Ir a FORMULATV

La 1 y Telecinco co-líderes, desploman a Antena 3

Viernes 9 de Octubre de 2009 20:38
 

Estamos a mediados de mes y ya se pueden ver grandes características en las audiencias de las principales cadenas. Lidera la 1, telecinco la sigue, antena3 tercera, cuatro y laSexta apretadas, vamos a ver cada una en concreto:

La 1 de TVE

La cadena pública asalta el liderazgo en Octubre , concretamente acumula un buen 16,2% de share. Los 'Telediarios' de toda la vida rinden al 100%, con cuotas del 22% y 18% en la tarde y en la noche, lo mismo que ocurre con 'Los Desayunos'. Parece que la marcha de Lorenzo Milá del Telediario2 no ha perjudicado en absoluto a la primera. Sus ofertas de prime time demuestran fortaleza frente a la competencia, al igual que sus programas y series de tarde que le plantan cara a 'Sálvame'. Así lidera la 1 de TVE:

'Amar en tiempos revueltos': 22% (arrasa)

'Doña Bárbara': 20% (sube)

'Cuéntame cómo pasó': 21% (sin síntomas de desgaste)

'Telediarios': 20%

'Desayunos de TVE': 18%

'Comando actualidad': 18%

'Españoles por el mundo': 17%

'La señora': 18% (sube)

Telecinco

Por su parte, Telecinco la sigue muy de cerca con un 16,0%, aunque viendo que emipeza el fin de semana, lo normal será que ésta distancia se quede igual o se incremente. Telecinco cuenta con un aceptable rendimiento de sus servicios informativos, una franja de mañana imparable con 'MyHyV' y 'Debuan ley' en pleno apogeo y un prime time medianamente bueno.'Gran Hermano' sigue siendo el epicentro de esta franja, pues el resto de ofertas son más bien 'aceptables', no más; 'CSI' pierde definitivamente el liderazo tras los datos del último mes. Telecinco aspira con esto al liderazgo:

'Sálvame': 19%

'Sálvame deluxe': 17% (baja)

'CSI': 18%

'Informativos Telecinco': 16%

'Gran Hermano': 25% (arrasa)

'Tú si que vales': 15% (baja)

'La noria': 18%

'Sin tetas no hay paraíso': 16% (baja)

Antena3

Por último, la cadena Planeta vive horas bajas en Octubre, con sólo un 13,7% de audiencia. Sin duda, bajar de la barrera del 14% es preocupante, pues ni siquiera Telecinco en verano llegó a marcar cuotas tan bajas (13,8%). Antena3 ha bajado n algunas franjas, incluso los imbatibles 'Simpsons' dan síntomas de debilidad ante una competencia que crece como la espuma, y que hace el 17% de Susana Grisso se quede lejos de los 20% de su homóloga en Telecinco. Sus informativos no están en su mejor momento, lejos del liderazgo de tiempos mejores, ahora se mantienen al mediodía y peligran por la noche. La tarde parece no importarle a la cadena, donde el magazine 'Tal cual lo Contamos' no pasa del 10% sin que nadie mueva un dedo, sólo 'El diario' le reporta alegrías con un buen 17% de media. El prime time es bastante bueno, eso sí, con cuotas nada mediocres, dónde el nuevo rality 'Curso del 63' es el mejor estreno de la cadena en este tipo de formatos. Así va Antena3:

'Miénteme': 13%

'Los simpsons': 18%

'Espejo público': 17% (baja)

'DEC': 17% (baja)

'FOQ': 18%

'Curso del 63': 21,8% (arrasa)

'Doctor Mateo': 16% (baja)

'Antena3 Noticias': 17% (baja)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo