Ir a FORMULATV

Vuelve el Grand Prix a TVE

Jueves 2 de Junio de 2011 21:29
 

Según publica terra, el Grand Prix regresa a TVE. Tras 16 temporadas en antena y un breve paso por las autonómicas, El "Grand Prix del verano" regresa este 2011 a TVE para animar con sus vaquillas y pruebas los calurosos días de estío. Pese a que todavía no se conoce quienes van a ser los presentadores de esta edición, el eterno Ramón García suena con fuerza como compañero de la extriunfita Natalia, quién ya se puso al mando de las riendas del programa en 2008 y 2009.

El Grand Prix es uno de los concursos más veteranos de la televisión de España. El programa comenzó a emitirse el 17 de julio, en el verano de 1995, con el nombre de Cuando calienta el sol, con la participación de 4 pueblos por programa, pero en 1996 se cambió la denominación a Grand Prix y también el modelo de competición del programa por el actual, entre 2 pueblos por programa. En el verano de 2005, tras 11 años ininterrumpidos de emisiones, se emitió su última edición en TVE (la número XI).

Mecánica

El formato consiste en el enfrentamiento entre pueblos que tendrán que superar varias pruebas y obstáculos algunos de con la vaquilla como protagonista. Para intentar conseguir el mayor número de puntos que le den la victoria. Para ello deberán superar varias pruebas de obstáculos, como Los Pingüinos, otras de carácter físico como "Los troncos locos".Los 2 pueblos con mayor puntuación al final de la temporada se enfrentan en la"Gran Final", donde sale el pueblo ganador de ese año.

Ramón García vuelve a TVE 5 años después

uno de los presentadores más queridos por los espectadores, que actualmente presenta en Punto radio, "Protagonistas fin de semana", regresa a la que fue su casa durante 16 años y vuelve por todo lo alto, con unos de los concursos de más éxito que presento durante 11 años.

La Trayectoria de Ramón García

El inicio de su carrera fue en la radio, tras presentarse en 1983 a un concurso de disc-jockeys convocado por la Cadena SER en Vizcaya. Más tarde, trabaja en Los 40 Principales y en Radio Euskadi (EiTB). Pero es en el año 1989 cuando da el salto a la pequeña pantalla en la ETB. En el año 1991 aterriza en TVE en el programa No te rías que es peor. En el año 1996 logra en TVE con el programa Empieza con la Primera de José María Fraguas, su mayor éxito de audiencia con una gala de fin de año. Ha sido presentador de programas de entretenimiento como ¿Qué apostamos? (1993-2000), Grand Prix (1995-2005), La Llamada de la Suerte (1998) y Todo en familia (1999-2001) entre otros. Durante 11 años ha sido también el anfitrión en las campanadas de Nochevieja, todo ello en TVE. Durante este periodo ha popularizado el uso de una capa española. En 2007 continuó presentándola pero esta vez en Antena 3. En 2004 se incorpora a la cadena Punto Radio. Desde septiembre de 2006 presenta La tarde de Ramón García de 16:00 a 19:00 horas. Un programa de radio lleno de información. Las primeras 2 horas las usan para hacer una revista de actualidad y para ofrecernos servicios como los de un veterinario, un mecánico o un médico. La tercera y última hora es para una sección llamada "la merienda" en la que hay concursos como el "si pero no" o "el personaje secreto", algunas entrevistas hechas por niños y una radionovela. En 2008 anunció que dejaría la emisora, por mutuo acuerdo, para la temporada 2008-2009 aunque luego no fue así y continua bajo la dirección y presentación de Protagonistas Fin De Semana. En 2007 y tras 15 años en TVE, ficha por Antena 3 para presentar el concurso ¿Sabes más que un niño de primaria?, que consiguió buenos datos de audiencia coincidiendo con la programación estival. En febrero de 2009 Antena 3 le pone al frente del concurso Rico al instante. Tras 5 años alejado de TVE, Ramón García vuelve a su casa, para presentar el Grand prix.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte