Ir a FORMULATV

¿Desaparece Canal 7?

Viernes 30 de Octubre de 2009 19:00
 

El canal se encuentra en negro desde hace al menos un mes. Canal 7 ha sido un impulso para muchas personas en el medio audiovisual, como Alex García de 'AETR'. Personajes como el presentador Roberto Kamphoff han logrado saltar a nivel nacional o como Mayer Trujillo, que actualmente presenta el magazine 'Canarias Directo' cada tarde en TV Canaria, e incluso algunos han llegado a formar parte de series nacionales. Alex García, actor actual en 'Amar en tiempos revueltos' procede de Canal7, siendo Alex presentador de niño del programa 'Fun Alex'.

Canal 7 del Atlántico, televisión local más antigua de Canarias, fundada en 1994 por el periodista y presentador de televisión Francisco Padrón, se encuentra en serios apuros económicos. Se ha quedado en negro, yo calculo como mínimo un mes, pues el vacío de prensa canaria sobre el tema, es sospechosamente alucinante.

No es la primera vez que se queda sin emisión, pues de alguna forma u otra, "Paco" Padrón, siempre acaba consiguiendo reflotar y continuar la programación.

En Canal 7 hay una programación basada en la producción propia y conexiones en exclusiva para Canarias con el canal europeo de noticias 'EuroNews'. Es cierto, que en el pasado, en los años 90, vivió una época de esplendor económico y de audiencia muy grande, siendo la tele de canarias frente a las nacionales. Pero cuando en el año 1999-2000 se fundó TV Canaria, ésta pasó a ocupar su sitio, algo parecido a lo que pasó con cuatro y canal+.

Así pues, el año pasado había programas de producción propia, que aunque poseían una audiencia por debajo del 0,1%, con menos de 1000 personas como espectadores, seguían teniendo una repercusión importante en el archipiélago. 'El Scanner', 'La hoja del lunes', 'El higo pico', 'El prospecto' y 'Canarias siglo XX' son algunos de los espacios que Paco Padrón ofrecía a las islas.

Como buena local, estaba obligada a desaparecer con la TDT, pero Canal 7 logró hacerse con una concesión de TDT para todo Tenerife, contra todo pronóstico. Muchos medios, entre ellos Formulatv, se han hecho eco de las "formas" en que se financiaba el canal, que posee un 80% de su publicidad proveniente de anuncios del Gobierno de Canarias o del Cabildo de Tenerife.

Sin embargo, ésta vez, parece que la cosa va en serio, y que Canal 7 del Atlántico ha desaparecido completamente, precisamente cuando cumplía 15 años de referencia comunicativa local en Canarias.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo