Ir a FORMULATV

¿Sálvame TV?

Viernes 19 de Febrero de 2010 21:22
 

El programa que presenta Jorge Javier Vázquez ha comenzado otra nueva aventura, esta vez, en el late night de los Miércoles. '!Mira quien mira!', antiguo 'Bailame Deluxe', ha comenzado con un buen 21,2% de share tras el 25% de su homólogo la pasada semana. El programa se emite tras '!Mira quien baila!', de Pilar Rubio, ex-reportera de 'Sé lo que hicisteis...', y tiene prácticamente los mismos colaboradores que 'Sálvame': Kiko Hernández, Rosa Benito, Mila Ximénez, Karmele Marchante, Lydia Loano y Belén Esteban.

Todo comenzó hace algo menos de dos semanas, cuando Telecinco anuncia que emitirá después del estreno de '!Mira quien Baila!' un nuevo catálogo de 'Sálvame': 'Báilame Deluxe'. El programa de baile arrasó con un 21,2% de share medio y el programa de Vázquez hizo lo propio con un 25% de share medio y 1.100.000 espectadores.

Sin embargo, '!Mira quien baila!' lo produce la gigante 'Gestmusic', y ésta no estaba dispuesta a que 'La Fábrica de la Tele' ('La Noria', 'Sálvame', 'Fresa ácida',...) sacase "tajada" de uno de sus programas estrella. Por ello, presionó a Telecinco para que diese marcha atrás y estrenase el debate con Boris Izaguirre sobre el programa, el llamado '!Mira quien mira!'. A pesar de ello, Telecinco, visto el éxito de 'Báilame Deluxe' decidió hacer una mezcla de los dos programas: así pues mantuvo el nombre del de Gestmusic y a ésta como productora, pero encargó a JJ Vázquez la presentación, a sus colaboradores habituales los comentarios y a su plató la realización.

Con ello, podemos decir que Mira quien mira es 'Sálvame' con otro nombre. Esto añade una hora y poco más del programa a la semana. Y es que, son tantas las apariciones de éste, que podemos hacer nuestra propia 'Salvame TV' como vemos a continuación:

16.00h: 'Sálvame: Diario' (Telecinco) *

19.00h: 'Sálvame Pirata' (La Siete) *

19.30h: 'Sálvame: Diario' (La Siete) *

21.45h: 'Sálvame Deluxe' (Telecinco) -> Viernes noche y madrugada

21.45h: 'Sálvame Deluxe' (La siete) -> Miércoles noche y madrugada

00.45h: 'Mira quien mira' (Telecinco) -> Miércoles madrugada

01.00h: 'Mira quién mira' (La Siete) -> Sábado madrugada

18.00h: 'Mira quien mira' (La Siete) -> Domingo tarde

* De lunes a viernes

Evidentemente, una vez que vemos todas estas emisiones nos sorprendemos de la tremenda sobreexplotación que está sufriendo el formato de 'La Fábrica de la Tele'. 'Sálvame' contiene en total 20 apariciones semanales, y lo podemos ver durante la friolera de 47 horas a la semana, que recordemos contiene 168 horas. Un 38% del tiempo semanal lo podemos desear, si lo deseamos, a ver 'Sálvame' en sus distintos horarios y ediciones.

Esto lanza una clara pregunta al aire, ¿Es demasiada la aparición del formato en pantalla? ¿Contribuye ésta a el desgaste del programa que tantas alegrías le ha dado y sigue dando a Telecinco? Y quizá la más importante, ¿Hablaremos en breve de 'Sálvame TV'?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo