Ir a FORMULATV

Imagenio incrementa sus abonados y el cine

Viernes 11 de Diciembre de 2009 20:53
 

La plataforma acumula 6 canales exclusivos de cine. Ha superado este mes los 650.000 abonados. En 2010 pasará a ser Movistar TV.

La plataforma de pago de televisión de Telefónica puede estar de enhorabuena. En Diciembre de 2009 acumula la nada mediocre cifra de 650.000 abonados, aumentando 44.000 abonados desde Julio de este año. Imagenio llega a 5 millones de hogares españoles, aún así las cifras son muy positivas si tenemos en cuenta la tendencia bajista de la televisión de pago: Digital+ en el mismo periodo ha perdido 150.000 abonados, y ONO ha perdido 65.000 abonados. Sólo logran incrementar sus cifras Jazztelia, Orange TV y otras plataformas secundarias, aunque su suma no llega al incremento de Telefónica. Movistar espera en 2012 tener un millón de abonados a su plataforma digital.

Y los éxitos económicos se han traducido en beneficios para el espectador. En Septiembre conocimos la gran noticia del disfrute gratuito con el pack familiar del canal de fútbol de Mediapro, Gol Televisión. Asimismo, este año se han unido los canales 'The Biography Channel' y Animax, éste último en exclusiva para toda España. Imagenio incorporó a su parrilla todos los canales de TDT este año también (Veo7, Neox, Teledeporte, CNN+, La Siete o Intereconomía Tv).

El pasado mes de Noviembre Imagenio anunciaba una nueva mejora en la oferta de cine con la unión de los canales TNT y CineStar. Ahora mismo se puede ver sólo cine las 24 horas en seis canales: Hollywood (multigénero), TCM (Clásicos), Extreme Teuve (acción/ciencia-ficción), Somos Teuve (cine español), MGM (multigénero), Cinematk (multigénero en V.O. subtitulado), además del nuevo CineStar. Sin embrgo, otras cinco cadenas emiten un porcentaje de cine del 20% de media: AXN (14%), TNT (45%), Calle 13 (23%), Cosmopolitan (13%), Paramount Comedy (8%). Si ha esto le sumamos el videoclub de pago nos encontramos con una oferta de cine bastante buena y variada, que cumple su primer mes en antena.

Eso sí, se deben solucionar errores frecuentes en la guía de programación, así como en la compra-venta del Pay Per View. Por lo demás, es una fantástica plataforma. En 2010 seguramente pase a llamarse Movistar TV, aunque es posible que pase por una etapa temporal de Movistar Imagenio, frente al Telefónica Imagenio con el que nació. Asímismo, Telefónica pasará a ser simplemente Movistar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo