Ir a FORMULATV

El Real Madrid dispara a TV Canaria

Domingo 4 de Octubre de 2009 00:56
 

EL "floren team" arrasó en TV canaria con la cuota más alta de toda España. El Real Madrid siguió los pasos de su archirrival, y vapuleó a la competencia en la autónomica que no hace más que subir en el archipiélago. La emisora canaria firmó en septiembre otro dato por encima del 10% de cuota, con un presupesto veinte veces inferior a tv3, donde está claro que la Champions le ayudará a mantenerlos.

El Real Madrid firmó un excelente 39,9% en Canarias, dentro del ya magazine 'Zona Champions' de TV Canaria. Los datos del encuentro no pasaron desapercibidos para los datos del día de la cadena, que cosechó un 19% que le bastó para liderar la jornada. Tampoco los obvió la película emitida a posteriori del partido: \'A todo gas\' registró otro magnífico 20,8% de share medio.

Y es que, el encuentro fue más seguido en Canarias que en cualquier parte de España; pero es que además, de madrugada, después de toda esta borrachera de fútbol, el programa 'Zona Champions: resumen de la jornada' también anotó un correcto 10% de audiencia.

TV Canaria este año sufrió un importante cambio de imagen y de estructura.Así pues se reformaron todos los platos y grafismos de los 'Telenoticias', lanzándose unos informativos insulares para cada isla, que lograron buenos datos de audiencia. TV Canaria también lanzó su homóloga en la radio, Canarias Radio: la autonómica siendo la información su principal función; fundando así el Grupo RTVC (Radio televisión canaria). El grupo tiene uno de los presupuestos más bajos para televisión autónomia de toda España como ya se dijo anteriormente. Por ello, llovieron las críticas por no poder adquirir los derechos del Club Deportivo Tenerife en 1º división por falta de presupuesto.

Con este éxito de la Champions en Canarias, y a nivel nacional en datos de Share, queda claro que esta competición si interesa y mucho tanto a la cadena como a los espectadores. Esperemos que haya una subida de presupuesto, y los directivos dejen de tener que hacer maravillas de gestión para seguir incrementando la media máxima histórica de la autonómica canaria. Aunque según está de racano Zapatero con nosotros en los ingresos, y la crisis económica actual podemos estar más que orgullosos de nuestra tele, TV Canaria.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo