Ir a FORMULATV

laSexta VS Cuatro, el fin de semana definitivo

Jueves 25 de Febrero de 2010 22:23
 

Corre el día 25 de Febrero de 2010, sí aunque parezca increíble, y las dos privadas pares se discuten un mes donde ambas han ratificado los malos datos con los que terminó el 2009. A Cuatro, antigua cadena del Grupo Prisa, no le podía haber sentado peor la "absorción" de Telecinco; pues la emisora aguanta con un más débil que discreto 6,3% de share medio. Sus tardes son un desastre, sus informativos no son lo que eran y su prime time está bastante debilitado; tanto incluso, que los viernes, antigua joya de la corona de la semana, tampoco viven su mejor momento. Ni siquiera la sexta temporada de 'Perdidos' parece destacar en la cadena, a pesar de la expectación incial que ésta creó.

En laSexta el panorama, aunque no es tan dramático, también es preocupante. La cadena que preside Emliio Aragón se sostiene con un 6,1% de share tras bajadas generalizadas en los últimos tres meses. Las mañanas innombrables de siempre, se han unido a un 'Sé lo que hicisteis...' que sufre cada día por mantener un 7%, el cual amenaza un 'Sálvame' que le ha robado buena parte de la audiencia y frescura del formato, para poner en un compromiso importante la audiencia de laSexta. 'El Intermedio' y 'Buenafuente', sin embargo, se han encargado de mantener e incrementar sus datos de share para alzar a la cadena en sus franjas y compensar las bajadas del programa estrella y la tarde en general.

Otro aspecto importante son las renovadas 'laSexta Noticias' que han llegado a ser una de las principales bazas de audiencia de la cadena de Mediapro, y que han logrado superar a los malheridos 'Noticias Cuatro', exceptuando el 'Noticias Cuatro Deportes' de "los Manolos".

Por tanto, 6,1 vs. 6,3% y a tres días para acabar el mes: Viernes, Sábado y Domingo. Este fin de semana puede ser histórico para laSexta por dos cosas: primero, porque puede convertirse en otra nueva tendencia a la baja, mermando un par de décimas más, y segundo, porque puede ser la primera vez que supere a su archicompetidora en un mes, que no es poca cosa.

No voy a presumir de Rappel, pero si tomamos los datos del anterior fin de semana podemos hacernos una hipótesis de lo que puede pasar.

El Viernes va a estar muy apretado, con un 6% las dos cadenas, y el Domingo seguramente se marcará a favor de Cuatro, con medio punto de diferencia. Esto dejaría las cosas como están: 6,1%-6,3%, respectivamente.

Por tanto, la clave es el Sábado y el deporte de laSexta. Es decir, la clave es el Barcelona-Málaga que emite laSexta en directo a las 22.00h (21.00h en Canarias). ¿Podrá un 20% del fútbol y un descalabro de la oferta de Cuatro hacer a laSexta líder del combate? O por otro lado, ¿Conseguirá Cuatro con sus dos décimas de ventaja mantener las distancias con la cadena de Globomedia y una buena acogida el Viernes y el Domingo? El tiempo dirá...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo