Ir a FORMULATV

Ramón García: Esto no es un adiós, si no un hasta pronto

Domingo 17 de Julio de 2011 14:01
 

El pasado domingo 10 de Julio, Ramón García se despido de sus oyentes, después de 7 años en Punto Radio, ya que la emisora de Vocento decidiera no renovarle el contrato, pero Ramontxu se va con un sabor agridulce, ya que según el último EGM dio a "Protagonistas fin de semana " como el programa con más oyente de la emisora.

No me creo las explicaciones que le dieron los nuevos directivos a Ramontxu, según ellos, no renuevan a Ramón García por que quieren hacer una radio más barata y diferente, me río. Una radio diferente es la que estaba haciendo Ramón García, donde daba protagonismo a sus oyentes.

Tengo la confianza de volver a ver a Ramontxu en Televisión y también de poder escucharle en otra emisora de radio, una emisora que sepa valorar el trabajo de este gran profesional. Yo como Ramón García, también le deseo mucha suerte a Punto Radio, por que la va a necesitar.

Ramón García hace 2 años que no tiene programa fijo en TV, el motivo no lo se, a lo mejor no le habrán ofreciendo un programa que le enamore, pero es muy triste que grandes profesionales como Ramón García se vayan al paro y personajes como Belén Estaban le estén dando protagonismo. Es una pena en lo que se esta convirtiendo la Televisión.

Pero se que Ramontxu no tiene prisa en volver a la televisión, porque hasta ahora estaba en la radio, un medio que le gusta, ya que para Ramontxu la radio es su medio, un medio donde empezó hace ya 28 años, donde entró a formar parte de la plantilla de locutores de los 40 principales en Radio Bilbao y mas tarde, en 1986 Radio Euskadi decide confiarle varios programas musicales al mismo tiempo que colabora en otros espacios.

Hoy quiero volver a dedicarle este homenaje al que para mi es el mas grande, el mejor, si estoy hablando de Ramón García, por todos los grades momentos que me ha dado como espectador y oyente.

Desde pequeño he seguido todos sus trabajos, desde que dio el salto a la televisión nacional de la mano de Antena3, donde presento La ruleta de la fortuna, hasta que en 1991 ficho por TVE, donde llegarían todos sus éxitos, empezando por "No te rías que es peor", programa que ha presento durante 2 años, pasando por Ahora o nunca (1992), o los míticos ¿Qué Apostamos? (1993-2000) y Grand Prix (1996-2005), entre otros como la llamada de la suerte, Peque Prix (donde hacia de profesor García), La llamada de la suerte, Todo en familia, El gran concurso del siglo, El gladiador.

Sintonia del ¿Qué Apostamos?

Los mejores momentos del ¿Qué Apostamos?

Cabecera del Grand Prix

Mejores momento del Grand Prix

Ramón García también me sorprendió cuando en 2003, presenta en las tardes de los domingos, el Magazine "Un Domingo cualquiera", yo tenia claro que Ramontxu es mucho más que un presentador de concursos, y presentando Un domingo cualquiera ha demostrado que también puede presentar magacines

También le hemos visto en las navidades de TVE, ¿Quién no recuerda Telepasión?, cuantas sonrisas nos ha sacado, o cuando presentaba las galas de fin de año en La1, eran tan buenas que yo creía que eran en directo.

Durante 13 años Ramón García ha estado dando las campanadas de fin de año, los primeros 11 años en TVE y los dos últimos en Antena3. Ramontxu y su capa son ya una tradición en la puerta de sol.

¿Y cuando presentaba galas tan conocidas, entre ellas Murcia que hermosa eres, La rioja, tierra universal?entre otras. Me parece el profesional mas completo, te puede presentar un concurso, eso si, no un concurso cualquiera, como te puede presentar galas, magacines ect.

Durante 16 años Ramón García ha sido la estrella de TVE, siendo fiel y rechazando ofertas de otras cadenas, donde le ofrecían el doble, hasta que la cadena pública decido prescindir de el.

Cuando Ramón García salio de TVE en 2006, ha tenido buenas palabras para la cadena pública, cosas que otros no pueden decir lo mismo. En muchas entrevistas a Ramontxu le preguntaron por los recuerdos que guardaba de TVE, Ramón respondía: El mejor de los recuerdos. Estás hablando de la casa en la que crecí como profesional y que me permitió ser quién soy y tener lo que tengo. Además guardo grandes amigos con los que todavía comparto mesa, mantel y gratos momentos. Es símbolo de la cadena, parte de su historia. ¿Qué puede contar de las causas de su marcha? Todo tiene su tiempo. La casa fue cambiando y los jefes fueron pasando. Hubo un momento en el que dejaron de llamarme y acepté propuestas de otros lugares, algo que hasta entonces nunca hice. Soy de los que se ponen la "camiseta" de la empresa y permanecen fieles hasta que la vida o las decisiones empresariales nos separan. Pero a mí no me gusta decir adiós sino hasta luego. La vida, y sobre todo la de nuestro mundo, es imprevisible. ¿Volvería? Ya te digo que es una profesión en la que no se puede dar nada por sentado. Cambian los jefes, las empresas, los inversores...Con el tiempo, he aprendido que nada es imposible y casi todo cíclico.

En 2007 después de 16 años de éxitos en TVE, Ramón García ficha por Antena3, donde presentaría ¿Sabes más que un niño de primaria?, siendo todo un éxito en verano. Su último programa en TV, fue en Antena3, Rico al instante. (2009). A partir de ese momento Ramón García decide centrarse en la radio, donde llevaba desde 2004, aunque Ramontxu, de vez en cuando aparece en TV, haciendo cameos en series como Aída (2010) o haciendo spot publicitarios como Grupo Ifa (2011).

Ramontxu, también ha hecho sus pinitos en la interpretación, ya que antes de su cameo en Aída, ya había participado en La verdad de Laura, en La1, o en Plutón BRB Nero en La2.

Pero ya centrándome en la etapa de Ramón García en la radio, en 2004 ficha por Punto Radio. En su primer año en la emisora de Vocento, Ramón García presentaría "Punto en boca" en las mañanas de los domingos de 9 de la mañana a 14 horas, en este programa se apostaba por la participación del oyente. Punto en boca se mantiene en las mañanas de los domingos durante 2 años, siendo el programa con más oyentes de Punto Radio.

En 2006 Ramón García pasaría a presentar, "Las tardes de Ramón García", donde la prioridad eran los temas sociales.

Tras su exitoso paso por las mañanas dominicales y sus dos temporadas en las tardes de Punto Radio, Ramón García pasaría a presentar en las mañanas del Fin de semana, "Protagonistas fin de semana" (2009-2011), donde se ofrecía un espacio de opinión libre. Protagonistas fin de semana apostaba por los temas de verdadero interés general, los problemas sociales, las cosas cotidianas, la gente de la calle y los temas de verdad, como también por los concursos. Sobre todo el clásico, "Sí pero no", o los despertadores, donde los oyentes podrían sorprender a un amigo, aun familiar, ect. Ramón García ha apostado por hacer una radio diferente. Donde el oyente, era el protagonista.

Garcías Ramontxu, por estos 20 años que me has dado, por hacerme disfrutar de tus programas en televisión y por que gracias a ti, también he descubierto la buena radio

Mensajes de apoyo y cariño para Ramón García

Los que admiramos a Ramón García llevamos unas semanas sospechando de que no seguiría en Punto radio, cuando una semana antes de despedirse de sus oyentes, una protagonista entro en directo para participar en "Que la calle no se calleª y le dijo a Ramón García que se había cambiado de emisora para escucharle a el, Ramón García le contesto que le quedaba poco tiempo, a partir de ese momento yo ya me sospechaba que Ramontxu no seguiría en Punto Radio.

A partir del sábado 9 de julio, Ramón García confirmo que el domingo seria su último programa, a partir de ese momento, la gente no paraba de escribir mensajes de indignación, de apoyo y cariño.

El Domingo 10 de Julio, fue la despedida de Ramón García de Punto Radio, Ramontxu se fue despidiendo de sus oyentes, cada hora, mientras, los oyentes que entraron en directo para participar en las secciones del programa, mostraban su indignación por la decisión tomada por Punto Radio. Hata el día de hoy tanto la página oficial de Protagonistas Fin de semana, como la web de Punto Radio, siguen recibiendo miles de mensajes de protesta.

Protagonistas fin de semana con Ramón García el que más seguidores tiene en Facebook

La página oficial de Protagonistas fin de semana, es la que más seguidores tiene Facebook con un total de 10.773 seguidores, superando ampliamente a Protagonistas de Luis del Olmo que tiene 2.148 seguidores. Protagonistas fin de semana, también supera ha Punto Radio que tiene 6.907.

Ramón García también supera en seguidores a programas de otras emisoras como No es un día cualquiera de Pepa Fernández que tiene 9.275 seguidores, en días como hoy de Juan Ramón Lucas con 5.363 seguidores, a vivir que son dos días (Cadena Ser) de Montserrat Domínguez con 5.944 seguidores, te doy mi palabra (Onda cero) de Isabel Gemio con 2.269.

Protagonistas Fin de semana (Ramón García) 10.773 seguidores

No es un día cualquiera (Pepa Fernández) 9.275 seguidores

A vivir que son dos días (Montserrat Domínguez) 5.944 seguidores

Te doy mi palabra (Isabel Gemio) 5.944 seguidores

Yo se que esto no es un adiós, si no un hasta pronto. Vuelve pronto, la Televisión y la radio te necesita.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte