Ir a FORMULATV

'Punto Pelota' rompe audímetros en TDT

Viernes 12 de Marzo de 2010 17:11
 

Josep Pedrerol firma su mejor semana en antena con impresionantes datos el Miércoles y el Jueves de esta semana, coincidiendo con la eliminación del Real Madrid de la UEFA Champions League.

El día 10 de Marzo de 2010 el Real Madrid volvió a caer eliminado en la copa de Europa, con la consiguiente desesperación de la afición (entre la que me incluyo). Sin duda, lo que quiere un madridista en eta situación, y después de darse una ducha para quitarse el cabreo, es alguien que diga las cosas cómo son. Este fue el éxito de 'Punto Pelota', a pesar de las innumerables ocasiones en 'La vuelta al mundo' de Veo7 que se publicitó 'El Marcador', gran perdedor de la jornada.

El Miércoles, el programa anotó más del 30% en TDT, y un 4,35% de share medio, récord histórico del programa de Intereconomía TV y de la propia cadena. La audiencia media fue de 265.000 espectadores y la acumulada de más de dos millones de "peloteros". Sin embargo, ni el propio Pedrerol esperaba hacer este dato el Miércoles; pues el equipo de comentaristas y contertulios del programa estaba formado por los suplentes, a excepción de Tomás Roncero. Las ausencias de Carme Barceló, Siro López o Jose Damián González no impidieron el espectacular dato del espacio deportivo.

Así pues, el apagón analógico no le puede haber sentado mejor a 'Punto Pelota', pues el Jueves no se quedó atras con un 3,55% de share y casi 200.000 espectadores; con el "cara a cara" entre Tomás Roncero y Carme Barceló y la resaca del día anterior.

Las subidas de 'El gato al agua', que ya anunciamos hace una semana hasta el 2%-2,3% y los 400.000 espectadores de media, junto a la del programa deportivo habrán disparado a Intereconomía TV, que espera entre otras novedades el estreno de 'Los Bertiniños' con Bertín Osborne.

Pero no todo son buenas noticias en la cadena de Julio Ariza. El programa '+ Vivir' de Manuel Torreiglesias, joya de la 1 de TVE, no puede ir peor, cayendo incluso del 0,25% de share y 4.500 espectadores. Esto ha llevado a la dirección de la cadena a recortar una hora más del programa de salud, que será sustituido por un refrito de Antonio Jiménez, con lo que sólo poseerá unos 50 minutos una oferta queprometió disparar a la, por entonces, cadena económica-financiera.

Intereconomía TV forma parte del Grupo Vocento (Disney Channel) en TDT, en Febrero de 2010 promedió un 1,2% en TDT, y en 2009 logró incrementar un 80% dus datos de audiencia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo