Ir a FORMULATV

Llueve en Canarias, lidera TV Canaria

Jueves 17 de Diciembre de 2009 21:07
 

Los especiales de Tv Canaria por mal tiempo arrasan cada vez que se emiten. La cadena está empezando a abusar de los informativos especiales y de su duración. La audiencia parece incluso pedir más.

En Canarias, cuando llueve (caen cuatro gotas) o cuando hace viento (a excepción del Delta poca cosa) el archipiélago se paraliza pues no está preparado para ningún clima medianamente malo. Esto provoca que cuando llueve con algo de intensidad durante 3 o 4 horas seguidas haya inundaciones, pueblos submarinos, barrancos desbordados, carreteras cortadas, etc. TV Canaria suele ofrecer espaciales que duran toda la tarde cuando ocurre un hecho de relevancia autonómica como para parar la programación con un especial informativo.

Estos "especiales" literalmente arrasan tanto como los carnavales en la cadena canaria, pueden mantenerse 5 horas con cuotas del 30% y picos del 40%. Este hecho, ha hecho ver a Tv Canaria que los especiales sacan 20 puntos a la audiencia habitual, y ha empezado a echar este tipo de informativos, como quien dice, 'cada dos por tres'.

Los servicios informativos de Tv Canaria son muy buenos, pero lo que no se puede permitir es que cada quince días dediquen 9 horas de programación en directo diciendo una y otra vez lo mismo. Es impresionante lo habituales que se han hecho y es que, claro, un 35% durante toda la tarde (desde las 4 hasta las 10) no viene mal nunca, y un día con un 19% menos.

Por ello, pido que se dejen de "manchar" la actualidad con estúpidos e inexplicables informativos continuos cada dos semanas, y se siga dando la cobertura informativa de siempre, que ya identifica a nuestra autonómica, TV Canaria.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo