Ir a FORMULATV

Diagnosticando a 'Doctor Mateo'

Miércoles 2 de Septiembre de 2009 15:32
 

La serie que nos soprendió el pasado curso vuelve este Domingo a Antena 3. 'Doctor Mateo' se estreno en Febrero con la mejor marca de ficción para la cadena de Planeta, un gran 26,5% en un doble capítulo en Domingo. Ahora es la mayor apuesta de Antena3 para septiembre, mes donde seguramente se verá cara a cara con el estreno de 'Gran Hermano 11', buque insignia de Telecinco.

Como decíamos, en el estreno, se enfrentó a la apuesta de Telecinco para repetir el éxito de Aída en Domingo noche: '!A ver si llego!'. El producto de Alba Adriática se estrelló contra el de Notro TV, hundiéndose cada vez más según avanzaba la noche, teniendo en cuenta además que empezó superando a 'Doctor Mateo'. La serie de Jose Luis Moreno desparecería poco después de la parrilla de Telecinco definitivamente.

El resto de ofertas tampoco pudieron hacer mucho, 'Un franco, 14 pesetas' de Carlos Iglesias fue quién mejor aguantó con un aceptable 16% de cuota. Lo mismo ocurrió en cuatro con 'Entre fantasmas'; la ficción extranjera cosechó un 9,3% y un 10,8% superando así a '!A ver si llego!' con un lamentable 8,6% de share.Incluso el programa del "follonero" en laSexta se mantuvo con un 5,4%. Sin duda fue Telecinco la peor parada esa noche dominical, a pesar de empezar como líder, si observamos el siguiente gráfico publicado en formulatv días después del estreno:

https://www.formulatv.com/images/noticias/10400/10485/1.jpg

Pero la alegría no duró mucho en Antena 3, cuando Telecinco decidió mover ficha y promocionar 'Hospital Central' para la noche del Domingo. Sin embargo, a última hora, desde Mediaset se echaron atrás y ofrecieron en su lugar 'Aída'. La serie de Globomedia mermaría capítulo a capítulo el éxito de 'Doctor Mateo'.

La serie pudo despedirse bien con un 20% de share, demostrando así que podía frenar la tendencia descendente provocada por 'Aída'.

Ahora, dentro de cinco días, pasará otra dura prueba por parte de Antena 3, al enfrentar su serie a 'GH 11', que según promociona ya Telecinco irá este Domingo. Hay que recordar, que Antena 3 barajó, incluso llego a anunciarse en esta web, estrenarla en jueves, contra 'Águila Roja' en TVE. Ésta deslumbró con cuotas siempre cercanas al 25% de share superando a 'Supervivientes' por primera vez desde que se emite en Telecinco. Se puede deducir que Antena 3 acertó al no estrenarla el jueves como tenía previsto.

Con lo que, ¿Debe Antena3 estrenar su mejor apuesta para septiembre frente al coloso de los realities? ¿Qué audiencias cosechará 'Doctor Mateo' este domingo? ¿ O se volverá a echar atrás Antena 3 con el estreno?

Información relacionada

Series

Doctor Mateo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo