En las televisiones privadas, como Mediaset o Antena 3, pueden seguir ofreciendo publicidad ya que en parte viven de eso, pero la crisis también ha llegado a ellos y por ese motivo tienen que tirar de ingenio para conseguir unos buenos resultados y a la vez no tener que dedicar una cantidad monetaria superior la que se pueden permitir.
Un ejemplo actual es el rodaje de la nueva apuesta de Telecinco, 'El príncipe', que a pesar de que la trama esta inspirada en Ceuta, se gravará en un plató en Madrid que contará con distintas tecnologías que harán muy creíbles los paisajes y calles de la serie, o eso dicen, habrá que verlo...
Me parece bien que los grupos audiovisuales muevan ficha con el ingenio, pero también espero que esto no sea sinónimo de invertir mucho en algunos formatos sin éxito y dejar desnudos los formatos que realmente puedan funcionar.
Me parece feo poner ejemplos, pero como me pagan por ello lo voy a hacer... No entiendo como Mediaset compra a Disney 'El don de Alba', una serie con una audiencia dudable, con los actores de siempre y con una trama, si no igual, parecida a la de 'Entre fantasmas', mientras que formatos sencillos como 'Frágiles', que reportó unos buenos resultados se estuvo dudando de si habría segunda temporada o no.
Solo espero que los de arriba, que son los que finalmente acaban tomando decisiones lo hagan con cabeza y que no se carguen las cosas 'buenas' que aún se pueden ver en pantalla.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte