Ir a FORMULATV

INESPERADO REGRESO DE VIS A VIS

Domingo 10 de Abril de 2016 16:00
 

Algo ha pasado con la multipremiada y alabada serie carcelaria de Antena 3: 'Vis a Vis'. Con la vuelta de su 2ª temporada está sufriendo una caída de audiencia imperdonable para la cadena de San Sebastián de los Reyes.

En plenas vacaciones de Semana Santa, Antena 3 nos sorprendía con el inminente estreno de la segunda temporada de su mejor serie actual, y tal vez, una de las mejores de España en la historia de la televisión: 'Vis a Vis'. El estreno del capítulo 2x01 se produciría el 31 de marzo a las 22:30, su principal competencia sería 'Gran Hermano Vip 4' y la 17ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. Muchos pensábamos que la serie lideraría sin problemas (al menos en espectadores, ya que con GH Vip y su debate inmenso hasta el amanecer [exageración] es prácticamente imposible ganar en share), pero nos equivocamos...

Estos fueron los datos que sacaron los tres productos:

GH Vip 4: Gala 13-> 2.840.000 espectadores y 22,5%

Cuéntame cómo pasó-> 3.167.000 espectadores y 16,8%

Vis a Vis (estreno 2ª temporada)-> 2.848.000 espectadores y 16,2%

La cosa no había empezado del todo bien (era mínimo histórico, tanto de espectadores como de share), ¿por qué no había cuajado del todo la 2ª temporada de la exitosa serie de Globomedia? Que quede claro, yo creo que a unos cuantos nos sorprendió ese mínimo histórico, pero yo por lo menos después lo reflexioné y dije: "Bueno, si es un 16%, tampoco está tan mal", y es que un 16% realmente es un buen dato. Lo malo viene el 7 de abril... Todos creíamos que se mantendría o que incluso podría subir, pero nos equivocamos:

GH Vip: Semifinal-> 2.719.000 espectadores y 21%

Cuéntame cómo pasó-> 3.108.000 espectadores y 16,1%

Vis a Vis (2x02)-> 2.511.000 espectadores y 13,8%

La serie carcelaria de Antena 3 bajó 2,4 puntos en su segunda semana, marcando nuevo mínimo histórico y un descontento en los espectadores de la serie... Si os parece vamos a empezar con mis 4 posibles claves que he sacado sobre la bajada de la serie:

1) FUERTE COMPETENCIA

Es posible que la serie de Globomedia haya empezado la temporada con mínimos por su fuerte y asentada competencia, aunque es descartable ya que la serie llevaba anunciándose varios meses y al ser una segunda temporada también la podemos denominar como asentada.

2) MALA PROGRAMACIÓN POR PARTE DE LA CADENA

Con la anterior, es sin duda la clave principal. Se puede ver que al ser en un jueves la audiencia es más baja, pero si sumamos que, salvo excepciones, las series de A3 el jueves sacan audiencias más bajas o incluso mediocres. Pero la directora de ficción de Atresmedia ya ha adelantado que sigue confiando en el producto y que no lo cambiarán de día por ahora.

3) INVITADOS DE 'EL HORMIGUERO'

¿Son Candela Peña y Mónica Carrilo las mejores teloneras para atraer a un gran número de espectadores y que se queden después a ver la serie? En mi opinión no. Ya sé que lo de los invitados va más relacionado con los propios famosos y sus agendas que con el programa y la cadena, pero no sé... Yo creo que de todos los invitados de las dos semanas, estas dos famosas han sido las que menos interesan, y eso ha podido repercutir.

4) TRAMAS DEMASIADO FUERTES

Es la opción más descartable de todas, pero quién sabe, hay gente para todo y puede haber personas que les parezca una serie demasiado dura y hayan acabado por dejarla de ver...

Y hasta aquí esta entrada, espero que os guste y, si os parece, comentad abajo vuestras opiniones sobre el tema: si estáis de acuerdo o no, o si tenéis otras opciones de la baja audiencia (os lo agradecería ;-D). ¡Gracias por leerme chicos!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

¿Qué estáis aburridos una deprimente tarde de domingo? Leed mi blog. ¿Qúe os gusta mirar análisis sobre la TV? Leed mi blog. ¿Qué preferís las entrevistas? Leed mi blog. ¿Qué os gusta hablar con vuestros amigos usuarios? El lugar perfecto es mi blog. Todo esto y mucho más en el blog: Luces y sombras desde FTV ;-)
Creado por
Categorías
Archivo