Ir a FORMULATV

AUDIENCIAS TDT | Intereconomía TV firma su mejor mes en TDT

Viernes 5 de Febrero de 2010 22:39
 

La cadena de Intereconomía Corporación inició en 2010 cambios generalistas en su programación que la han llevado al mejor mes de su historia en TDT. La cadena sigue una progresión aritmética que recuerda a laSexta de Emilio Aragón que en tres años pasó de un 1,8% a un 6%.

Así pues, en enero de 2010, Intereconomía TV consolida su liderazgo como canal infomativo, una vez más por delante de sus homólogos CNN+, 24 horas de TVE y Veo7. La cadena promedia un 1,2% de media en TDT lo que supone ua nueva subida con respecto a Diciembre de 2 décimas. Intereconomía TV es líder de la TDT, sólo viéndose superada por los canales infantiles de las grandes privadas: Clan TVE, .Neox y Disney Channel (con el que comparte grupo). Además, desde la cadena prometen un proyecto "espectacular" con la llegada del apagón analógico.

En este mes pasado, como decimos, la cadena ha cambiado su programación positivamente. Ha situado en la mañana, ha Xavier Horcajo con 'Otro gallo cantaria', a Manuel Torreiglesias con '+ Vivir' Y 'Dando Caña' de Javier Algarra. Horcajo ha logrado incrementar hasta 120.000 los espectadores de primera hora de la mañana y Javier Algarra ha hecho lo propio hasta los 80.000 a mediodía. Eso sí, Manuel Torreiglesias no ha sido capaz de subir de los 10.000 espectadores y el 0,3% de share.

A esto se le suma el éxito de los 'Crónica 1' y 'Crónica 2' que han aumentado su duración, manteniendo los 400.000 espectadores que les caracterizan; y de 'Mucho que decir', el nuevo magazine que ocupa toda la tarde de Intereconomía, que ha logrado, lógicamente, subir los datos de 'Cierre de Mercados' y 'El Balance', con contenido mas generalista. El humor también se mantiene en su línea con el access 'Los clones' que mantienen su 1% de share medio.

Pero, sin duda, es su programa 'El Gato al agua' de Antonio Jiménez, el estándarte de la cadena, con 1.300.000 de espectadores acumulados, y con máximos de 1.600.000 televidentes. Siendo ya el habitual líder del prime time de la TDT. Pero otros programas como 'España en la Memoria' o 'Diálogo al límite' también han conseguido aumentar las medias hasta los 800.000 espectadores y los 500.000 respectivamente.

El Deporte, podríamos decir que es lo que más ha crecido este mes. Los 'Deportes' de las "Crónicas" dirigidos por Josep Pedrerol, director de deportes del Grupo Intereconomía, han aumentado su duración y tienen más audiencia, que el propio informativo (550.000 espectadores). Tampoco podemos olvidar a 'Punto Pelota', símbolo del late night de la cadena.

Presentado por Josep Pedrerol, ha logrado en los últimos tres meses pasar de los 600.000 espectadores acumulados a el impresionante 1.000.000 que tiene cada noche. Además, ha logrado sobreponerse a la competencia de Veo7 en 2010, 'El Marcador' de Paco García Caridad, director de Radio Marca, que no supera los 400.000 acumulados.

Así pues, se completa con éxito el primer mes generalista de Intereconomía Tv en este 2010. La segunda cadena del grupo, Intereconomía Business, que se emite a través de Tribunal TV, ha multipicado por 5 la audiencia del antiguo canal con 'Capital' o 'El Balance'.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo