Ir a FORMULATV

Noches mediocres con 'Buenafuente'

Miércoles 30 de Septiembre de 2009 14:19
 

Andreu Buenafuente ha empezado su programa con novedades regulares y omisiones importantes sobre la anterior temporada. Una semana de noches mediocres con 'BFN' me hacen escribir esta entrada.

Andreu Buenafuente no ha podido comenzar su primera semana como le hubiese gustado, su programa ha sufrido una caída de audiencia de libro que hace preguntarnos si le han sentado bien al late show de 'El Terrat' estos tres meses de "parón". Sin dudarlo, sus primeros cuatro programas (lunes, martes, jueves y antes de ayer lunes) no han sido lo esperado al menos para mí, y parece que los datos me consolidan la opinión. Eso sí, los datos obtenidos el martes 29, parecen significar que la pasada semana no sea más que un "lapsus" en su cuenta personal de share , o al menos eso esperan en laSexta y yo.

El estreno del espacio se saldó con un gran 9,5% de share, con lo que todos sus fieles nos acordamos de él el 21 de Septiembre a las 0.00h. Sin embargo, nuestra primera opinión no pareció ser muy buena, pues cada día que pasaba íbamos viendo otras ofertas del panorama televisivo. De hecho, 'BFN' tuvo este desplome en sus primeros contactos con su audiencia, hasta ayer martes con una gran recuperación:

'Buenafuente' (lunes 21): 9,5% (ESTRENO) (PRIMER PROGRAMA)

'Buenafuente' (martes 22): 8,8% (-0,7%) (-0,7%)

'Buenafunete' (jueves 24): 7,2% (-2,3%) (-1,6%)

'Buenafuente' (lunes 28): 5,0% (-4,5%) (-2,2%)

'Buenafuente' (martes 29): 8,3% (-1,2%) (+3,3%)

TOTAL: 7,8%

Así pues, espero que pueda volver a sus 9% de final de temporada, casi habituales en primavera también, y logre incrementar los índices de esta primera mala semana. En lo que ha cuotas medias se refiere, lleva un 7,8% mismos datos con los que acabó la pasada temporada, con lo que ese desplome gradual, al emepzar desde casi el 10% de share, logra mantener esa cuota media.

El programa, ha perdido bastante respecto a la pasada temporada. En primer lugar, el cambio de plató no favorece, en mi opinión a la distribución del espacio en directo. Pues, ahora, la banda parece estorbar entre la mesa de invitados y el espacio reservado para espectáculos. En segundo lugar, la ausencia de 'Bertovisión' hace que al programa se le caiga la mitad de la gracia. Terminar con Berto haciendo referencia a los fallos en prensa (o cualquier tontería que sirviese para reirse un rato), ya eran un clásico de las madrugadas. Por último, también relacionado con Berto, que no sale al final, sino en una mesa de co-presentador al comentar la actualidad cada día. Esto hace perder la separación, colaborador-presentador, graciosa y necesaria, entre él y Andreu. Así pues, su hueco lo ocupa Ana Morgade, que vale que no lo hace mal, de hecho te ríes un rato, pero no es Berto, y a mí, al menos aún, no me pega en el programa.

Sin embargo, por otro lado, el programa es muchísimo más fresco que el año pasado. Al salir Berto sólo al principio se acaba el Berto omnipresente en el programa que, no sólo lo quemaba, sino que al final resultaba hasta molesto y rutinario. Las entrevistas parecen haber mejorado en los invitados, al menos en este semana inicial, pues la temporada pasada hubo semanas que no venía nadie interesante, y eso al final se nota. No es lo mismo Amaral que un actor de teatro al que casi nadie conoce. También Joan Eloi no es el "casi colaborador" del año pasado, donde sus grandes intervenciones, de lo reiterativas se hacían cansinas. Para terminar, los grafismos, tanto en pantalla como cabeceras y cortinillas, son mucho mejores que los anteriores, lo que también le da un nuevo aire.

Así pues, la primera imagen, del programa fue "regular", muchos cambios más frescos, pero quizá renunciando demasiado a la esencia del anterior año. Las nuevas secciones están bien, pero no son lo excelentes que Bertovisión, aunque estamos hablando de una semana, y supongo que habrá que acostumbrarse con el tiempo. Hasta la próxima!

Información relacionada

Programas

Buenafuente

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo