Ir a FORMULATV

laSexta: Viviendo de las rentas

Martes 15 de Septiembre de 2009 14:17
 

Hoy la cadena del humor y del deporte ha presentado su nuevo proyecto para esta temporada. He de decir, que llevaba casi una semana pensando en publicar este artículo, pero para no llevarme sorpresas que hiciesen caer mis argumentos, he esperado hasta la confirmación oficial. A día de hoy laSexa afronta esta nueva temporada, viviendo de las rentas.

La explicación es bien sencilla, laSexta vuelve a basar su programación, como es lógico y normal, en sus programas "estrella": 'Sé lo que hicisteis', 'Buenafuente' y 'El intermedio'. Y sigue con proyectos también importantes como 'Qué vida más triste', 'La tira' o 'Salvados'. No nos olvidamos también de la oferta de ficción extranjera de la cadena de Mediapro, con series de éxito en EE.UU. como 'Navy: Investigación criminal', 'bones', 'Caso abierto', 'El mentalista' o 'Numb3rs'.

Esta claro que la apuesta será tan fuerte como el año pasado, pero como novedades laSexta sólo nos presenta una: 'El Aprendiz'. El espacio de Luis Basat es una oferta más que importante y puede que sorpenda a todos, como 'El mentalista' la pasada temporada con cuotas en torno al 10%. Pero auqnue así fuese, sería insuficiente. Ya lo dice el dicho: "Renovar o morir"; dicho que parece no saber el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras.

La debilidad de la cadena en prime time, auqnue ha mejorado, aún es palpable. Pero no sólo eso, la mañana desastrosa que se tiene, no concuerda con un proyecto que quiere equipararse a las demás cadenas nacionales. No se puede tener una franja matinal a base de maratones de 'Crímenes Imperfectos', series archirepetidas ( 'Todo el mundo quiere a Raymond', 'El rey de Queens', 'Señora presidenta', etc.) y , sobre todo, teletienda, repeticiones de 'Sé lo que hicistéis' y Call TVs. Han sido demasiadas faltas de respeto a una franja importante, aunque no determinante. Se podría apostar por un magazine y esas series antes nombradas, pero no el "tuntun" que se ha llevado hasta hoy.

En referencia al citado prime time, se echa ya de menos una serie de ficción nacional que pueda competir cara a cara con otras ofertas de TVE, Antena3 o Telecinco. Después de la desapercibida 'SMS', Este ha sido un caso archivado para la cadena de Imagina.

Así pues el mal sabor de boca que me deja la temporada de laSexta se paliaría con un magazine matinal, alguna apuesta de ficción más, una serie de ficción nacional y algo de producción propia para la tarde o el mismo prime time.

Aún así, tenemos motivos para recibir a los estandartes de la cadena que llegan cargados de novedades. 'Sé lo que hicistéis' a pesar de su ligera bajada de audiencia promete volver a llenar las sobremesas de sarcasmo, ironía y crítica; todo ello en una fórmula humorística.'El intermdio' llega la próxima semana al access del prime time para repasar la actualidad del día con el toque Wyoming. Y 'Buenafuente' llega también el lunes 21 al late night de laSexta con la tele más pura.

La conclusión, pues, creo que es bien clara:Buena programación, gran falta de novedades por parte de la cadena.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo