Ir a FORMULATV

Canal 7 deja de emitir... ¿Para siempre?

Viernes 13 de Noviembre de 2009 17:00
 

La cadena dirigida por Francisco Padrón ha abandonado esta semana la emisión en TDT, haciendo que se piense en el total cierre del canal. Canal 7 del Atlántico llevaba 15 años de referencia comunicativa en las islas.

Hace una semana y media, escribí la entrada ¿Desaparece Canal7? para informar sobre el cierre de un canal de televisión y para seguir fomentando las noticias, críticas y comentarios sobre la televisión en Canarias, que prácticamente no tiene nada que ver con el panorama nacional. El sorprendente éxito de este artículo ha hecho que siga informando de la actualidad del canal.

Como decíamos, Canal 7 del Atlántico se puso en negro a la vuelta de vacaciones de verano, cuando se suponía que debía empezar la nueva temporada. Informé del hecho por mi experiencia, pues como ya os comenté el vacío de la prensa acerca de la desaparición de este canal y sobre el tema tabú de la TDT es preocupante. Hay que recordar, que los operadores locales en Tenerife están realmente mosqueados con la "lotería" de Paulino Rivero desde el Gobierno de Canarias, a la hora de repartir estas licencias entre las tres zonas en las que se dividió la isla: Norte, Sur y Santa Cruz.

Pero mi sorpresa llegó, cuando este domingo, al dar un repaso, me encuentro publicidad en el 10 de mi aparato de TDT. Miré la información de pantalla, y no había duda: 'Canal 7 del Atlántico'. Evidentemente, me quedé viéndola los ni más ni menos que 8 minutos que duraron los pseudoanunciantes del canal (Todo instituciones gubernamentales canarias). Así pues, aparece la cortinilla, y posteriormente: negro. Sí, exacto, la cadena emitía en negro pero seguía manteniendo los bloques publicitarios.

Sin embargo, el martes volví a soprenderme, ésta vez con más tristeza. Cuando presioné el 1 y el 0 del mando, ya no había nada. Canal 7 está "sin servicio", es decir, se ha cortado la emisión de la cadena. Con lo cual, podemos decir que el canal, en principio, está cerrado después de 15 años de referencia. Es cierto, que su padre de siempre, Francisco "Paco" Padrón ya ha sufrido en los últimos estos problemas económicos, pero nunca tan graves. Aunque nunca ha que perder la esperanza.

De esta forma, parece haberse terminado la aventura del canal de Tenerife de 1994, cuando la gala de iniciación del mismo obtuvo un 11% de audiencia media, y cuando el último programa de 'El Scanner' presentado por el mismo Paco Padrón apenas firmaba 1.000 personas delante del televisor. Seguiré informando, gracias a todos por seguir viendo la tele en Canarias.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo