenio. Pues ofrecera GOL Televisión gratis en su paquete familiar, además de PPV y laSexta.

Espero que te haya servido para aclararte un poco las ideas y pensar dónde ver el deporte rey este año. Lo que está claro es que pagar, vamos a pagar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo