Ir a FORMULATV

Un, dos, tres...regresa otra vez

Miércoles 15 de Septiembre de 2010 14:50
 

Según algunos rumores, TVE estaría estudiando el posible regreso del mítico Un, dos, tres...responda otra vez. El regreso del Un, dos, tres...responda otra vez, sería en esta ocasión sin Chico Ibañez Serrador, aunque tendría que ser el propio Chicho el que diera el visto bueno a TVE.

El Un, dos, tres...responda otra vez, fue creado por Chicho Ibáñez serrador en 1972, el concurso fue todo un éxito en audiencias. En su primera etapa fue presentado por Kiko Ledgard.

La mecánica

En cada programa se trataba un tema diferente al cual se desarrollaban los diálogos, los números musicales, la vestimenta de las secretarias y el decorado. En la primera fase del programa participaban tres parejas de concursantes, además de la pareja de campeones, aunque mas adelante el total de parejas eran 3 incluyendo a la pareja ganadora. En 2004 las parejas podían ser mixtas. La segunda fase era la eliminatoria, que cada semana era distinta, todas tenían en común ser pruebas físicas y de habilidad, pero cambiaban según el tema del programa. En 2004 se cambio la mecánica, pasando a ser una prueba de preguntas sobre el libro del día. Los concursantes que perdían la eliminatoria jugaban en el juego de consolación. En la primer etapa el protagonista del juego de consolación era La Ruperta fantasma, juego basado en los barquitos en el cual había un bote que aumentaba 25.000 pesetas cada semana y un panel lleno de casillas con preguntas. La participación en el juego se compraba con las 3.000 o 2.000 pesetas ganadas en la eliminatoria. Las parejas debían abrir una casilla. Si tocaba una pregunta y la contestaban, ganaban 1.000 pesetas y podían abrir otra casilla. Si fallaban, quedaban eliminados. La subasta era la tercera fase del programa, que nada mas finalizar el juego de consolación en varias etapas tras un corte publicitario, y en otras directamente, daba comienzo la subasta, que era la última parte llena de música, humor y entretenimiento durante la cual iban pasando por la mesa de subasta regalos. En las dos primeras etapas, la mecánica decía que los concursantes iban ganando un regalo, pero que en cualquier momento podían cambiarlo por lo que pasara por la mesa. A veces podían acumularse varios premios en la mesa, y el presentador iba desvelando lo contenido en los regalos "que no iban ganando los concursantes". Al final, ganaban el regalo con el que se quedaran en último término.

Durante sus 10 etapas, el Un, dos, tres fue presentado por: Kiko Ledgard (1972-1973 y 1976-1978), Mayra Gómez Kemp (1982-1988), Jordi Estadella (1991-1993), Miriam Díaz Aroca (1991-1993), Josep María Bachs (1994) y Luis Larrodera (2004)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte